• Riesgo obstruccion del filtro fap

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #18271  por cortacaminos
 
RIESGO OBSTRUCCION FILTRO FAP. Es la alarma que me aparece en la pantalla cada 50.000 Km. aproximadamente.
Poseo un C5 1.6 110 CV sx pack premier con tres años y 165:000 Km. y llevo sufrido un calvario con el ya que cada 50.000 Km. aprox. se le enciende el testigo de alerta y el mensaje en la pantalla riesgo de obstrucción filtro FAP. Expulsa mucho humo negro, perdida de potencia. Se le ha cambiado dos veces los inyectores ya que los retornos de los inyectores retornaba mucho gasoil, sé le ha cambiado la válvula ARG, el filtro FAP también se lo cambiaron ya que lo obstruyó el hollín etc. etc. etc. ahora cuando creía que se había solucionado el problema volvemos a empezar. Me comenta en el taller que se le va ha cambiar otra vez los inyectores y la bomba de alta presión ya que el problema deriva de la bomba de alta presión que esta defectuosa y esta metiendo virutas metálicas mecanizadas en los inyectores, por lo demás estoy contento con el , ya que es un buen rutero cómodo y muy fiable en la carretera y lo digo por experiencia ya que tuve un percance y pude probar esp. A 150KM y por eso no lo he vendido ya.
 #18276  por Hidrorreumatico
 
En otro post creo que pusistes que te rellenaron el FAP y demás ¿no? ¿Te han cambiado el FAP? Según el manual, el C5 1.6 HDi debe cambiarse cada 140.000.

¿Sueles hacer muchas ciudad o así?
 #18280  por cortacaminos
 
Me lo cambiaron con 60.000 Km. porque tenía el problema de los inyectores y estaba obstruido .ahora en la revisión de los 160.000 Km. no me lo han cambiado porque según ellos no le toca.
 #18281  por Hidrorreumatico
 
Lógico....Sólo tiene 100.000 km.... ¿Qué aceite utilizas? Se ha demostrado que el nuevo Total INEO ECS (específico para nuestros motores con FAP) genera muchos menos residuos que el total 7000 o 9000, evitando obturaciones y alargando la vida del FAP.
 #18282  por cortacaminos
 
los ultimos 60.000 Km me lo han cambiado al ineo 5w30 amteriormente utilizaba total 9000.la revision de los 160.000 Km me ha salido 964€ va bien despachado
 #18283  por Hidrorreumatico
 
¡La virgen! :shock: 964 eurazos..¿Puedes desglosar la factura? (A grosso modo, tampoco hace falta que detalles todo)
Del tema del FAP...No se que decirte....Si utilizas desde hace 60.000 el INEO, tienes FAP cambiado...Eolys rellenado....Vamos, todo al detalle y sigues con errores de obturación....O haces mucha ciudad....O ni idea noentender:
 #18293  por cortacaminos
 
No tiene nada que ver el filtro del gasoil .todo eso ya lo han mirado y se han ido descartando muchas cosas. se le han puesto muchas piezas , pero ahora si creo que han dado con el problema.mi padre tiene premier un año mas nuevo y no ha dado problema
 #18299  por cortacaminos
 
todos los kilometros por autopista 230 Km diarios a velocidad constante de 130 a 140 km hora
a los 160.000km se le ha puesto lo siguiente
kit distribucion
Bonba del agua (también mantenimiento)
Patillas de freno delanteras
Aceite y filtro de aceite
valvulina caja cambio
Refrigerante
5 litros de aditivo filtro fap
8 horas mano de obra
 #18302  por Hidrorreumatico
 
Ajá....Ahora me encaja el precio...Cambiar la correa de distribución tiene tela....Pero....Supongo que es idea tuya el cambiarla antes ¿no? Porque según manual en nuestro modelo se cambia cada 240.000 o 10 años.

Respecto al tema del filtro....Chico...Ni idea...Le haces todo escrupuloso (aceite correcto, mantenimiento FAP...) y haces más carretera que ciudad....En teoría todo perfecto para que no te de ni medio problema.
 #18304  por cortacaminos
 
se le ha cambiado la distribucion porque según ellos le tocaba voy a verlo en el libro