• Riesgo obstruccion del filtro fap

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #18302  por Hidrorreumatico
 
Ajá....Ahora me encaja el precio...Cambiar la correa de distribución tiene tela....Pero....Supongo que es idea tuya el cambiarla antes ¿no? Porque según manual en nuestro modelo se cambia cada 240.000 o 10 años.

Respecto al tema del filtro....Chico...Ni idea...Le haces todo escrupuloso (aceite correcto, mantenimiento FAP...) y haces más carretera que ciudad....En teoría todo perfecto para que no te de ni medio problema.
 #18304  por cortacaminos
 
se le ha cambiado la distribucion porque según ellos le tocaba voy a verlo en el libro
 #18305  por cortacaminos
 
Tienes toda la razon estos DEL CONSECIONARIO están tontos o que .PUes no que me han cambiado todo el kit de distribuccion incluida la bomba del agua 80.000 Km antes.Yo no me había fijado en el libro y cuando me lo has comentado y lo he mirado me ha dado la tarde.pues valla semanita de gastos que llevo una ruina.
 #18306  por cortacaminos
 
Bueno también pone que en condiciones ceveras se cambia a los 180000 no se ya que creer.
 #18331  por Swhannibal
 
O cuando arracamos el coche, ya que tiene que vencer la oposicion que presenta el motor al estar parado
 #18352  por cortacaminos
 
Buenas tardes. He hablado con el jefe de taller donde le realizo el mantenimiento a mi coche, Me comenta que la correa se le ha cambiado porque se le ha realizado mantenimiento severo y que confíe en el que esta bien cambiada y la verdad que este hombre es un buen mecánico y sabe de lo que habla. Pues me quedo ya tranquilo y con la correa cambiada.
 #18363  por Hidrorreumatico
 
Está claro que "más vale prevenir que lamentar". Pero si el fabricante me da un mantenimiento estipulado, no entiendo porqué adelantarlo. Te está realizando el severo. O.K Primero habría que determinar si realizas un uso con tu C5 que justifique dicho mantenimiento. Aún así, lo tenían que haber realizado a los 180.000 km y no a los 160.000.
Yo desde luego practico una conducción tranquila y sin apenas ciudad con lo que me atendré al mantenimiento "normal".
En mi anterior coche (un Xsara td) se le tenía que cambiar la correa cada 120.000 o 10 años....A los 113.000 se la cambié porque la del alternador falló y ya aproveché...La sacó y estaba nueva. Es decir, el fabricante se cura en salud y en algo tan importante como la correa de distribución no se la va a jugar. Errores también los hay y se puede romper por defecto de la correa, pero eso te puede pasar teniendo la correa 40.000 km...Mala suerte. También puede pasar que por un diseño erróneo rompan antes y la marca mande una circular para cambiarlas antes de tiempo (Pasó en Ford hace unos 10 años con el motor 1.8d que tenía preconizado 90.000 km y rompían....Pasaron a recomendar el cambio a los 60.000 hasta que "mejoraron" la calidad de la correa y pasaron a 105.000 km). Pero eso son casos puntuales y yo no conozco en Citroën problemas de rotura con correas de distribución.
En cualquier caso, eso que tienes cambiado y mira....Más tranquilidad que tienes, pero para la siguiente vez yo por lo menos no la cambiaría antes de los 180.000 km (o 10 años, que no se nos olvide, que las correas se cuartean y degradan).
Saludetes!!!
 #18385  por cortacaminos
 
