• DEFECTO MOTOR: Lleve a reparar el vehículo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #187396  por cordo
 
ok gracias probare a hacer lo que dices,cosa que ya había oido pero hago trayectos muy cortos y urbanos por lo tanto me es complicado como dato os digo que lo tengo hace 2 semanas el coche y proviene de un embargo por lo tanto seguramente haya estado varios meses parado,no se si ese es motivo para que se ensucie un poco mas la valvula dichosa o el probema vendra de otra cosa, en cualquier caso gracias y ya os contare mas adelante. ok:
 #187404  por Ahngel
 
cordo escribió:ok gracias probare a hacer lo que dices,cosa que ya había oido pero hago trayectos muy cortos y urbanos por lo tanto me es complicado como dato os digo que lo tengo hace 2 semanas el coche y proviene de un embargo por lo tanto seguramente haya estado varios meses parado,no se si ese es motivo para que se ensucie un poco mas la valvula dichosa o el probema vendra de otra cosa, en cualquier caso gracias y ya os contare mas adelante. ok:
Es un tema muy comentado por el foro (y en cualquier portal del motor), hoy en día los motores diesel no son recomendables para utilizarlos por ciudad y en recorridos cortos, debido a las restricciones de la normativa Euro5 deben de meter tantos filtros a los motores que estos sufren y se acorta su vida al utilizarlos por ciudad, hay que ser consciente del uso que se le va a dar al coche y pensar en eso al comprarlo, ya que en tu caso lo mejor hubiese sido que lo comprases de gasolina.
Saludos.
 #187413  por Abelin
 
Hola
Ahngel, no le asustes, que acaba de comprar el coche.
Un diésel lo puedes llevar perfectamente por ciudad, pero como te dice Ahngel , hay que tener unas precauciones con los filtros.
Lo normal es que cada 400-500Km. se realice una regeneración del Fap. con lo cual una vez a la semana o cada 250Km. sales a carretera abierta y metes 20-30Km a mas de 2.500 Rpm. y de esta forma tendrás el filtro bastante limpio.
Tienes un brico de Julioarranz que puedes poner un avisador cuando el coche realiza una regeneración.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7784#p99424
Es fácil de hacer y económico.
Saludos
 #206854  por porter
 
Hola hace 3 meses compre un c5III (modelo exclusive 163cv)del 2013 y cada dos por tres me sale la luz del fap normalmente me muevo por carretera y ciudad , me han dicho donde lo compre que lo ponga en 3 o 4 y llegue a 3500rpm y que circulando unos 10-20km que se quita pero eso lo he probado varias veces y no se quita , se kita cuando kiere la cosa es que en casi 4 meses y 9000km hechos ya me ha salido sobre 6-7 veces , esto es normal?
En el sitio donde lo compre me indican que es normal , aunke que cada 400-500 que es cuando se regenera el fap tenga que hacer mas de 30 km a 3500rpm en tercera o cuarta me parece un poco raro , me gustaria saber que opinais ? Gracias
 #206858  por jcarvfr800vtec
 
Eso no es normal .
Te están engañando.
Que te lo arreglen que estará en garantía.
El mío es 163cv y no sale nada de eso.
Ni lo tengo que llevar a 3500rpm.
 #206859  por porter
 
Gracias , hablare de nuevo con los que me lo vendieron aparte de hablar con mi mecanico de confianza haber que me dicen.
 #206865  por jcarvfr800vtec
 
Tienes avería.
Algún compañero del foro te podrá dar algún dato más más.
Yo si te digo que el mío que es 163 cv regenera cada 2500 km y tu no te das ni cuenta. No sale ningún mensaje.
Y ya llevo 185.000 km.
Sólo he tenido una avería y me salía el mensaje de: riesgo de colmatacion del filtro de particulas.
Después de este mensaje empezaba a regenerar.
Al tercer mensaje vi que no era normal y por las indicaciones del compañero Almartin cambié el catador de diferencial de presión del fitro de particulas.
Ya llevo 10.000km que no se ni cuando regenera el coche.
 #206900  por porter
 
Hola pues después de tres ciclo de la alarma defecto motor , hoy pasare por donde compre el coche otra vez ( con esta van 8 veces ya la alarma )ya que desde la ultima alarma solo han pasado 127km , en la anterior 294 y otra de 224 , mientra la alarma se mantiene entre 50 y 80km todos ellos en tramos por autovia en teayectos de 8-10 km. Hber que me dicen y os cuento.
 #206904  por Abelin
 
Hola
Cuando salen esos mensajes y no se borran vuelven a salir , si no se borran.
Muchas veces suele ser avisos de "Defectos Fugaz"
Por lo cual es necesario el borrarlos, para que no vuelvan a salir.
Para borrarlo se puede hacer de forma manual.

Se quita el contacto del coche y se saca la llave.
Se baja la ventana del conductor. esto es por seguridad
Se abre el capot.
Se cierra la puerta
Se espera 5 o 10 minutos , para que la electrónica del coche se ponga en reposo, sin usar ningún elemento eléctrico de coche
Se desconecta el borne de la batería.
Se deja la batería desconectada 10 ó 15 minutos.
Se vuelve a conectar el borne de la batería.
Abrir la puerta del coche
Poner el contacto y arrancar el coche
Poner el navegador la nueva hora , día y mes.
Y ya tendremos reseteado el coche.
Si nos vuelve a pasar es cuando tendremos que tener precaución con el coche y llevarlo a revisión.
Saludos
 #206906  por Hidroneumatico
 
Abelin escribió: 06 Feb 2019, 12:37 Hola
Cuando salen esos mensajes y no se borran vuelven a salir , si no se borran.
Muchas veces suele ser avisos de "Defectos Fugaz"
Por lo cual es necesario el borrarlos, para que no vuelvan a salir.
Para borrarlo se puede hacer de forma manual...
Gracias @Abelin. Al final todo esto de los coches, son como los trucos y atajos de los videojuegos. Estaría bien tener un "Modo Dios"