• bares esferas C5 .16 HDi

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #143878  por Nolo
 
Para los entendidos del foro que sois muchos. Pues eso, sabeis de cuantos bares son las esferas traseras del C5 1.6 HDi, quiero cambiarlas y las hay de 31 y de 44 bares y no se cuales serian las mejores, ni las que llevaba el coche de origen. Gracias. noentender:
 #143959  por Swhannibal
 
Valido para C5 II 1.6HDI y 2.0HDI

Imagen


Salu2
 #143986  por Nolo
 
Muchas gracias Swhannibal ya tenía claro que las esferas delanteras son de 57 bares, pero mi duda era más la presión de las traseras, mi coche las tiene de 31 bares y como el coche lo acabo de heredar no se si son las originales pero es que es muy incomoda, no amortigua nada, pillas un pequeño bache y golpea mucho. Tampoco se si será de las esferas o del com2000 que me marca una desviación de -128º aunque no falla el ESP ni nada más.
Gracias de verdad, me acaban de confirmar en Citroen con el nº de chasis que mi coche la esferas traseras son de 31 bares.
La verdad me conformaría con tener una suspensión la mitad de buena que los comentarios que hacen de ella. Un saludo ok:
 #143993  por Swhannibal
 
según la revista taller, el tuyo al llevar hydractiva 3 deberia llevar esferas taradas a 57 bares.
Si de delante amortigua bien y de atrás mal, puede que sea por las esferas y su tarado, ya que a menor tarado de suspensión, mayor dureza de amortiguacion.

Salu2
 #143999  por Nolo
 
Swhannibal escribió:según la revista taller, el tuyo al llevar hydractiva 3 deberia llevar esferas taradas a 57 bares.
Si de delante amortigua bien y de atrás mal, puede que sea por las esferas y su tarado, ya que a menor tarado de suspensión, mayor dureza de amortiguacion.

Salu2
La esferas delanteras que tiene puestas si son de 57 bares, las traseras son de 31 bares y según repuestos de citroen son las correctas por el nº de chasis que me pidieron para comprobarlo. Las únicas esferas traseras que encuentro son de 31 o 44 bares, las de 57 pone que son para eje delantero, lo que no se si valdrían para el eje trasero y en la revista de detalles del coche no especifica nada. De todas formas el coche es una tabla, con el minimo bache no amortigua, golpea y es muy incomodo tando de atrás como delante, tengo en casa un Xsara y un C3 y aunque parezca mentira van mucho mejor que el C5. La suspensión esta mal toda, no se si por las esferas o por el com2000. Gracias por tus indicaciones Swhannibal.
 #144005  por Swhannibal
 
Entonces, seguramente alguna esfera, tenga el elastometro perforado, y se ha quedado sin nitrogeno, esto normalmente hace que el coche, este como si no tiviera suspensión rebotando en exceso, ya que la amortiguacion es ejercida solo por el neumático.

Salu2
 #144009  por Nolo
 
Swhannibal escribió:Entonces, seguramente alguna esfera, tenga el elastometro perforado, y se ha quedado sin nitrogeno, esto normalmente hace que el coche, este como si no tiviera suspensión rebotando en exceso, ya que la amortiguacion es ejercida solo por el neumático.

Salu2
Ok, voy a cambiar las esferas delanteras primero a ver si noto mejoria. Si resuelvo el problema os lo dire, pero lo tengo que hacer en este mismo post no? es que cuando uno es nuevo por aqui ya se sabe, mete un poco la pata pero sin mala intencion... noentender:
 #144019  por Swhannibal
 
Antes de cambiar nada, prueba lo siguiente.

Abre el maletero y apoyandote en el borde presiona fuerte hacia abajo, tiene que portarse de forma suave, después haz lo mismo en la parte delantera, si alguna no se comporta suave, ese eje tiene mal alguna esfera.

Haz primero esa prueba y nos cuentas.

Salu2

P.D. si sigue posteando en este mismo post hasta que encontremos una solucion o la causa de la averia.
 #144031  por Nolo
 
Swhannibal escribió:Antes de cambiar nada, prueba lo siguiente.

Abre el maletero y apoyandote en el borde presiona fuerte hacia abajo, tiene que portarse de forma suave, después haz lo mismo en la parte delantera, si alguna no se comporta suave, ese eje tiene mal alguna esfera.

Haz primero esa prueba y nos cuentas.

Salu2

P.D. si sigue posteando en este mismo post hasta que encontremos una solucion o la causa de la averia.
Ok. Mañana lo pruebo y comento. ok:
 #144097  por Nolo
 
[quote="Nolo"][quote="Swhannibal"]Antes de cambiar nada, prueba lo siguiente.

Abre el maletero y apoyandote en el borde presiona fuerte hacia abajo, tiene que portarse de forma suave, después haz lo mismo en la parte delantera, si alguna no se comporta suave, ese eje tiene mal alguna esfera.

Haz primero esa prueba y nos cuentas.

Salu2

Ya hice la prueba que me dices pero no tengo nada claro el resultado oops;: Con el coche a ralenti me apoyo en él baja un poco y seguido la bomba se acciona y lo sube. Con el coche apagado baja un poco y vuelve a su posición. No me queda nada claro. :|