• Problema goteo LDS

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #206420  por Alfredorg
 21 Dic 2018, 17:17
bueno, lo malo de las perdidas es que se pone todo perdido, en el mío perdía por el latiguillo que sale de la bomba de dirección en la parte superior, y los bajos del coche estaban perdidos de líquido, en este caso desmonte el latiguillo y me lo repararon en Móstoles una empresa que se dedica a hidráulica de camiones. pero como te comentaba lo primero es saber por donde pierde.
 #206438  por Wiki
 23 Dic 2018, 12:47
Después de haber escuchado lo que me comentais creo que voy a hacer lo siguiente:
-Primero voy a solucionar el tema de la bomba de la asistida. No se si será algún tubo, o la propia bomba. En cualquier caso está soltando líquido sobre el alternador y se lo va a cargar así que es lo primero que haré.
-En segundo lugar, haré la limpieza de los bajos, ya que una vez eliminada la asistida de la ecuación, trataré de descartar si el líquido provenía de la bomba o del conjunto de tubos de retorno que me dicen (5270 RN), y en este caso, tratar de ver donde está la fuga. Lo curioso es que cada vez me tira menos líquido (¿como puede ser?), hasta el punto que ayer estuvo el coche toda la noche en un garaje que me dejaron, después de un viaje de 400kms y no tiró ni una gota.
-En tercer lugar, una vez que confirme (ojalá que no sea así) que esté algo mal del 5270 RN, buscaré una pieza de desguace (nueva imposible), y lo cambiaré en un taller que me lo haga. Tengo localizado uno que me lo hace si encuentro la pieza, pero me pilla a hacer puñetas de casa (tendría que pillar algún día de vacaciones). Si encuentro uno cerca de casa lo haré en el y si no, iré al que me pilla lejos.

Dos cosas:
-Después de 2 meses y medio con la fuga, ayer lo rellené con el método aproximado (subir hasta arriba del todo, bajar hasta abajo del todo, dirección a un lado y a otro y al centro), y rellenar hasta justo hasta mojar el fondo de esa especie de vasito que tiene. Se que lo perfecto es Lexia 3, pero no lo tengo. Si soluciono el problema del coche, lo compraré. De momento con ese método. Le tuve que echar como 200ml, con lo cual en 2 meses y medio (si es que estaba a tope), sólo ha perdido eso.

-Pregunté en un servicio oficial a ver si era necesario sacar el motor para cambiar los tubos 5270 RN y en principio me dijo que no, pero se lo pensó un momento y me dijo que siendo el V6 de gasolina no deja mucho espacio y no estaba seguro, que lo tenía que ver (imagino que no les llegan muchos C5 I con el 3.0i V6 de gasolina).

Gracias a todos. Todavía me queda por localizar la pieza 5270 RN en un desguace, pero antes quiero ver lo de la asistida. En cualquier caso, voy a tratar de arreglarlo. A ver si tengo suerte con esto.
 #206444  por jcarvfr800vtec
 23 Dic 2018, 20:13
También tienes la opción de quitar la cuna del motor para conseguir más espacio.
Eso es sencillo.
 #206445  por Wiki
 23 Dic 2018, 20:54
Lo tendré en cuenta.
 #206486  por desertorx
 27 Dic 2018, 00:08
Hola Wiki..yo lavaria a presión primero toda la zona,tapando el alternador...así podras detectar las fugas..he tenido un C5 110,accidentado con un corzo,y ahora un 136..no tenian perdidas,pero debido a los años y el kilometraje (16 años,260000 kilometros uso diario)..es normal que "suden" hidraulico..un consumo " a esta edad" de 100ml al mes no es nada..por supuesto que lo ideal que que no suden ni consuman nada,pero con el uso es normal...solo tienes que ver excavadoras,gruas...y yo a diario veo tractores que sudan-pierden los hidraulicos,muchos de ellos llevan LHM,la versión anterior incluso del LDS..una bomba de dirección gastada es barata,seria lo que revisaria primero..que luego ves que es algo de la suspensión,mismamente en los talleres de inyecccion,,de camiones o de agricola,hacen manguitos "a medida" de cualquier tipo,o te reparan el usado..aunque siempre te queda la opcion,de lavar antes de itv y rellenar si la fuga es escasa...un saludo ok:

pd:me estoy acordando cuando Opel hace unos años decía que un consumo de aceite de 1 litro cada 1000km era un consumo normal en sus motores DTI :ico13:
 #206497  por Wiki
 28 Dic 2018, 11:52
Gracias por tu respuesta.

Ahora mismo tengo el C5 cambiando la bomba de la asistida, que estaba mal, por una recuperada. Eso sabía que estaba mal y estaba goteando sobre el alternador, con lo cual acabaría jodiendo este.
Una vez hecho esto, procederé a lavarlo, con lo que ya descartaré la dirección. Si no perdiese, ojalá, todo sería de la asistida. Si siguiera perdiendo, ya vería donde es (probablemente el conjunto de tubos que me dijeron) y los cambiaría por otros de desguace.
Si esto último no fuese una posibilidad, la opción que dices de taller de camiones/maquinaria, la buscaría a ver si me lo hacen.
 #206504  por desertorx
 28 Dic 2018, 17:27
Eso es..suerte aplausu:_