• bares esferas C5 .16 HDi

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #144362  por Nolo
 
Swhannibal escribió:El LDS no se ha cambiado? :| :| :|
Esa es una operacion que hay que hacer cada 5 años, sustituir todo el LDS y ponerlo nuevo.

Como te han comentado, cambia primero el LDS, a poder ser soltando el paso de rueda y vaciando todo el circuito, ya sea con la suspensión bajada a tope o mejor aun con la Lexia 3.

Salu2
Bueno ya cambie el lds, seguí tu consejo y con lexía deje el coche si presión y por el paso de rueda quite la abrazadera (un poco rara por cierto) y vacié el deposito. (Salieron poco mas de 3 ½ litros). Resultado después de rellenar lds y probar el coche no noto mejoría, oops;: bueno quizás algo pero será mas psicológico porque de alfombra voladora nada. Ahora toca cambiar esferas y cruzar los dedos. Si con esferas no mejora será problema del com o quien sabe de qué. Gracias a todos. ok:
 #144363  por Swhannibal
 
Con los kilometros que tiene muy posiblemente sean las esferas, pero siempre hay que empezar por lo que sale mas economico.

Salu2
 #144478  por Nolo
 
Swhannibal escribió:Con los kilometros que tiene muy posiblemente sean las esferas, pero siempre hay que empezar por lo que sale mas economico.

Salu2
Esferas delanteras cambiadas y sin notar mejoría, las traseras soy incapaz de soltarlas, me cargue 2 llaves de filtros y no encuentro ninguna buena que aguante, tengo una de doble cadena pero no da el diametro de la esfera, una pena.
Hay alguna llave especial para quitar las esferas? es que estas parece que esten soldadas es imposible. Desisto, después de horas e inventos para sacarlas tendré que llevarlo al taller. oops;: Gracias por vuestra ayuda.
 #145099  por Eduwar
 
Por cierto: ¿Qué presión llevas en las ruedas? por que como la presión de las ruedas sea excesivamente alta el coche se vuelve muy incómodo e inmanejable.... es una idea.... birras: :KDD:
 #145111  por Nolo
 
[quote="Nolo"][quote="Nolo"][quote="Swhannibal"]Antes de cambiar nada, prueba lo siguiente.

Abre el maletero y apoyandote en el borde presiona fuerte hacia abajo, tiene que portarse de forma suave, después haz lo mismo en la parte delantera, si alguna no se comporta suave, ese eje tiene mal alguna esfera.

Haz primero esa prueba y nos cuentas.

Salu2
La presión es correcta gracias, es la que marca en el interior de las puertas.
OK. ya hice la prueba y costaba bajar el coche en cualquiera de los ejes, cambie las 4 esferas, ahora apoyandose en el coche en la parte trasera baja con suavidad y al soltarlo de golpe sube y luego baja un poco, esto antes no lo hacia.En la parte delantera no mejoro nada sigue costando bajar el morro y al soltarlo solo sube no hace como la parte de atrás, las esferas delanteras en teoria son mas blandas porque son de 57 bares, sin embargo va muy dura. Decir también que en el eje delantero al apoyar y hacer fuerza cuando baja hace un (Ñic o soplido) ¿pueden estar mal los cilindros? ¿se pueden cambiar? busque por internet cilindros supension C5 y no los encuentro ¿Sabeis como se llaman? muchas gracias, salu2
 #145192  por Baccara
 
Eso es más normal. Piensa que la parte delantera soporta el 60% del peso del vehículo. Las esferas delanteras son un poquito más duras, pero vamos, si te sientas en las aletas, el coche tiene que subir y bajar. El ruido es normal. El mío también lo hace y no fuga LDS y el sistema funciona correctamente.

Un saludo y prueba ahora el coche por carretera y nos cuentas, porque en parado quitando que sube y baja, es como un coche convencional.
 #145200  por Nolo
 
Baccara escribió:Eso es más normal. Piensa que la parte delantera soporta el 60% del peso del vehículo. Las esferas delanteras son un poquito más duras, pero vamos, si te sientas en las aletas, el coche tiene que subir y bajar. El ruido es normal. El mío también lo hace y no fuga LDS y el sistema funciona correctamente.

Un saludo y prueba ahora el coche por carretera y nos cuentas, porque en parado quitando que sube y baja, es como un coche convencional.
Bueno lo probare mañana hoy no puedo se lo a llevado mi mujer,a ver si ha mejorado y os comento a todos, gracias por vuestro interés.
 #145208  por jositoc5
 
Mira haber como llevas las presiones de las ruedas.
 #145261  por Nolo
 
jositoc5 escribió:Mira haber como llevas las presiones de las ruedas.
La presión de las ruedas es correcta, la que indica en el marco de la puerta delantera izquierda, medida la presión en frio sin haber rodado. La suspensión trasera mejoro considerablemente con el cambio de esferas, la delantera sigue estando dura o eso es lo que aprecio en comparación con un C5I que es mucho más comoda. Las esferas delanteras también son nuevas,el lds esta correcto y no tiene perdidas, Bueno no se solo me queda medir la altura de la suspensión en posicion normal en cuanto pueda. Gracias por vuestra ayuda, a todosss
 #192143  por francisco6969
 
maceta y cortafrios, haces una pequeña muesca con dos o tres golpes no muy fuertes en sentido perpendicular al perimetro y luego tangencial. no hay esfera que se resista