Imagen
Este rubito es la maquina de cortacaminos¿como lo coloco en el avatar?
 #18515  por cortacaminos
 
cortacaminos escribió:RIESGO OBSTRUCCION FILTRO FAP. Es la alarma que me aparece en la pantalla cada 50.000 Km. aproximadamente.
Poseo un C5 1.6 110 CV sx pack premier con tres años y 165:000 Km. y llevo sufrido un calvario con el ya que cada 50.000 Km. aprox. se le enciende el testigo de alerta y el mensaje en la pantalla riesgo de obstrucción filtro FAP. Expulsa mucho humo negro, perdida de potencia. Se le ha cambiado dos veces los inyectores ya que los retornos de los inyectores retornaba mucho gasoil, sé le ha cambiado la válvula ARG, el filtro FAP también se lo cambiaron ya que lo obstruyó el hollín etc. etc. etc. ahora cuando creía que se había solucionado el problema volvemos a empezar. Me comenta en el taller que se le va ha cambiar otra vez los inyectores y la bomba de alta presión ya que el problema deriva de la bomba de alta presión que esta defectuosa y esta metiendo virutas metálicas mecanizadas en los inyectores, por lo demás estoy contento con el , ya que es un buen rutero cómodo y muy fiable en la carretera y lo digo por experiencia ya que tuve un percance y pude probar esp. A 150KM y por eso no lo he vendido ya.
Ya me han llamado del taller para que deje el coche para cambiarles los inyectores y la bomba de alta presión. Espero que quede arreglado de una vez por todas ya que llevo dos años hiendo al taller cada dos por tres. Al mecánico cuando me ve entra por el taller con mi coche le entra sudores frío. Mira que cambie mi xantia 2.0 HDi con 350.000 Km. y no fue al taller para nada solo las revisiones.Para mi gusto el citroen xantia estaba mucho mejor conseguido que el C5 y mas cómodo aunque tuviera menos tecnología y el problema de las esferas. Yo se las cambiaba a los 150.000 km.
 #143197  por cortacaminos
 
cortacaminos escribió:
cortacaminos escribió:RIESGO OBSTRUCCION FILTRO FAP. Es la alarma que me aparece en la pantalla cada 50.000 Km. aproximadamente.
Poseo un C5 1.6 110 CV sx pack premier con tres años y 165:000 Km. y llevo sufrido un calvario con el ya que cada 50.000 Km. aprox. se le enciende el testigo de alerta y el mensaje en la pantalla riesgo de obstrucción filtro FAP. Expulsa mucho humo negro, perdida de potencia. Se le ha cambiado dos veces los inyectores ya que los retornos de los inyectores retornaba mucho gasoil, sé le ha cambiado la válvula ARG, el filtro FAP también se lo cambiaron ya que lo obstruyó el hollín etc. etc. etc. ahora cuando creía que se había solucionado el problema volvemos a empezar. Me comenta en el taller que se le va ha cambiar otra vez los inyectores y la bomba de alta presión ya que el problema deriva de la bomba de alta presión que esta defectuosa y esta metiendo virutas metálicas mecanizadas en los inyectores, por lo demás estoy contento con el , ya que es un buen rutero cómodo y muy fiable en la carretera y lo digo por experiencia ya que tuve un percance y pude probar esp. A 150KM y por eso no lo he vendido ya.
Ya me han llamado del taller para que deje el coche para cambiarles los inyectores y la bomba de alta presión. Espero que quede arreglado de una vez por todas ya que llevo dos años hiendo al taller cada dos por tres. Al mecánico cuando me ve entra por el taller con mi coche le entra sudores frío. Mira que cambie mi xantia 2.0 HDi con 350.000 Km. y no fue al taller para nada solo las revisiones.Para mi gusto el citroen xantia estaba mucho mejor conseguido que el C5 y mas cómodo aunque tuviera menos tecnología y el problema de las esferas. Yo se las cambiaba a los 150.000 km.
Hola Amigos ,han transcurrido 4 años de mi problema con el C5 y desde entonces mi coche ha recorrido doscientos mil kilometros mas y actualmente tiene 367000 km y 0 problemas todo un campeón ,ahora se le ha vuelto a cambiar el kit de distribucion y se le ha limpiado el filtro fap y el catalizador ,se le ha anulado el sistema de aditivacion del fap, ya que el inyector estaba averiado y se le a abujereado el fap con taladros mas grandes y se ha puenteado los captores de presión con una t para engañar a la centralita y va de maravilla esperemos que siga recorriendo muchos km.un saludo