• Amortiguadores traseros

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #203724  por JOSEANTONIO_50
 
Buenas tardes compis,
Os comento, le he tenido que cambiar los trapecios al coche porque estaban bastante mal y me gastaba los neumáticos delanteros en nada de tiempo, el caso es que al subirlo en el elevador , me dio por fijarme en los amortiguadores traseros y hay uno que me esta sudando aceite poquita pero me esta sudando, el mecanico me comento que seria conveniente ir pensando en cambiar los dos amortiguadores.
Alguien me puede orientar del precio de los amortiguadores y si obligatoriamente son originales o hay en el mercado donde elegir. Mi C5 es hidroactive y matriculado en el 2010.

Gracias y saludos desde el Sur de la provincia de Cadiz
 #209031  por JOSEANTONIO_50
 
Buenas tardes, hoy he tenido que entrar por un carril no muy bueno y subi la suspensión al primer nivel de los dos que tiene y he notado que el coche votaba demasiado igual que si lo hubier elevado al máximo, la velocidad a la que iba era a 20km/h, también he comprobado que la rueda trasera derecha hacia ruido con los vaches que cogia cuando las otras tres ruedas no hacia ese ruido. El coche es un citroen C5 (v7) 2000 cc flap 140 cv diesel, el coche tien 235.000 km, me han comentado que seria bueno cambiar los amortiguadores y que el votar tanto puede ser que las bombonas esten mal.
Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería,

Saludos
Jose Antonio
pantban_: pantban_: pantban_: pantban_: pantban_: pantban_:
 #209035  por Yo309
 
Con la suspensión elevada es normal que parezca que la suspensión es de madera. Pon la suspensión a la altura normal y dale un par de meneos, si el coche sube y baja con normalidad, me refiero a que si no está rígido, las esferas están bien.

Por lo que respecta al amortiguador manchado de aceite, a mi me pasó con un amortiguador delantero del C5 II. Simplemente fue el tubito de retorno del lds. Bastó con recortarle la punta y volverlo a encajar.

Saludos
 #209039  por JOSEANTONIO_50
 
Gracias por tu consejo Yo309, el caso es que lo de suspensión de madera lo se , el problema es que nunca me había votado tanto el coche en el primer nivel de subida, me vota tanto o mas que en el máximo nivel, figurate en el máximo nivel como me vota. Otra cosa que no comente en el post es que cuando bajo un bordillo o la rueda pasa por una caida , desnivel o vache la ruida derecha trasera cae de golpe y digamos que no bascula la caida sino es como sino amortiguar
Jose Antonio
 #209041  por Yo309
 
Pues en ese caso quizás que tengas la esfera tocada. Aún así comprueba el nivel de lds y mira el suelo antes de arrancar el coche, no sea cosa que tengas alguna fuga por ahí.

Saludos
 #209042  por JOSEANTONIO_50
 
Ok gracias, lo mirare y ya te comento