• suspensión desactivada totalmente

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #136304  por raul combariza
 
pablogranada escribió:Buenas noches,as comprobado el nivel de LDS haber si esta sin líquido.
la he revisado y el nivel esta..bien..casi al máximo...
 #136310  por raul combariza
 
ALR_Fuyu escribió:Yo iria a lo facil, primero ver si el mando funciona con un polimetro, luego el fusible de la bomba y ver si le llega tensión. Ya a partir de hay descartas si es eléctrico el problema o mecanico. Si la bomba tiene corriente y no actua es el bobinado y toca na nueva, si la bomba funciona aunque tenga las esferas mal, deberia subir y bajar el coche.
He revisado el nivel y esta bièn..casi al màximo...el fusible de 40 amps esta bièn...no he mirado si le llega tensiòn....tengo lampara de prueba...pregunto: le llega tensiòn estando apagado el motor y cerrado el contacto...o????..cuando??.....o debo abrir contacto???...ahh y debo accionar el interruptor subir-bajar..????
uhii encontré la bomba esta debajo del depòsito de LDS...se ve fàcil cambiarla..pero tiene un conector con 25 cables...jajaja..mas o menos...como hago para saber si le llega tensiòn???
como puedo quitar el deposito de LDS...tiene 2 tuercas de 10 mm..pero abajo que lo fija ????..va a presiòn.???
me falta el mando..es que no se desmontarlo..y no me lo quiero cargar...lo voy a intentar mas tarde....
un saludo...
 #136311  por raul combariza
 
qwwerttyy escribió:
raul combariza escribió:
ALR_Fuyu escribió:Yo iria a lo facil, primero ver si el mando funciona con un polimetro, luego el fusible de la bomba y ver si le llega tensión. Ya a partir de hay descartas si es eléctrico el problema o mecanico. Si la bomba tiene corriente y no actua es el bobinado y toca na nueva, si la bomba funciona aunque tenga las esferas mal, deberia subir y bajar el coche.
El fusible de la bomba ya lo revise..el de 40 amps..y esta bièn...me faltan el interruptor y la bomba...el interruptor se desmonta fàcil por arriba....hay que tener cuidado con algo??
La bomba donde esta??...es fàcil identificar los cables que le llevan la tensiòn..???..son el positivo y el negativo..a 12 volts..o un conector..multicables...???
Gracias por tu ayuda.
Como ya te han dicho, las esferas solo sirven para que sea blanda, no para subir ni bajar.
Si estas seguro de que está abajo del todo, se puede añadir o comprobar el LDS, si abres la tapa, verás un pequeño cacillo de plástico. Tiene que tocarlo o estar bastante cerca de él. Pero eso solo pasará si esta abajo del todo (más bajo que la posición baja cuando funciona). Pero si no tuviera LDS, la bomba seguiría funcionando (o al menos haciendo signos de vida)

Por cierto, no sonará la bomba, no? igual es "solo" alguna valvula o que deja el retorno del LDS todo el rato... y no sube.

Sobre el interruptor y la bomba, ahora no tengo el programa aquí para mirarlo y no me atrevo a decirtelo de memoria. Pero la bomba está debajo, al lado del deposito.
¿Dónde compraste el coche? (solo para saberlo).
He revisado el nivel y esta bièn..casi al màximo...el fusible de 40 amps esta bièn...no he mirado si le llega tensiòn....tengo lampara de prueba...pregunto: le llega tensiòn estando apagado el motor y cerrado el contacto...o????..cuando??.....o debo abrir contacto???...ahh y debo accionar el interruptor subir-bajar..????
uhii encontré la bomba esta debajo del depòsito de LDS...se ve fàcil cambiarla..pero tiene un conector con 25 cables...jajaja..mas o menos...como hago para saber si le llega tensiòn???
como puedo quitar el deposito de LDS...tiene 2 tuercas de 10 mm..pero abajo que lo fija ????..va a presiòn.???
me falta el mando..es que no se desmontarlo..y no me lo quiero cargar...lo voy a intentar mas tarde....
No suena nada...esta muerta...
lo compre en sagamovil...aca en pamplona..ojo sabiendo que tenía rota la suspensión..por lo demas..esta impecable.
un saludo...
 #136327  por raul combariza
 
