• DEFECTO MOTOR: Lleve a reparar el vehículo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #118622  por Gripi75
 
Este es el nuevo mensaje de mi C5... Os explico: Compré el carro hace 4 meses, al poco de tenerlo (3 semanas) y justo antes de las vacaciones de semana santa me sale este mensaje: "DEFECTO MOTOR: Lleve a reparar el vehículo" y además permanece encendido el piloto (testigo) naranja que representa un motor. Se encendió un día (TODO EL día) y al día siguiente, pues no, y al otro pues vuelve a encenderse y avisar. El vehículo funcionaba perfectamente, sin ningún problema. De todas formas lo llevé al servicio técnico que vieron el piloto encendido, porque al día siguiente volvía a estar apagado. Desde el SO Citroën se ponen en contacto con la Central y les dicen que seguramente será por problemas en una de las válvulas (juntas de presión) o en uno de los medidores de presión del motor, total que deciden cambiarme una de las juntas (no sé cual). Y no he tenido ningún problema hasta ayer, de hecho el día que llevé a reparar el vehículo el testigo de defecto motor ya no estaba encendido. Pues como os decía, ayer por la mañana, y justo antes de las vacaciones de Agosto (que cabrón) vuelvo a poner en marcha el vehículo y se me vuelve a encender el maldito piloto y me sale el maldito mensaje. Y así todo el día, aunque paré el vehículo y lo puse en marcha varias veces, volvía a salir el mensaje. El vehículo continuaba funcionando perfectamente pero con el dichoso mensaje en pantalla. Hoy, lo he vuelto a poner en marcha y, voilà, sin mensaje y sin piloto encendido... La secuencia que siempre ha seguido ha sido la misma, se activa por la mañana, cuando lo pongo en marcha, y dura todo el día aunque lo pare y lo vuelva a encender, y al cambiar de día, desaparece, aunque puede ser que se vuelva a encender al día siguiente... No sé que pude ser, y lo que es peor, los de Citroën tampoco!!!. :shock: (Perdonad por repetir el mensaje, pero no me había dado cuenta que antes estaba en Citroën C5 II).
 #119731  por bujia49
 
Hola primero de todo comentarte que aunque a ti se te represente la avería con el testigo eso no significa que sea lo mismo pues es un aviso general que indica que algo no está bien.
Dices que te lo hace de vez en cuando y solo al arrancar en frío y así durante todo el día.
Bien podría pasar que el día anterior antes de parar el coche, la gestión de motor estubiera haciendo una regeneración forzada del FAP, en ese momento hay una prioridad en el calculador de motor y es regenerar pues el último estado del FAP = Saturado.
Entonces al arrancar en frío el motor se pone a revisar los deberes y tiene forzosamente que llevar el estado del FAP = regenerado, para ello te pondrá en marcha todos los consumidores eléctricos como retrovisores térmicos, luneta térmica, y también los calentadores. Como tengas uno o mas calentadores mal le va a costar horrores hacer la regeneración y dependiendo de tu conducción durante el día puede durar toda la jornada.
Bueno yo me acabo de tirar de cabeza pensando que es un problema de FAP e igual me equivoco.
Deberían transcurrir unos 500 km entre regeneraciones osea en tu caso entre testigo encendido, apagado y encendido.
Un saludo.
 #120958  por Gripi75
 
Bueno finalmente parece que hayaron el error,... o eso me han dicho,... que lo mismo me dijeron la vez anterior. Lo he estado probando este último mes, más de 4000 km. y perfecto, como la seda. He hecho un viaje hasta Holanda con él, y con el cruise control y las autopistas francesas, va como un tiro. Lo pones a 140, cargado hasta arriba de maletas y ni se ha enterado. En el taller me dijeron que se trataba de un cable que hacía una mala conexión y daba este error esporádico, era un cable de un sensor, sin que afectara en nada al vehículo como efectivamente me pasaba. En definitiva, 5 meses y 20 mil km. que han pasado volando y el coche perfecto!.
 #120968  por pipolin
 
Me alegro de que todo se haya solucionado.
Un saludo
 #172625  por superio
 
Buenos días pues nada ayer me salto a mi lo de defecto motor en el cuadro y me dio el domingo ,hoy a primera hora a la citroen , lo han conectado en la maquina y le daba un fallo en inyectores , había una notificacion sobre ese fallo de la citroen , le han metido los nuevos parametros y listo a rodar con el y por ahora bien haber que pasa a lo largo de estos días.
Un saludo.
 #187045  por StarskySan
 
Hola a todos,

a mi me acaba de aparecer también el mensaje. me apareció ayer por la mañana. el coche va bien, anduve unos 40 km por autopista. Esta mañana seguía indicando el error. mañana llamaré a la citroen a ver que puede ser.
 #187093  por StarskySan
 
Al final en mi caso no era nada grave. Error puntual de calculo de la centralita. Pero el error se queda marcado hasta que se conecta con el software de chequeo y se borra. si no se repite no hay por que preocuparse.
 #187215  por RLS
 
A mi me salio en verano, por la autovia y de repente no aceleraba bien,lo lleve al taller y parece ser que era suciedad en el filtro de gasoil lo cambiaron y solucionado.
 #187345  por cordo
 
Alguno mas con este fallo en su C5, a mi me sale un día la lucecita y dos no,se viene y se va,aun no lo he llevado al taller porque parece algo no muy peligroso ya que se va y viene a su antojo algo seguramente como cualquier sensor que esta fallando además de por que me cobran cerca de 50 euros solo por enchufarlo para detectar el posible fallo claro :| :|
si hay alguno mas con este testigo encendido seria bueno saberlo, gracias
 #187368  por Ahngel
 
cordo escribió:Alguno mas con este fallo en su C5, a mi me sale un día la lucecita y dos no,se viene y se va,aun no lo he llevado al taller porque parece algo no muy peligroso ya que se va y viene a su antojo algo seguramente como cualquier sensor que esta fallando además de por que me cobran cerca de 50 euros solo por enchufarlo para detectar el posible fallo claro :| :|
si hay alguno mas con este testigo encendido seria bueno saberlo, gracias
La luz del motor es un aviso de que algo no funciona bien, no quiere decir que sea fallo en el motor propiamente, suele ser aviso de que algo no va bien, ya has visto en este mismo post que esa luz representa diferentes fallos, si no sale ningun mensaje mas en pantalla prueba a llevar el vehiculo alto de vueltas unos cuantos kilometros, suele suceder que el filtro de particulas no llega a limpiarse si haces recorridos cortos y no sales por carretera, poraqui los taxistas que tienen este coche ya están anulando la egr y el fap.
Saludos.