• suspensión desactivada totalmente

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #136582  por raul combariza
 08 Feb 2012, 13:56
Por la foto swhannibal ..veo que el motor de la electrobomba...tiene 2 conectores...uno de alimentaciòn y otro de mando...
pregunto...
Si no le llega alimentaciòn.....al meterle corriente...como se cual es el positivo...como lo puedo identificar???...digo no vaya y este polarizado y la lie....???
y al conector de mando que le llega???...como es el conector de un pin...de 2...???...
que debo hacer dejar conectado el conector de mando...y solamente alimentar el motor...y ya...funcionara...????
o...?????...soltar este conector de mando...????
un saludo....ya imprimi mejor los esquemas...estoy estudiandolos..me han servido un monton para empezar a entender como funciona...pero es cuestion de tiempo y dedicaciòn......jajaja..poco a poco..
supongo que el bloque electrònico de la suspensiòn....es la centralita que esta encima de la bomba...cierto???...
Se me ocurre una locura...cambiar este bloque ...si no le llega alimentacion a la electrobomba.....sin hacer muchas pruebas adicionales...
cuesta mucho dinero de 2 mano???...es muy complicado cambiarlo...???
un saludo...
 #136583  por raul combariza
 08 Feb 2012, 13:59
vale josito.lo tendre en cuenta.,pero me va a costar mucho..por que es una mania de toda la vida..pero lo intentare..un saludo.
 #136656  por Swhannibal
 09 Feb 2012, 17:18
Los conectores que llevan tres vias, creo que son;
uno para la red cam, otro positivo y el tercero negativo.

Salu2
 #136672  por raul combariza
 09 Feb 2012, 19:24
swhannibal pero según la foto que me adjuntaste...la electrobomba tiene 2 conectores..uno de alimentacion...y otro de mando.....??
pero según el esquema eléctrico de la suspensión...la electrobomba 7739 tiene un conector de 3 vias...
...una masa...una linea que viene de la Unidad de Servicios del Motor y otra que viene del bloque electrohidraulico de la suspensión.7740. que yo supongo que es la centralita que se encuentra encima de la electrobomba..??..
sabes cual es cada uno?..
yo identifico la tierra..y creo que la linea que viene de la unidad de servicios del motor.es un positivo.??
cual es la linea que dices cam bus? la que viene del bloque electrohidraulico de la suspensión?
sabes fisicamente donde localizo la unidad de servicios del motor?..es una centralita?
y la idea que te comente medio loca de cambiar el bloque electrohidraulico de la suspensión...como te parece?
digo si es esta la centralita que queda encima de la electrobomba?..o no es?
y esta centralita es la Unidad de Servicios del Motor?
te agradezco tu ayuda..un saludo.
 #136788  por Swhannibal
 11 Feb 2012, 00:00
La bomba lleva su centralita de suspensión, esta centralita le tiene que pasar la información a la BSM que es la ECU que tienes en el motor, debajo de los fusibles.

Tendrias que soltarlo para ver de cuantas vias es, si de 88 o de 112 vias, o mirar el OPR que lo tienes en el pilar A del conductor, es una pegatina donde viene la información de la presión de ruedas, la referancia de la pintura, etc. ahí puedes ver el OPR de tu coche.

Imagen

Si el OPR es el 8941 o anterior, llevas la de 88 vias, si es posterior, llevas el de 112 vias.

Esta información es importante para saber la correspondencia de cada cable.

Cuando me digas el OPR te pondré la identificacion o correspondencia de cada cable.

Salu2
 #137092  por raul combariza
 14 Feb 2012, 22:23
Swhannibal...el sabado con un amigo chispas probamos la Electro bomba..el motor esta bièn...por lo que solo queda la bomba.....ayer lleve el coche al S.O... por que creo que era lo mejor.....para confirmar el daño...con el Lexia..y estar seguro...les adverti que sòlo diagnosis..hoy me han llamado y me han dado la mala noticia..que efectivamente era la bomba..y que me salia la bomba por unos 700 euros..mas mano de obra mas IVA . total: 1100 euros..en cirmauto..pamplona.después de descuentos..con cambio de LDS..Y ajustes de nivelaciòn requerido..
te cuento que lo he mandado reparar con un año de garantía..y comparando con 300 a 500 euros que cuesta la electrobomba en el desguace..mas el trabajo de montarla .mas la incertidumbre..al ser yo tan novato..no se. creo que esta reparacion en especial merece S.O. o me equivoco?
apenas me entreguen el vehiculo te doy el numero de vias de la ECU.por que me interesa mucho la información..de las salidas de esta.
un saludo
 #137217  por Swhannibal
 16 Feb 2012, 19:21
Pues si, en temas de hidroneumatica, mejor en la casa, ya que se supone que son expertos en el tema, y además tienes la garantía para reclamar.

Salu2
 #137348  por raul combariza
 17 Feb 2012, 19:56
puès me quitas un peso de encima...por que uno se lo piensa mucho...por que es S.O. pero lo que dices......te agradezco mucho la ayuda.....la proxima semana lo saco de cirmauto...y lo probare...bien...ojala no moleste mas por la suspensiòn..un saludo.