• Problema goteo LDS

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #206486  por desertorx
 
Hola Wiki..yo lavaria a presión primero toda la zona,tapando el alternador...así podras detectar las fugas..he tenido un C5 110,accidentado con un corzo,y ahora un 136..no tenian perdidas,pero debido a los años y el kilometraje (16 años,260000 kilometros uso diario)..es normal que "suden" hidraulico..un consumo " a esta edad" de 100ml al mes no es nada..por supuesto que lo ideal que que no suden ni consuman nada,pero con el uso es normal...solo tienes que ver excavadoras,gruas...y yo a diario veo tractores que sudan-pierden los hidraulicos,muchos de ellos llevan LHM,la versión anterior incluso del LDS..una bomba de dirección gastada es barata,seria lo que revisaria primero..que luego ves que es algo de la suspensión,mismamente en los talleres de inyecccion,,de camiones o de agricola,hacen manguitos "a medida" de cualquier tipo,o te reparan el usado..aunque siempre te queda la opcion,de lavar antes de itv y rellenar si la fuga es escasa...un saludo ok:

pd:me estoy acordando cuando Opel hace unos años decía que un consumo de aceite de 1 litro cada 1000km era un consumo normal en sus motores DTI :ico13:
 #206497  por Wiki
 
Gracias por tu respuesta.

Ahora mismo tengo el C5 cambiando la bomba de la asistida, que estaba mal, por una recuperada. Eso sabía que estaba mal y estaba goteando sobre el alternador, con lo cual acabaría jodiendo este.
Una vez hecho esto, procederé a lavarlo, con lo que ya descartaré la dirección. Si no perdiese, ojalá, todo sería de la asistida. Si siguiera perdiendo, ya vería donde es (probablemente el conjunto de tubos que me dijeron) y los cambiaría por otros de desguace.
Si esto último no fuese una posibilidad, la opción que dices de taller de camiones/maquinaria, la buscaría a ver si me lo hacen.
 #206504  por desertorx
 
Eso es..suerte aplausu:_
 #207871  por tatel
 
Resucito el hilo, de momento. Estaría bien saber cuál era el problema, si lo pudiste solucionar y cómo. La fuga era como ésta? Imagen

Yo también tengo problemas en la suspensión, y no sólo de fuga de líquido, también se oye el KLONK en la parte trasera al pasar un badén. La idea es arreglar todo lo que haga falta, trabajando en el carro a medida que haya tiempo y ganas. De momento lo voy a poner sobre borriquetas, espero poder meterme debajo, las borriquetas a tope son de 406 mm, e ir soltando lo que haga falta.
 #207873  por Wiki
 
Pues de momento sigo sin saberlo.
Cambié la bomba de la asistida, pero sigue goteando el el mismo sitio, aunque desde enero a ahora el nivel no ha bajado, al menos de forma apreciable.
He puesto papeles debajo para ver el color de la mancha y parece amarilla y no naranja, pero claro, con unas gotas igual no se ve naranja el LDS.
Podría ser también aceite motor, bastante normal para un coche de 15 años, pero de nuevo la pérdida sería mínima ya que 10000kms después de la revisión sigue al máximo.
Lo he mirado en taller por debajo y no se ve una mierda y por encima dado el gran tamaño del motor, tampoco deja ver nada.
He buscado los tubos en desguace (los 5270.rn que me dijeron en Citroën que eran la causa) y me ha sido imposible. Busqué en La Torre y me dijeron que ni tenían ni tendrían porque los cortan (se ve que no les viene a cuenta el esfuerzo y directamente sacan el motor y lo que les interese y los tubos los cortan para que no estorben). He buscado en otro desguace y me dicen que podrían tenerlos pero que no saben identificarlos, así que necesitaría ir con un mecánico que lo conociese, pero para eso tendría que verlos primero y para eso tendría que sacar el motor para verlos, así que prefiero esperar a que se confirme, porque vaya a más y vea que líquido baja de nivel.

De momento pasé el otro día la ITV y la pasó perfectamente, así que seguiré esperando a que se manifieste.
 #207879  por tatel
 
Aunque corten los tubos, los cabezales podrían servirte. hace poco he estado en un taller donde hacen manguitos hidraulicos y me dijeron que hacer manguitos para un coche es difícil porque suele ocurrir que las conexiones no son estándar. Pero si tienes las partes importantes del tubo, es posible que puedas llegar a fabricar un "adaptador"

En mi caso, el motor es el 2.0 HDi de 110 CV, y yo creo que la fuga está en el manguito marcado "A". Aunque, el manguito "B" también suda. A ver si alguien me puede decir qué manguitos son esos. El cecin ya debe estar bastante bajo de LDS, la dirección asistida está de vacaciones. El coche lleva un par de meses parado, solo lo arranco una vez al mes o así, lo dejo cinco minutos girando en punto muerto y hasta la próxima.

Imagen

El goteo mancha el suelo bajo el punto "1" aunque en el "2" también se ve una gota. No consigo que se vea la imagen, pero espero que haciendo clic derecho en "Imagen" y escogiendo "ver imagen" del menú que se despliega, se vea. este comportamiento es nuevo, ¿no?
 #207883  por Wiki
 
Esa opción la comentaron hace tiempo en este hilo y no la he descartado aún.
Al igual que tu, he estado buscando. Un amigo mío estuvo buscando en foros franceses y tal y como comentas, el problema es que los terminales no son estandar y son de un sólo uso, por lo que no los puedes reutilizar.

