• ¿Posibles captadores estropeados?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #205754  por Dr. Orion Reynolds I
 
Buenos días, os voy a contar el problema que tengo con mi actual Citroën C5, lo más rápido y sencillo posible, aunque será difícil.

Compré el coche habrá menos de un mes y lo revisé de arriba a abajo, el coche estaba perfecto, salvo por dos cosas, el líquido refrigerante era agua y estaba ya empezando a oxidarse (ya lo he limpiado con un bote de Xenum y tras muchos aclarados y algo de tiempo ya está perfecto, purgado, sin perdidas y con color verde-amarillento) y que tenía una fuga de LDS, no obstante la suspensión funcionaba de vicio (subía y bajaba perfectamente sin problema alguno) y en carretera iba perfecta también.

Decido quedarme el coche ya que estaba muy bien de precio para ser el 2.2 y con los extras que tenía (pero de eso ya hablaremos en su presentación) y lo llevo a mi taller de confianza (donde ya he hecho muchas cosas y se que trabajan muy muy bien y a un precio asequible). Me dice el mecánico que eso ya le ha pasado a varios C5 que ha tenido él y lo único que hizo fue sacar el bote de expansión y recortar un poco todos los manguitos que van al bote y volver a apretarlos con unas abrazaderas buenas. Después de realizar todo esto el coche queda con la fuga reparada y no pierde ya ni gota (antes dejaba un charco considerable sobretodo apagado), pero el coche no se levantaba, después de revisarlo, ven que el fusible de la suspensión estaba estropeado, le ponen uno y el coche funciona a la perfección, me lo llevo y bajo con él desde Asturias a Madrid, le casco 1500kms entre pitos y flautas y el coche de cine.

El problema llegó ayer cuando me pongo a aparcarlo en Llanes y de repente noto que no sube el coche, no le doy importancia, lo aparco y me voy a tomar algo, cuando vuelvo lo arranco y pruebo a ver si el coche quería subir esta vez, pero nada, decido bajarlo (ya que estaba en la posición OK) y baja sin problema, pero cuando lo intento subir solo sube el eje trasero, ando unos metros y me salta el error de suspensión defectuosa, velocidad limitada a 90.

Como iba con un colega electricista y que uno de sus hobbies son los coches, decidimos parar en una gasolinera e investigar un poco, desconectamos la batería, miramos el fusible y comprobamos que no tuviese mal contacto o algo (estaba todo perfecto), después de mirar un poco descubrimos un conector con el freno roto (los que van debajo de la bomba), decidimos sacarlo y vemos que está lleno de un líquido no supimos identificar (podría ser de cuando limpiamos el circuito de refrigerante), lo secamos un poco, lo montamos y arrancamos el coche. Acto seguido el coche decidió subir de atrás y de delante, no tocamos nada y proseguimos el camino hasta casa.

Una vez en casa probamos a subir el coche y lo hacía sin problema, lo bajábamos hasta la posición ok y lo volvíamos a subir, como unas 4/5 veces y sin problema, pero decidimos volver a bajarlo del todo y ahí se quedo (esta vez por más que probamos cosas, no conseguimos nada, la bomba estaba bastante caliente, pero sonaba e intentaba funcionar y levantar el coche, pero a los 2 segundos se apagaba de nuevo), lo tuve que dejar en la calle porque en la cochera tan bajo fijo que no entraba.

Esta mañana me decido a llevar el coche a Moviedo (Citroën oficial), para que me miren ellos eso bien, ya que en teoría son los expertos del sistema, pues tienen cola por lo menos hasta dentro de una semana. Una vez allí el recepcionista salió a tomar parte del coche para cuando tenga un hueco avisarme y después de darle a subir un par de veces respondió de nuevo el coche y subió. No sabía decirme que le podría pasar al coche.

Ahora mismo tengo el coche bien y sube hasta la posición alta y baja hasta ok y en carretera va perfecto, no lo noto nada duro de suspensión.

¿Qué creéis que puede ser? Tal vez entre mi colega y yo y vuestra ayuda consigamos repararlo nosotros mismos, no obstante no bajaré el coche más, ya que esta semana lo necesito para un par de viajes (no muy largos).

