• Riesgo obstruccion del filtro fap

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #18302  por Hidrorreumatico
 07 Abr 2008, 21:19
Ajá....Ahora me encaja el precio...Cambiar la correa de distribución tiene tela....Pero....Supongo que es idea tuya el cambiarla antes ¿no? Porque según manual en nuestro modelo se cambia cada 240.000 o 10 años.

Respecto al tema del filtro....Chico...Ni idea...Le haces todo escrupuloso (aceite correcto, mantenimiento FAP...) y haces más carretera que ciudad....En teoría todo perfecto para que no te de ni medio problema.
 #18304  por cortacaminos
 07 Abr 2008, 21:27
se le ha cambiado la distribucion porque según ellos le tocaba voy a verlo en el libro
 #18305  por cortacaminos
 07 Abr 2008, 21:42
Tienes toda la razon estos DEL CONSECIONARIO están tontos o que .PUes no que me han cambiado todo el kit de distribuccion incluida la bomba del agua 80.000 Km antes.Yo no me había fijado en el libro y cuando me lo has comentado y lo he mirado me ha dado la tarde.pues valla semanita de gastos que llevo una ruina.
 #18306  por cortacaminos
 07 Abr 2008, 21:49
Bueno también pone que en condiciones ceveras se cambia a los 180000 no se ya que creer.
 #18331  por Swhannibal
 08 Abr 2008, 12:54
O cuando arracamos el coche, ya que tiene que vencer la oposicion que presenta el motor al estar parado
 #18352  por cortacaminos
 08 Abr 2008, 17:28
Buenas tardes. He hablado con el jefe de taller donde le realizo el mantenimiento a mi coche, Me comenta que la correa se le ha cambiado porque se le ha realizado mantenimiento severo y que confíe en el que esta bien cambiada y la verdad que este hombre es un buen mecánico y sabe de lo que habla. Pues me quedo ya tranquilo y con la correa cambiada.
 #18363  por Hidrorreumatico
 08 Abr 2008, 18:53
Está claro que "más vale prevenir que lamentar". Pero si el fabricante me da un mantenimiento estipulado, no entiendo porqué adelantarlo. Te está realizando el severo. O.K Primero habría que determinar si realizas un uso con tu C5 que justifique dicho mantenimiento. Aún así, lo tenían que haber realizado a los 180.000 km y no a los 160.000.
Yo desde luego practico una conducción tranquila y sin apenas ciudad con lo que me atendré al mantenimiento "normal".
En mi anterior coche (un Xsara td) se le tenía que cambiar la correa cada 120.000 o 10 años....A los 113.000 se la cambié porque la del alternador falló y ya aproveché...La sacó y estaba nueva. Es decir, el fabricante se cura en salud y en algo tan importante como la correa de distribución no se la va a jugar. Errores también los hay y se puede romper por defecto de la correa, pero eso te puede pasar teniendo la correa 40.000 km...Mala suerte. También puede pasar que por un diseño erróneo rompan antes y la marca mande una circular para cambiarlas antes de tiempo (Pasó en Ford hace unos 10 años con el motor 1.8d que tenía preconizado 90.000 km y rompían....Pasaron a recomendar el cambio a los 60.000 hasta que "mejoraron" la calidad de la correa y pasaron a 105.000 km). Pero eso son casos puntuales y yo no conozco en Citroën problemas de rotura con correas de distribución.
En cualquier caso, eso que tienes cambiado y mira....Más tranquilidad que tienes, pero para la siguiente vez yo por lo menos no la cambiaría antes de los 180.000 km (o 10 años, que no se nos olvide, que las correas se cuartean y degradan).
Saludetes!!!
 #18385  por cortacaminos
 08 Abr 2008, 21:40
Imagen
Este rubito es la maquina de cortacaminos¿como lo coloco en el avatar?