• Riesgo obstruccion del filtro fap

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #18515  por cortacaminos
 10 Abr 2008, 12:12
cortacaminos escribió:RIESGO OBSTRUCCION FILTRO FAP. Es la alarma que me aparece en la pantalla cada 50.000 Km. aproximadamente.
Poseo un C5 1.6 110 CV sx pack premier con tres años y 165:000 Km. y llevo sufrido un calvario con el ya que cada 50.000 Km. aprox. se le enciende el testigo de alerta y el mensaje en la pantalla riesgo de obstrucción filtro FAP. Expulsa mucho humo negro, perdida de potencia. Se le ha cambiado dos veces los inyectores ya que los retornos de los inyectores retornaba mucho gasoil, sé le ha cambiado la válvula ARG, el filtro FAP también se lo cambiaron ya que lo obstruyó el hollín etc. etc. etc. ahora cuando creía que se había solucionado el problema volvemos a empezar. Me comenta en el taller que se le va ha cambiar otra vez los inyectores y la bomba de alta presión ya que el problema deriva de la bomba de alta presión que esta defectuosa y esta metiendo virutas metálicas mecanizadas en los inyectores, por lo demás estoy contento con el , ya que es un buen rutero cómodo y muy fiable en la carretera y lo digo por experiencia ya que tuve un percance y pude probar esp. A 150KM y por eso no lo he vendido ya.
Ya me han llamado del taller para que deje el coche para cambiarles los inyectores y la bomba de alta presión. Espero que quede arreglado de una vez por todas ya que llevo dos años hiendo al taller cada dos por tres. Al mecánico cuando me ve entra por el taller con mi coche le entra sudores frío. Mira que cambie mi xantia 2.0 HDi con 350.000 Km. y no fue al taller para nada solo las revisiones.Para mi gusto el citroen xantia estaba mucho mejor conseguido que el C5 y mas cómodo aunque tuviera menos tecnología y el problema de las esferas. Yo se las cambiaba a los 150.000 km.
 #143197  por cortacaminos
 26 Abr 2012, 22:37
cortacaminos escribió:
cortacaminos escribió:RIESGO OBSTRUCCION FILTRO FAP. Es la alarma que me aparece en la pantalla cada 50.000 Km. aproximadamente.
Poseo un C5 1.6 110 CV sx pack premier con tres años y 165:000 Km. y llevo sufrido un calvario con el ya que cada 50.000 Km. aprox. se le enciende el testigo de alerta y el mensaje en la pantalla riesgo de obstrucción filtro FAP. Expulsa mucho humo negro, perdida de potencia. Se le ha cambiado dos veces los inyectores ya que los retornos de los inyectores retornaba mucho gasoil, sé le ha cambiado la válvula ARG, el filtro FAP también se lo cambiaron ya que lo obstruyó el hollín etc. etc. etc. ahora cuando creía que se había solucionado el problema volvemos a empezar. Me comenta en el taller que se le va ha cambiar otra vez los inyectores y la bomba de alta presión ya que el problema deriva de la bomba de alta presión que esta defectuosa y esta metiendo virutas metálicas mecanizadas en los inyectores, por lo demás estoy contento con el , ya que es un buen rutero cómodo y muy fiable en la carretera y lo digo por experiencia ya que tuve un percance y pude probar esp. A 150KM y por eso no lo he vendido ya.
Ya me han llamado del taller para que deje el coche para cambiarles los inyectores y la bomba de alta presión. Espero que quede arreglado de una vez por todas ya que llevo dos años hiendo al taller cada dos por tres. Al mecánico cuando me ve entra por el taller con mi coche le entra sudores frío. Mira que cambie mi xantia 2.0 HDi con 350.000 Km. y no fue al taller para nada solo las revisiones.Para mi gusto el citroen xantia estaba mucho mejor conseguido que el C5 y mas cómodo aunque tuviera menos tecnología y el problema de las esferas. Yo se las cambiaba a los 150.000 km.
Hola Amigos ,han transcurrido 4 años de mi problema con el C5 y desde entonces mi coche ha recorrido doscientos mil kilometros mas y actualmente tiene 367000 km y 0 problemas todo un campeón ,ahora se le ha vuelto a cambiar el kit de distribucion y se le ha limpiado el filtro fap y el catalizador ,se le ha anulado el sistema de aditivacion del fap, ya que el inyector estaba averiado y se le a abujereado el fap con taladros mas grandes y se ha puenteado los captores de presión con una t para engañar a la centralita y va de maravilla esperemos que siga recorriendo muchos km.un saludo