• POSIBLE FALLO EN COM2000 Y ESFERAS. URGENTE

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #138685  por OLSEN C5
 
El otro día metimos el coche en la Lexia de un com pi del foro y daba defecto permanente en defecto del ángulo de giro del volante y nos dimos cuenta que el ángulo de giro no varia al girar la dirección. Mi coche no tiene esp. Creemos que es fallo en el com. Por otro lado el coche hace rebote en la suspensión, se nota mas al pasar los guardias tumbaos. Os pido ayuda sobre los temas. GRACIAS.
 #138696  por julioarranz
 
No tengo mucha idea, pero pienso que antes de pensar en posibles fallos en la suspensión hay que reparar ese fallo de captación giro volante, que supongo será el COM2000

Un saludo Julio
 #138710  por Swhannibal
 
Si bota como si no tuviese suspensión, seguramente tengas alguna esfera mal, cuando ocurre esto se nota endeguida ya que el coche se vuelve muy incomodo y reboton. Mira también que no tengas fugas de LDS en los cilindros de la suspensión y verifica el nivel de LDS.

también convendria revisar el com 2000.

Salu2
 #138719  por OLSEN C5
 
No esta muy mal, yo también lo intento llevar suave, pero me da la impresión de que voy a tener que poner pasa para salir de dudas. En carretera no se comporta mal, pero no va fino, el com puede llegar a influir tanto en este modelo de 4 esferas. Iré poco a poco empezaré mirando el com el jueves, en un taller de confianza, vamos a meterlo en maquina y reinstalar el software. Ya os iré contando.
 #138732  por Aquaman
 
No te obsesiones. Si el mensaje que te da es ausencia de comunicación con ángulo volante es un defecto de programación. No es un fallo real. Sale en todo los C5 de tu generación...
Lo de la suspensión es otro tema.
Salu2
 #143884  por Nolo
 
Me gustaria saber si solucionaste tu problema y como, porque yo tengo el mismo problema y no se que hacer si cambiar com o empezar por las esferas. La suspensión esta intratable no amortigua, bota como la de un tractor. ok:
 #144592  por GMR
 
Buenas noches.
He respondido otro post similar a lo que hablais en este. Os copio lo que he puesto en el.
Deciros que yo he seguido muy de cerca el tema del ESP y con esquematica en la mano y con pruebas en el propio coche para poder montarlo sin traerlo de serie, os puedo decir, que si el coche no trae de serie ESP tampoco traera un COM con sensor de angulo de giro de volante. Una manera facil y rapida de verlo es quitando la tapa inferior del volante y ver las clemas que van conectadas al volante. Si el COM viniese equipado con angulo de giro, tendria que traer tres clemas de las mas grandes, es decir, la que gestiona el angulo de giro seria la clema de color azul con cuatro hilos y seria la primera que se veria empezando a contar por la izquiera, luego en el centro iria la de color naranja, y por ultimo la de color gris. Recordar como he dicho las clemas mas grandes, porque luego hay otras dos mas finas, pero a esas no me refiero. también podeis ver el brico que hizo el compañero gringof que desmonto un COM entero y en el se puede apreciar que tiene las tres clemas a las cual yo me refiero.
Un saludo y espero haber aclarado las dudas sobre el COM.