• Cambio esferas C5 II

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #200575  por Yo309
 
Hola a todos. Ya sé que el tema de las esferas está muy sobado, pero quería consultar un par de dudas.

1. Ayer pasé por la Citroën a preguntar el precio. Me quedé de piedra cuando me dijo que 175€ cada una y que mi coche (C5 II 2.0 HDi FAP premier) llevaba 4 y no 6. Con estos precios paso de las originales y he encontrado varias marcas, Lizarte, Monroe, SKF y Blistein. Cuáles me recomendáis? El precio en todas ellas es similar, alrededor de 60€.

2. Suda un poco de líquido por los amortiguadores delanteros. Eso creéis que es de la esfera o de otra cosa.

3. A veces oigo un "clac" de la parte trasera al coger un bache o una curva. Qué creéis que es?

Espero no haber dado mucho la chapa. Muchas gracias y un saludo
 #200576  por jcarvfr800vtec
 
Mi consejo es que vallas a citroen .
Te saldrá más caro , pero tendrás la suspensión nueva para muchos años.
En el resto de talleres te prometeran y te durarán que saben lo mismo.
Pero como salga alguna pega échate a llorar.
Aquí en el foro hay de esos casos, puedes leerlos.
Las bolas de la suspensión sólo las hace citroen.
Las otras que te venden baratas son recuperadas, es decir , recicladas de viejas.
Sólo se puede poner nueva la válvula.
La membrana es vieja.
 #200578  por Yo309
 
Lo haría si el coche fuera nuevo, pero tiene más de 515000 km, y es verdad que funciona bien, pero al ritmo que le hago kilómetros no creo que dure más de 2 años.
Estás seguro que marcas como Monroe se dedican a reparar piezas viejas?
 #213005  por Dosceseis
 
Aunque este tema esta sin actividad , quería aportar algo sobre las esferas: Lo primero es que Citroen no fabrica estos componentes, como la mayoría de las cosas que montan sus coches, por lo que cualquier fabricante puede fabricarlos con sus estándares de calidad. Es como las marcas blancas de los supermercados, no las fabrican ellos, las fabrican primeras marcas para ese super. Lo segundo es que las membranas no se rompen nunca, salvo que perfores la esfera y la rajes a propósito. Son de un material (no sabría decirte si es neopreono o cual) bastante resistente. La esfera falla, no porque se estropee "por dentro", sino porque en la parte de arriba de la membrana y la esfera hay nitrógeno comprimido y debajo de la membrana y la esfera hay LDS. Entonces ¿por que se estropean?
Si siempre has ido con la suspensión normal es posible que nunca te "fallen las esferas", lo malo viene cuando subimos el coche para salvar obstáculos, badenes. o circulamos por caminos con la suspensión subida. Cuando elevamos el coche, la suspensión se endurece y cuando circulamos con el al rebotar los amortiguadores, la presión que ejerce el LDS con la esfera puede desplazar temporalmente la membrana de su alojamiento con el resultado de que parte del nitrógeno se escapa al circuito de lDS. Si esto se repite a menudo, la esfera perderá gas y se endurecerá la suspensión porque se pierde "el cojín elástico". Tuve un BX que me gustaba llevar por caminos a media altura y arriba del todo "como si fuese un Jeep" y las esferas me duraban bien poco.
¿Que hice?, en la parte superior la esfera lleva un tornillo por donde las cargan de origen, lo quite y "fabrique" un racor y una válvula de carga en cada esfera y cuando notaba dureza en el coche, un taller de hidráulica me cargaba las esferas con nitrógeno sin desmontarlas del coche, como se hace en los acumuladores de los equipos hidráulicos. Retire el BX con 500000 km y con las esferas de origen como el primer día. Espero haber aportado algo con mi experiencia. Y creo que no se reciclan, pero si fuera así no habría problema.
(Las del C6 no llevan ningún registro que sepa para poner un válvula)
 #213008  por Pedro Perez
 
Muy bueno el comentario que has puesto.

Lo del C6, teóricamente están garantizadas de por vida.

Saludos
 #213019  por Paxeco
 
Como dice Pedro, buen aporte y que las esferas deben durar lo mismo que el coche (vamos una trola, esto está sometido a presiones que al final falla, que a lo mejor luego es a los 500000km por decir algo) yo personalmente si no fuera por el presupuesto que me dieron en la Citroën :ico13: (500€ 4 esferas) me hubiera gustado cambiarlas a los 200000km pero me da a mí que se quedan así hasta que "reviente" la esfera, eso si el líquido se lo cambie a los 139000km por edad unos 13 años me hace la semana que viene

Un saludo salud:
 #213024  por Pedro Perez
 
Paxeco escribió: 07 Oct 2020, 09:04 Como dice Pedro, buen aporte y que las esferas deben durar lo mismo que el coche (vamos una trola, esto está sometido a presiones que al final falla, que a lo mejor luego es a los 500000km por decir algo) yo personalmente si no fuera por el presupuesto que me dieron en la Citroën :ico13: (500€ 4 esferas) me hubiera gustado cambiarlas a los 200000km pero me da a mí que se quedan así hasta que "reviente" la esfera, eso si el líquido se lo cambie a los 139000km por edad unos 13 años me hace la semana que viene

Un saludo salud:

Bien, haremos una fiesta en su honor. ja ja ja, que con esto del Covid, aunque tu coche nos invitara, dudo que podamos ir.

Saludos
 #213025  por fernandiscoisco
 
Buenas, pues yo te voy a ser sincero, las de delante cascaron con 180.000km y le puse unas Lizarte, estas me duraron 20.000km también es cierto que mi coche se come 54 badenes todos los días y badenes de los guapos, como cascaron las Lizarte le volvi a poner las originales, y de momento llevan 50.000km y sin problemas,
En la parte atrás viendo todo esto cuando cascaron a los 220.000 no me complique y le puse las originales quitandome de lios ya que encima las traseras necesitas un elevador para.cambiarlas.
Esto depende de lo que te quieras gastar y de cuanto tiempo tienes pensado mantener el coche.
Espero que te sirva de ayuda