• Cambio tren trasero

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #168062  por angel22568
 
Bueno , me pasé toda la tarde buscando información sobre el tema y no encontré gran cosa, por lo menos nada claro sobre lo que quiero hacer.
Resulta que tengo que cambiar el buje trasero del lado derecho, por estar el rodamiento en mal estado, (insoportable el ruido) por otro lado están los rodamientos de los brazos y brazos para cambiar, en fin un desastre, todo esto con un presupuesto que me dieron de 1300 €, madre mia, creo que no me dan tanto por el coche :mrgreen: .
La cuestión es que encontré el tren completo por 300 € y ya puestome gustaría ablandar un poco más la amortiguación, ya que esta un poco dura, se que influiran muchas cosas pero una de ellas es que mi coche tiene solo cuatros esferas y quería ver si fuera posible montarle 5 o las 6 aunque no tenga el modo esport, pues la verdad es que no me interesa mucho, pues el motivo principal de la compra de este coche es el problema de mi espalda.
Por lo que vi en el eje que vi en el desguace la tercera esfera tiene un tubito que si nome engaño es un retorno que el mío creo que no tiene, lo que me gustaría saber es si ese retorno se podría conectar a los retornos que tiene en los brazos y que valla todo por el mismo tubo.
también estube buscando un croquis del sitema hidráulico y eléctrico pero no lo encontré.
Alguien sabe si esto funcionará o cual pueden ser las consecuencias.
También decir que en cuanto tenga la posibilidad cambiaré los de alante si esto da resultado.
Este es el eje.
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Este el tubito que digo que es el retorno.
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Y esta es la unión que digo de hacer.
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 #168101  por Baccara
 
Buenas!

En teoría no debería haber problema. La misión de la esfera central del eje trasero es acumular el LDS cuando pulsas el boton sport que sale de las esferas del tren trasero.

Como no tienes botón sport, es una función que no vas a utilizar. Si lo tuvieras y lo hicieras, podrías tener problemas. No obstante, tampoco te garantizo que lo puedas hacer al 100%.

Yo le metería tubo directo hasta depósito y listo. Un pequeño taladro un par de racores y lo tienes hecho. O eso o coger un depósito de un 6 esferas y taparle el retorno de la que sobra.

Un saludo.
 #168112  por angel22568
 
No se como va el 6 esferas lo que sí te puedo decir es que dos de las esferas van a un tubo por lo que pienso que uno más no tendría problema pero a ver sí alguien más deja su opinión, gracias por la tuya.
Por el tema del esport supongo que sería que siempre va puesto o quitado no sería automático como de serie pero el resto del funcionamiento sería igual supongo pero con una esfera más y por lo tanto una amortiguacion más suave, ademá, eso siempre en mi manera de pensar, en caso de poner un interruptor para la tercera esfera lo que haría sería quedarse como esta ahora, es decir, con dos pues la tercera se quedaría anulada, si no es así corregirme.
 #168268  por robertone
 
Sin poder darte detalles creo que ponerle la tercera esfera al tren no es tan sencillo pues aunque no es un Activa y no lleva la complicación extra de tubos, el funcionamiento de esta es a base de válvulas controladas por la centralita y eso es otra historia.
 #168478  por angel22568
 
Pues ya estamos con las manos en la masa, ya os contaré como va la cosa
 #168546  por angel22568
 
Hoy salio del taller y la primera impresion es buena, no hay esa dureza que había antes, es como ir en una balsa de aceite, se nota muy suave. Si la cosa va bien me atreveria a cambiar la delantera si la encuentro en buen estado.
Una cosa que si me gustaria saber es conque voltaje funciona la valvula de la tercera esfera, supongo que con serán 12 v. pero como la señal es enviada por la centralita, no se si el voltaje es el mismo o inferior.