• Problemas en la suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #177047  por citroengs
 
Estoy notando últimamente ciertos problemas en el coche. Uno de ellos tiene que ver con la suspensión.

Resulta que ultimamente la estoy notando como algo mas dura, y además al apoyarme en la suspensión trasera hace un ruido como "ñic ñic". Vamos, que suena a muelle donde en teoría no lo hay.

Supongo que después de 8 años irá tocando cambiar esferas y esas cosas, pero ¿puede haber algo mas grave ahí? ¿Hay algún documento que me permita tomaar medidas del coche al suelo o hacer comprobaciones? ¿Haria falta la Lexia o similar?

Un saludo.
 #177051  por Capi
 
Si te suena a muelles de colchón viejo en el eje trasero, son los rodamientos de ese eje, a mi me paso y fueron 550euros la broma. Espero que no sea eso, pero tiene todos los síntomas
 #177059  por citroengs
 
Capi escribió:Si te suena a muelles de colchón viejo en el eje trasero, son los rodamientos de ese eje, a mi me paso y fueron 550euros la broma. Espero que no sea eso, pero tiene todos los síntomas
¿Tan caros son los rodamientos? ¿y tanto cuesta sacarlos?
 #177063  por Capi
 
Han de desmontar toda la suspensión trasera, los rodamientos es lo más barato, creo que usando el buscador encontrarás el post en el que se habla del tema. Ahora estoy desde el móvil y es un poco lioso el buscártelo.
 #177064  por Capi
 
 #177065  por Capi
 
Ese es el post, verifica lo comenta Eloy F1 y Rufo600
 #177112  por citroengs
 
Gracias Capi. Hasta ahora no he podido leerlo con tranquilidad, que llevo un día de aupa.

Hoy no he escuchado que el coche haga los ruidillos esos y cuando me di cuenta llovia a mares. Me gustaria ver descrita la operación esa de extracción de brazos...

Le quiero dar un repaso a la suspensión pero me temo que por mi trabajo no tendré tiempo. Menos mal que no tendré que usar mucho el coche.
 #177117  por GeLu
 
citroengs escribió:Supongo que después de 8 años irá tocando cambiar esferas y esas cosas, pero.......
¿Cambiar esferas? 13 años mi C5, 190.000km y jamás se me ha ocurrido pensar en cambiarlas, es más, en Valgisa me han comentado que en los C5 ya vienen para que duren la vida del coche (a no ser que alguna tenga algún defecto)
 #177144  por citroengs
 
GeLu escribió:
citroengs escribió:Supongo que después de 8 años irá tocando cambiar esferas y esas cosas, pero.......
¿Cambiar esferas? 13 años mi C5, 190.000km y jamás se me ha ocurrido pensar en cambiarlas, es más, en Valgisa me han comentado que en los C5 ya vienen para que duren la vida del coche (a no ser que alguna tenga algún defecto)
Pues que buena suerte... Por cierto, que al mío se le va acercando también la hora de hacerle la distribución.
 #178328  por citroengs
 
Pues nada, decir que los ruidos en la suspensión han desaparecido en cuanto ha pasado el periodo humedo...