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  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #134293  por pinaxx
 21 Ene 2012, 00:05
Hola amigos,

Recuerdo que en mi XM del 93, llevaba una tecla delizante para pasar a la suspensión sport, de hecho me dijeron que a partir de 115, se conectaba sola. Es mucho lío ponersela al C5 I ??????. Gracias de antemano. Un saludo. Miguel.
 #134335  por Swhannibal
 21 Ene 2012, 13:28
No es solo poner el boton, hay que cambir muchas piezas de la suspensión, por lo que te saldria mas barato comprarte un C5 que tenga ya la suspensión sport.

Salu2
 #134367  por pinaxx
 21 Ene 2012, 18:06
Me temía esa respuesta. Pues nada a vender y luego buscar. Muchas gracias SW. Un saludo. Miguel.
 #134388  por Capi
 21 Ene 2012, 20:45
Como dice Swhannibal, lo mejor coche nuevo, jaja, es muy pero muy costoso, ya nos gustaria a algunos, poder disponer del boton Sport, por mucho que nuestra conducción sea mas bien "Viejuna"
 #134401  por derek1
 21 Ene 2012, 21:13
Buenas yo realmente no se que diferencias ay entre pulsar el modo sport, Lo he probado en mi coche y solo noto que se endurece un poco la suspensión y poco mas. Creo que también baja un poco pero eso desde dentro no lo notas-
saludos
 #134403  por Swhannibal
 21 Ene 2012, 21:43
derek1 escribió:Buenas yo realmente no se que diferencias ay entre pulsar el modo sport, Lo he probado en mi coche y solo noto que se endurece un poco la suspensión y poco mas. Creo que también baja un poco pero eso desde dentro no lo notas-
saludos
La diferencia entre la suspensión 3 y la 3+, es el modo sport, o sea, que se pone mas dura (la suspensión) las demas leyes, son iguales para ambas.

Salu2
 #134591  por javi100
 23 Ene 2012, 16:47
Sí, pero voy a completar un poco esto con un sermón, que hace tiempo que no suelto uno...:

La 3+ es de "flexibilidad" variable, varía en función de la manera de conducir, de forma automática incluso sin haber pulsado el famoso botón SPORT. En teoría depende sobre todo de las aceleraciones (transversales y longitudinales). Dicho más claramentnte: si conduces rápido se endurece. Conducir rápido o alegre no es ir a 200 Km/h mantenidos en largas rectas de autopista (no confundir), en este caso las aceleraciones son cero (aún así conviene una suspensión relativamente dura). En una rotonda de las típicas si la pasas a 80 Km/h (es un ejemplo) habrá una aceleración (transversal) alta y la suspensión se endurecerá. Y si además vas a saco con las aceleraciones y frenadas, también se supone que debe endurecerse. Pero el C5 no es para conducir así, es un coche serio, no es para hacer el macarra (para eso ya están los BMW serie 3, si es tuneado con aditamentos SPORT ya ni te cuento).

Si pulsas el botón SPORT prioriza más a menudo (más facilmente) estados firmes de suspensión.
¿Y todo eso se nota? Sí, pero es tan progresivo que parece que no hace casi nada, y además tampoco se endurece tanto como para que el coche sea "una tabla". Yo creo que deja el "tacto" más parecido a un coche normal de suspensiones solo tirando a duras. Esa es la impresión que me da.
 #134779  por ALR_Fuyu
 24 Ene 2012, 18:06
El mío tiene la 3+ y si se nota y mucho la dureza en modo rigido es mayor a una hn3 normal ya que el tarado de las esferas es diferente, en autopista es una lapa y en carreteras dificiles con mucha curva puedes ir con algo de alegria bastante tranquilo ya que el coche ni hace el efecto barco ni tiende a irse. De hecho me ha pasado de hacer una bajada de un puerto con el C5 y otro día con un 307 incluso más tranquilo y subvirarme el 307 un poco en una curva.
Eso si en ciudad y en carreteras rectas no lo vas a notar, incluso gracias a la esfera central puede que hasta parezca más blanda que en otros coches, lo que notas es como filtra los baches respecto cualquier otro coche.