raul combariza escribió:hola,,,compre hace un mes un citroen C5 berlina de octubre.......del 2001...y me lo han entregado ayer..sabiendo que tiene la suspensiòn rota..no funciona..ni sube ni baja..jajaja...todo es nuevo para mi..la marca tambièn...no hayo la hora de que funcione bièn.....va dando brincos y roza con todo..pero por lo demas esta muy bonito.....alguien sabe en Pamplona Navarra....de un mecànico que controle este coche...que no sea el S.O....que me cobraran lo que me costo el. coche...jajaja
O si al`guien me guia soy muy manitas..y como trabajo de mecanico de maquinaria tengo sitio y herramienta.....sera muy difìcil arreglar este daño...
El fusible de la bomba de 40 Amps esta bien...pero le doy a subir o a bajar y ni suena???...que podr'a ser...la bomba???
por que da tantos botes???
Os agradezco cualquier ayuda....un abrazo...
Bueno hoy domingo 5 de febrero le he revisado el nivel del LDS....el interruptor de subir bajar.....el fusible de 40 amps de la bomba..y esta bien..pero no le llega corriente..(en ninguno de los 2 lados ).ni estando abierto el contacto de arranque..,,,,ni estando arrancado el coche..._???_?..muy raro??
Me parecio curioso...que a ningun Macro fusible de estos le llegue corriente....serà Normal???
y al hacer masa en la chapa de la centralita..con la lampara de prueba...veo que se me ilumina...no os parece muy raro???...
el coche tiene 160.000 Kms..y funciona bien todo.....menos la suspensiòn....
no se como probar si le llega corriente a la bomba....pero si no le llega al fusible de 40 amps...casi que no hace falta esa prueba...o si????
 #136331  por Swhannibal
 
Este es el esquema de la suspensión


Imagen


Salu2
 #136334  por raul combariza
 
Gracias..ya lo imprimi..y lo voy a estudiar..
tu que crees que sea??...por que esta como muerta la bomba..por que no le llega corriente a ninguno de los macrofusibles???
y por que al hacer masa en la centralita ...en la chapa de aluminio superior se me enciende la làmpara de prueba..?? es normal???
un saludo...
 #136336  por qwwerttyy
 
No estoy seguro, pero se me ocurre que esto pasa porque si juntas un extremo del fusible en el otro, los 2 lados son de igual carga (por lo que solo sabes si el circuito está cerrado o no). Al hacer contacto con la masa, es cuando hay corriente y se enciende.
 #136337  por qwwerttyy
 
Y sobre cómo quitar el deposito de LDS:
1º decirte que es imprescindible quitar todo el LDS (puedes adivinar donde acaba si no lo haces) y desconectar la batería.
Para quitar el LDS, se hace quitando un manguito debajo del deposito o con una jeringa.
Imagen
Imagen
Imagen
 #136339  por Swhannibal
 
Cada vez que escribas, no cites el post anterior, ya que se llena mucho espacio y cuesta mas leer los post.


Salu2
 #136406  por raul combariza
 
qwwerttyy escribió:No estoy seguro, pero se me ocurre que esto pasa porque si juntas un extremo del fusible en el otro, los 2 lados son de igual carga (por lo que solo sabes si el circuito está cerrado o no). Al hacer contacto con la masa, es cuando hay corriente y se enciende.
si,,tienes razon...pero lo he probado correctamente.....la punta en los 2 extremos y no se enciende el foco..osea que no hay corriente..el positivo esta perdido...de todas formas gracias por el consejo...un saludo..