• Problema CAS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #117535  por dav
 
Hola! Mi problema es que cuando quiero salir de P no me deja el cambio se nota como un bloqueo y ya puedo pisar mas fuerte o soltar y pisar rapido el freno. Cuando quiere se suelta a la primera y cuando no a esperar.
Alguien le pasa lo mismo o sabe de que es?
En al taller no suelen tocar casi CAS y no saben muy bien lo que le pasa, un saludo y gracias.
 #117539  por estrella_de_galicia
 
Te respondo yo. Si quieres quitar la P nada más arrancar te va a decir que no. Pero si esperas apenas unos segundos ya te permite quitar el cambio de la posición P. Recordad que el tema del bloqueo del cambio se todo por electronica con que suele tardar un poquito.

así que no te preocupes, que eso no es ningún problema.

¡¡Saludos!!
 #117599  por dav
 
No es que no me espere unos segundos es que puede tardar un par de minutos. Al mecanico del SO también le parecio extraño,pero no sabia por que.
 #117602  por ivanhhoe
 
Julio, o alguno de los foreros con los despieces, sabeis si el mecanismo de bloqueo es de vacío o electromagnético? en el taller con la Lexia deberían poder ver si el coche manda la señal de desbloqueo y discernir si es un problema de que no se envía la señal por error de algún sensor o si se envía pero el mecanismo de desbloqueo no funciona bien.
 #117720  por Almartin
 
Me suena haber leído por el foro algo de que si el coche se ponia en "P" y luego se paraba el motor ese amago que hace el coche de irse hasta que engancha bien el freno de parking al soltar el pedal de freno, hacía que la caja quedara forzada y que diera problemas al intentar quitar "P"
¿Puede estar relacionado?
 #118149  por dav
 
Ya esta solucionado,era un rele que no funcionaba bien y no dejaba quitar el pasador que lleva el cambio para salir de "P".
Gracias a todos espero que no vuelva a pasar,un saludo.
 #119264  por linarense1
 
Creo que yo Tengo la misma avería, me podrías indicar que rele cambiaron, y por cuanto te salió la avería ?
 #119308  por ivanhhoe
 
Si se tratá de un relé y está más o menos accesible, quizá puedas comprarlo en recambios por muy poco dinero y cambiarlo tu mismo. En el peor de los casos de que lo cambies y no se solucione el problema no creo que pierdas más de 3 o 4 euros. Dónde está y cómo se accede puede ayudarte algún compañero con el despiece si sabemos cuál es la pieza...
 #192533  por luiscitroen
 
Creo que yo también tengo la misma avería tengo un v6 me podría decir alguien donde esta el relé para cambiarlo.
 #192569  por luiscitroen
 
Nadie me puede decirme donde esta el relé para que le pueda cambiar