He visto muchos temas aquí y en otros foros, pero todo el mundo que le pasa algo parecido no consigue subir el coche nunca hasta que se repara o no les suena la bomba o les funde el fusible al poco tiempo... en mi caso el coche va de cine sino lo bajas hasta abajo del todo, por ello abro un tema nuevo.

Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda ok:
 #205756  por ghiki
 
Porque no te haces con una Lexia, que son 50e y que te chive dónde está el bicho?
 #205758  por Dr. Orion Reynolds I
 
ghiki escribió: 23 Oct 2018, 11:14 Porque no te haces con una Lexia, que son 50e y que te chive dónde está el bicho?
Tenía pensado desde hace tiempo hacerme con una, pero siempre lo voy dejando pasar de lado. Además la máquina no creo que te diga al pie de la letra lo que es. No obstante cuando tenga perras de nuevo la compraré.
Quería saber si a alguien le había pasado algo parecido, por lo menos hasta la semana que viene que tengan un hueco en la Citroën y me hagan la diagnosis, porque como sea la bomba será un desembolso importante para mí.
Lo que más me fascina es que una vez que se consigue subir el coche va de fábula, pero quien sabe lo que puede ser.
Saludos y gracias por responder.
 #205774  por sorcitroen c5 v6
 
Puede que el corrector de altura trasero este variado de su posicion .
Verificar nivel de líquido LDS.
 #205781  por Dr. Orion Reynolds I
 
sorcitroen C5 v6 escribió: 25 Oct 2018, 18:37 Puede que el corrector de altura trasero este variado de su posicion .
Verificar nivel de líquido LDS.
El nivel de líquido lo comprobé la primera vez que lo baje y ví que no subía, estaba en su nivel, incluso igual un pelín alto, eso sí, me pareció que al abrir el bote tenía bastante más presión que el C5 anterior que tuve.
El 8 de Noviembre tengo ITV, esperaré a ver si no me tiran para atrás por otras cosas y si no tengo fallos lo llevaré a Citroën a ver que puede ser (porque tampoco es que ande para tirar el dinero y si me sale algo costoso para reparar en la ITV, cosa que dudo, andaría pillado de pasta).
Si alguien por la zona de Asturias tiene el Lexia y no tiene nada mejor que hacer que pasarse un día a diagnosticar el coche, que me avisa que le invito a unas cervezas o a unas tapas.
Saludos y gracias por comentar ok:
 #205914  por Dr. Orion Reynolds I
 
Al final resulta ser la bomba de la suspensión y es que lo dejé en la lunes en la Citroën y me llamaron esta mañana para decirme lo que era y cuanto costaría. Es un palo importante, pero me consuela pensar que queda el sistema limpio líquido LDS nuevo y la bomba para hacer muchos kms.
Os comento esto por si a otra persona le sirve de respuesta o de ayuda.
Saludos ok:
 #205923  por Mesetario
 
Cuando a veces no sube pero otras veces sí, y siempre que en marcha haga la gestión electrónica bien, todo apunta a que se trata de la bomba y no de los captadores, que (entiendo) al ser "sensores" o funcionan bien o no funcionan.

Al menos tienes diagnosticado el problema. Me imagino que la factura alcanzaría las cuatro cifras.... :| Desconozco si, dado el caso, se pueden reconstruir las bombas o si compensa cogerla de segunda mano.
 #205946  por Dr. Orion Reynolds I
 
Mesetario escribió: 07 Nov 2018, 21:26 Cuando a veces no sube pero otras veces sí, y siempre que en marcha haga la gestión electrónica bien, todo apunta a que se trata de la bomba y no de los captadores, que (entiendo) al ser "sensores" o funcionan bien o no funcionan.