Mi problema es que cuando yo estuve mirando, perdía más líquido y en un SO me dijeron que eran los tubos 5270.rn. Como los tubos ya no existen (nuevos), ya no me lo hacían , por lo que busqué fuera. Me lo miraron en otro taller y me dijeron que con el poco espacio que había para ver, no podían saberlo seguro sin sacar el motor y como por otro lado me encontraron la fuga en la bomba, pues ya me hizo dudar, dado que la mayor parte del líquido se fugaba por la bomba de la asistida y escurría por los tubos, así que ya no tengo claro si en el SO vieron la fuga, lo cual es difícil puesto que lo que pierde es muy poco, o vieron el síntoma, es decir, los tubos manchados (probablemete de lo que escurría la dirección asistida).
Esto sumado a que vi en las facturas un cambio de tubos de suspensión + 5L de LDS, que por precio me encaja con los dichosos 5270.rn, me da la sensación de que ya se cambiaron en 2015 y parece raro que vuelvan a fugar.

Como cuando lo he consultado fuera no son capaces de diagnósticarmelo sin sacar el motor, pues sinceramente, preferí esperar a que fuese más evidente y se pudiese ver facilmente, por ejemplo si ya empieza a notarse que baja el nivel de LDS, pero con una pérdida tan pequeña es complicado.

Seguramente, aunque haya cosas que me hayan hecho dudar, el SO llevará razón, pero como no pueden arreglarmelo, prefiero esperar a verlo más claro, porque si nos ponemos a ello y luego vemos que no es de ahí, con lo que cuesta en mano de obra sacar el motor, es una putada.

Respecto a lo de sacar el motor, no se seguro que sea necesario para cambiarlo. Creo que un compañero puso en el foro que era complicado pero no hacía falta sacar el motor, aunque en los sitios en los que he preguntado dicen que si, tal vez porque no sepan hacerlo de otra forma, o tal vez, como me dijo uno, al ser un V6 hay mucho menos espacio para maniobrar, mientras que con un motor más pequeño si que podría hacerse sin sacarlo.

En resumen. No he descartado ninguna posibilidad y de momento estoy esperando a que se haga más evidente. Por lo demás, el coche funciona muy bien y estoy encantado. De momento no me han puesto pegas por ello en la ITV así que tengo 1 año más para encontrar el problema.
 #210047  por fdk69
 
Mesetario escribió: 20 Dic 2018, 20:26 Ya me hago una idea del problema entonces... Tengo un conocido que le pasó en un Xantia que estuvo parado meses y los tubos le "reventaron". Me parece raro que ningún tercero los fabrique. En este caso, yo optaría por acudir a un desguace ya que hay C5 I a patadas, aunque el problema es que te van a clavar seguramente en mano de obra.

Otra opción sería acudir a un taller donde restauren hidroneumáticos clásicos, ya que ahí no se les va a resistir nada. Y otra en última instancia es intentar meter el coche en un elevador y hacer un apaño casero, intentando taponar la fuga con alguna especie de masilla/soldadura/resina, etc.



La verdad es que no conozco ningún caso semejante en un C5I. Tan sólo los típicos problemas de tubo de retorno del paso de rueda, de la bomba de suspensión y cosas así.

Espero que tenga "fácil solución". Porque sé de gente que le ha hecho la suspensión entera a XM y BX... por unos 2.000€, y entiendo que esa cantidad es demasiada como para invertirla en el coche (aunque yo me los gastaría).

Suerte :|
Hola yo tengo un C5 x7 con la bomba o conjunto hidráulico roto. ¿Me podría decir de algún taller especializado en suspensiones de estas o gente repare bombas? Gracias. Un saludo
 #222571  por _Pedrin_
 
buenas, aqui un brico de un foro frances cambiando tubos del lado derecho (copiloto)
https://citroenc5phase1.vraiforum.com/t ... 5270RN.htm
Imagen

Aquí la reparacion cortesia del foro vecino de los XANTIA, ojo que no es un C5, habria que ver las mangueras a cambiar en el C5, pero resumiendo lo que hacen es:
1 - recuperan los racores especiales de citroen de tubos propios o de desguace
2 - encargan la mangera flexible con conectores universales a manuli, fabricante original para citroen
3 - cortan el tubo metalico para poner una union universal

horas personales aparte, los materiales le salen por 70 eur;

ahí van las fotos del foro amigo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #222724  por _Pedrin_
 
Aqui otro afectador por el problema del 5270RN:
webeando he encontrado esto:
https://www.dacarsa.net/Imgs/capsulas/o ... &width=800
resulta que el problema del 5270RN viene derivado de un problema de diseño:
La segunda versión del componente lleva cubiertas metalicas para proteger las gomas del calor del escape.
Ojito si cogeis una de desguace, que sea la de las tapas metalicas.

Problema
Fuga de líquido de la dirección y suspensión (LDS) por el tubo hidráulico de alta presión de unión caja hidráulica integrada (BHI) al regulador de suspensión delantera.

Comprobación
Degradación de la estanqueidad de la inserción de la parte flexible en la parte metálica del tubo por la radiación térmica del escape.

Vehículos afectados:
Citroen C5 equipados con suspensión hidractiva 3 plus hasta OPR 10080.

Solución
Sustituir el haz de tubos por el haz (1) equipado con un nuevo protector térmico.
Montar el deflector térmico (3).
Introducir la patilla de fijación del deflector bajo el soporte del haz de tubos mantenido con la tuerca (2 ).


Componentes
Descripción Referencia del fabricante
Cablería 5270 RN
Deflector térmico 351303
Imagen