• Problema del COM, reprogramado[solucionado]

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #143945  por jositoc5
 07 May 2012, 12:14
subele en un elevador para poder girar el volante, o con el gato y dos borriquetas, o necesita estar horizontal?
si no en el parking de un centro comercial que es mas suave el suelo podras girar.
 #143970  por Swhannibal
 07 May 2012, 12:31
Hazlo con el motor arrancado.

Salu2
 #143988  por Nolo
 07 May 2012, 17:53
Muchas gracias a los dos: Swhannibal con el motor arrancado ya lo hice y me da calibración OK pero después de verlo otra vez sigue marcando la misma desviación -128º y mi duda es cambio el COM o las esferas porque la suspensión es insoportable como una tabla.
jositoc5 eso no se me había ocurrido lo probare otra vez como me dices pero tengo muy poca fe en que se solucione con una calibración.
Mi obsesión en esto es porque no tengo un barco como muchos de vosotros tengo una carreta y me gustaría arreglarlo. Gracias y un saludo a todos
 #143998  por lucillos
 07 May 2012, 20:23
Nolo escribió:Muchas gracias a los dos: Swhannibal con el motor arrancado ya lo hice y me da calibración OK pero después de verlo otra vez sigue marcando la misma desviación -128º y mi duda es cambio el COM o las esferas porque la suspensión es insoportable como una tabla.
jositoc5 eso no se me había ocurrido lo probare otra vez como me dices pero tengo muy poca fe en que se solucione con una calibración.
Mi obsesión en esto es porque no tengo un barco como muchos de vosotros tengo una carreta y me gustaría arreglarlo. Gracias y un saludo a todos
Olvidate de la com, esta bien es lo que marca con la dirección recta. Si cuando das una vuelta completa al volante (360º) marca otra vez -128º, la com esta bien calibrada, el problema es de las esferas
Última edición por lucillos el 07 May 2012, 22:05, editado 1 vez en total.
 #144000  por Nolo
 07 May 2012, 20:43
lucillos escribió:
Nolo escribió:Muchas gracias a los dos: Swhannibal con el motor arrancado ya lo hice y me da calibración OK pero después de verlo otra vez sigue marcando la misma desviación -128º y mi duda es cambio el COM o las esferas porque la suspensión es insoportable como una tabla.
jositoc5 eso no se me había ocurrido lo probare otra vez como me dices pero tengo muy poca fe en que se solucione con una calibración.
Mi obsesión en esto es porque no tengo un barco como muchos de vosotros tengo una carreta y me gustaría arreglarlo. Gracias y un saludo a todos
Olvidate de la com, esta bien es lo que marca con la dirección recta. Si cuando das una vuelta completa al volante (360º) marca otra vez -180º, la com esta bien calibrada, el problema es de las esferas
Muchas gracias, en eso no había caído, comprobare cuanto me da al girar la dirección. Y si no probare a cambiar las esferas delanteras haber si noto mejoria. ok:
 #144591  por GMR
 14 May 2012, 00:38
Buenas noches.
Deciros que yo he seguido muy de cerca el tema del ESP y con esquematica en la mano y con pruebas en el propio coche para poder montarlo sin traerlo de serie, os puedo decir, que si el coche no trae de serie ESP tampoco traera un COM con sensor de angulo de giro de volante. Una manera facil y rapida de verlo es quitando la tapa inferior del volante y ver las clemas que van conectadas al volante. Si el COM viniese equipado con angulo de giro, tendria que traer tres clemas de las mas grandes, es decir, la que gestiona el angulo de giro seria la clema de color azul con cuatro hilos y seria la primera que se veria empezando a contar por la izquiera, luego en el centro iria la de color naranja, y por ultimo la de color gris. Recordar como he dicho las clemas mas grandes, porque luego hay otras dos mas finas, pero a esas no me refiero. también podeis ver el brico que hizo el compañero gringof que desmonto un COM entero y en el se puede apreciar que tiene las tres clemas a las cual yo me refiero.
Un saludo y espero haber aclarado las dudas sobre el COM.
 #190382  por SysMax
 30 Sep 2015, 21:45
Buenas a todos, espero me puedan responder.

Mi C5 2006 "restailing" al efectuar un escaneo con Lexía me da que hay un defecto de conexión con el angulo de volante. He efectuado la prueba con lexía conectado y lee perfecto el movimiento de este. Por lo que lei en este hilo y en otros, he visto que esto sucede por la sustitución de algún elemento que no fue tele codificado.
¿Alguien me podría indicar como efectuar el procedimiento?

Saludos.
 #190384  por Sabu
 01 Oct 2015, 07:44
Te da el ordenador error ESP o ASR?

Si no es así, está bien.

Un saludo.