Al menos tienes diagnosticado el problema. Me imagino que la factura alcanzaría las cuatro cifras.... :| Desconozco si, dado el caso, se pueden reconstruir las bombas o si compensa cogerla de segunda mano.
La verdad que ya aprendí a llevar a Citroën estas cosas, el taller que me reparó la fuga, me echo casi 2L de líquido hidráulico demás y que para encima no era LDS, ya que en 3.500kms que hizo el coche se contaminó super rápido. Además habían registrados muchos errores eléctricos del día que estuvo en el taller y no fueron capaces a levantar el coche por lo que me dijeron en la Citroën, también pusieron el maxifusible de mayor amperaje.
Al final les dí luz verde para cambiar la bomba (de desgüace paso porque entre codificiar o encontrar una que valga para el 2.2 HDi y demás te gastas algo más de la mitad que nueva y no tienes garantías de ningún tipo).
En total la dolorosa fueron 1433€, contando las 4h de mano de obra, bomba, LDS y maxifusible nuevos. La mano de obra me parece hasta barata comparado con los casi 1000€ que cuesta solo la bomba nueva.
Saludos ok:
 #205947  por Dr. Orion Reynolds I
 
lqf57 escribió: 10 Nov 2018, 09:16
Mesetario escribió: 07 Nov 2018, 21:26 Cuando a veces no sube pero otras veces sí, y siempre que en marcha haga la gestión electrónica bien, todo apunta a que se trata de la bomba y no de los captadores, que (entiendo) al ser "sensores" o funcionan bien o no funcionan.

Al menos tienes diagnosticado el problema. Me imagino que la factura alcanzaría las cuatro cifras.... :| Desconozco si, dado el caso, se pueden reconstruir las bombas o si compensa cogerla de segunda mano.
La verdad que ya aprendí a llevar a Citroën estas cosas, el taller que me reparó la fuga, me echo casi 2L de líquido hidráulico demás y que para encima no era LDS, ya que en 3.500kms que hizo el coche se contaminó super rápido. Además habían registrados muchos errores eléctricos del día que estuvo en el taller y no fueron capaces a levantar el coche por lo que me dijeron en la Citroën, también pusieron el maxifusible de mayor amperaje.
Al final les dí luz verde para cambiar la bomba (de desgüace paso porque entre codificiar o encontrar una que valga para el 2.2 HDi y demás te gastas algo más de la mitad que nueva y no tienes garantías de ningún tipo).
En total la dolorosa fueron 1433€, contando las 4h de mano de obra, bomba, LDS y maxifusible nuevos. La mano de obra me parece hasta barata comparado con los casi 1000€ que cuesta solo la bomba nueva.
También fui el jueves a pasar la ITV y me han dicho que el coche estaba perfecto, así que me quedo más tranquilo. Lo próximo que le haré, con mis manos y medios, cambiarle la valvulina, discos y pastillas delanteros y traseros (que ya los veo para el arrastre).
Saludos ok:
 #205966  por Mesetario
 
lqf57 escribió: 10 Nov 2018, 09:16
Mesetario escribió: 07 Nov 2018, 21:26 Cuando a veces no sube pero otras veces sí, y siempre que en marcha haga la gestión electrónica bien, todo apunta a que se trata de la bomba y no de los captadores, que (entiendo) al ser "sensores" o funcionan bien o no funcionan.

Al menos tienes diagnosticado el problema. Me imagino que la factura alcanzaría las cuatro cifras.... :| Desconozco si, dado el caso, se pueden reconstruir las bombas o si compensa cogerla de segunda mano.
La verdad que ya aprendí a llevar a Citroën estas cosas, el taller que me reparó la fuga, me echo casi 2L de líquido hidráulico demás y que para encima no era LDS, ya que en 3.500kms que hizo el coche se contaminó super rápido. Además habían registrados muchos errores eléctricos del día que estuvo en el taller y no fueron capaces a levantar el coche por lo que me dijeron en la Citroën, también pusieron el maxifusible de mayor amperaje.
Al final les dí luz verde para cambiar la bomba (de desgüace paso porque entre codificiar o encontrar una que valga para el 2.2 HDi y demás te gastas algo más de la mitad que nueva y no tienes garantías de ningún tipo).
En total la dolorosa fueron 1433€, contando las 4h de mano de obra, bomba, LDS y maxifusible nuevos. La mano de obra me parece hasta barata comparado con los casi 1000€ que cuesta solo la bomba nueva.
Saludos ok:
Es un importe bastante importante, aunque ya sabemos que la mano de obra es crucial en estos casos. Toco madera y espero que mi bomba dure unos cuantos años más y, en todo caso, si me pasase creo que yo me la jugaría por una de desguace que esté comprobada/reconstruida porque ya sabemos cómo se las gastan las casas con los reambios oficiales y originales ¿No hay bombas de la competencia como ocurre con las esferas?