• suspensión C6 vs C5

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #153346  por maurorulo
 
Gracias por las respuestas!.
Era de suponer que la susp. del C6 es un poco mejor...
Igual, el C5 hace eso de que si el tren delantero agarra un bache, a los 100 milisegundos o algo así prepara al tren trasero para que lo pase de forma mas leve?...
 #153348  por Aquaman
 
Si. Eso es una particularidad de la hidractiva.

Salu2
 #153387  por Swhannibal
 
Eso también se lograba con la suspensión que llevaban los 2 CV, Dyane 6, Mehari, etc.

Imagen

Salu2
 #153398  por Manzasuki
 
Swhannibal escribió:Eso también se lograba con la suspensión que llevaban los 2 CV, Dyane 6, Mehari, etc.

Imagen

Salu2

y vaya si funcionaba !!!! ok:
 #153411  por maurorulo
 
Swhannibal escribió:Eso también se lograba con la suspensión que llevaban los 2 CV, Dyane 6, Mehari, etc.

Imagen

Salu2
Pero en nuestro caso es electrónico, no mecánico ¿no?
 #153436  por Swhannibal
 
A parte de electronico, es hidroneumatico (no existen muelles) y llevan barras estabilizadoras, cosa que no ocurria con los 2CV, estos por el esquema que se ve arriba, cuando la 1ª rueda pasaba un obtaculo, preparaba la trasera, parecido sistema llevaban los antigüos Minis con la idrolastic, creo que se escribe así.


Salu2
 #153470  por maurorulo
 
ok:

Gracias.
Entonces, el C6 tiene los amortiguadores regulables, me imagino que vendria a ser como el sistema de Audi que cambia la biscosidad del fluido dentro del amortiguador en forma magnetica, pero en el caso del C6 varia la valvula de alivio del amortiguador dejando pasar mas o menos fluido lo que cambia la caracteristica del amortiguador. En el C5, los amortiguadores son fijos, pero si cambia la dureza (y altura) como si estubiesemos cambiando los espirales ( muelles) a cada segundo......
¿no? noentender:
 #153492  por Aquaman
 
maurorulo escribió:ok:

Gracias.
Entonces, el C6 tiene los amortiguadores regulables, me imagino que vendria a ser como el sistema de Audi que cambia la biscosidad del fluido dentro del amortiguador en forma magnetica, pero en el caso del C6 varia la valvula de alivio del amortiguador dejando pasar mas o menos fluido lo que cambia la caracteristica del amortiguador. En el C5, los amortiguadores son fijos, pero si cambia la dureza (y altura) como si estubiesemos cambiando los espirales ( muelles) a cada segundo......
¿no? noentender:

+.ó -. Se busca lo mismo de diferente forma.

Salu2
 #153504  por Swhannibal
 
maurorulo escribió:ok:

Gracias.
Entonces, el C6 tiene los amortiguadores regulables, me imagino que vendria a ser como el sistema de Audi que cambia la biscosidad del fluido dentro del amortiguador en forma magnetica, pero en el caso del C6 varia la valvula de alivio del amortiguador dejando pasar mas o menos fluido lo que cambia la caracteristica del amortiguador. En el C5, los amortiguadores son fijos, pero si cambia la dureza (y altura) como si estubiesemos cambiando los espirales ( muelles) a cada segundo......
¿no? noentender:
El sistema de Audi no tiene que ver con la Hydro.

Es un amortiguador que contiene aceite y particulas de hierro, cuando no se activa el sistema, se comporta como una amortiguacion "confortable", el aceite y las particulas circulan libres por el amortiguador, y cuando se activa las particulas de hierro quedan fijas por el electroiman dificultando la circulacion del aceite, con lo que se consigue una amortiguacion mas dura.


Salu2