• Suspensión - Esferas e LDS

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #162737  por activa
 
Hola a todos!

Ahora que nuestros C5-I e C5-II están envejeciendo, hay algunas dudas que tengo e que hasta ahora nadie ha respondido.

Cuando debe el LDS ser cambiado? E, cuantos años / km duran las esferas de C5?

Yo ha cambiado esferas e LDS en mi C5 después de 7 años / 170.000 km. El taller citroen que me vendió las esferas dijeron que nunca habían vendido esferas de C5 antes... oops;:

Yo nunca he visto en ningún documento oficial cual es el intervalo para cambiar LDS. Alguien ha visto un documento con referencia al durabilidade de LDS o las esferas?

Saludos de Portugal,
Activa.
 #162784  por Swhannibal
 
Sustitucion del líquido LDS, cada 5 años o 200.000Km lo primero que ocurra, las esferas si no hay fuga de nitrogeno por rotura o deterioro de elastomero, no hay por que cambiarlas, cuando una se estropea, se nota enseguida por lo reboton que se vuelve el coche.

Mi C5 en septiembre hara 12 años y lleva las esferas originales, de momento sin problemas.

Salu2
 #165208  por BUENROLLO
 
mi suegro trabaja en la citroen de mecanico y a de ser bueno porque lo mandar muchas veces a otros talleres oficiales pa solucionar averias que alguno no sabe y bueno,me dijo que las esferas del fase uno son inrrompibles en condiciones de trabajo normales,también me dijo que el lds no se cambia aunque ya eso creo que me lo dice porque no le apetece cambiarmelo jajajajajaja oops;:
el mío es de 2003 y sino se lo cambio el antiguo dueño,al coche nunca se lo an cambiado ya que yo no lo e echo y mi suegro cuando lo reviso antes de comprarlo yo en la citroen tampoco me lo cambio