• Problema goteo LDS

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #206253  por Wiki
 
Bueno, entiendo que este es un tema bastante recurrente ya que es algo habitual de este coche, pero os pregunto por ver si me podeis ayudar.

El caso es que hace unas semanas, observé unas gotas de líquido como aceitoso en el suelo del garaje. El caso es que lo llevé al Servicio Oficial y me han dicho que es una fuga de líquido LDS, pero que la pieza no la tienen ni se fabrica. He estado buscándola y incluso he preguntado (gracias a Sabu por haberlo intentado), pero el caso es que no la encuentro.
La pieza en cuestión es la 5270 RN (juego tubos de retorno líquido hidráulico). Se que es un conjunto de varios tubos, que no se venden (al menos en Servicio Oficial) por separado y no se cual es el que pierde.

Necesito de vuestra ayuda por varios temas:
1-Si sabeis donde puedo conseguir la dichosa pieza.
2-En caso de no poder conseguirla si conoceis alternativas, como por ejemplo algún sitio que los hagan a medida. Tampoco tengo ni idea de lo que puede costar y puede que sea más caro el collar que el perro.
3-Si conoceis algún taller que no sea Servicio Oficial que conozca la suspensión (no sea que alguien que no la conozca me la líe), del que tengáis buenas referencias.
4-Buscando talleres, he visto lo siguiente: (https://www.citroends.es/) Parece que se dedican a clásicos y el mío no lo es, aunque Citroën ya no tiene recambios para lo mío. Había pensado que tal vez, estos, al lidiar con coches para los que la marca probablemente no haga recambios, sepan como arreglárselas mejor con este problema de falta de piezas, aunque me da la impresión de que hay más recambios para DS, GS, CX, etc., que para un C5 I.

Espero con ganas vuestra ayuda.
 #206255  por desertorx
 
Posiblemente en algún taller de camiones o tractores te lo puedan reparar,puesto que se dedican a hidraulica de gruas,arados ect :)
 #206258  por Wiki
 
Prefería algo más específico, pero me lo apunto. Me parece un buen plan B por si el A no sale.
 #206387  por Wiki
 
Yo he llevado a un taller especializado y lo han visto y me han sugerido que no lo arregle, que sin poder encontrar la pieza, ni alternativas de otros fabricantes y sin saber exáctamente lo que tiene (hasta no ponerse en faena), que no merece la pena arreglarlo. Que lo aguante mientras dure, rellenando ocasionalmente.
Por lo que me comentan, habría que sacar el motor para verlo bien (y también para arreglarlo), porque desde abajo no se accede bien.
Me han dicho que esos tubos "5270 RN" que parece que será, son más complicados, que si fuese el tubo que va a la rueda, sería mucho más sencillo porque el tubo es más simple, está mas accesible y además está disponible.
En fin, un mazazo ya que aunque lo compré en verano, me había enganchado.
 #206390  por Mesetario
 
¡Buenas tardes!

Por lo que comentas, no sé muy bien qué parte es la afectada por la fuga, pero te remito mi experiencia por si pudiera resultarte de interés.

Hace 3 años, mientras lavaba el coche por fuera, vi que el tubo de la rueda del conductor resudaba LDS (adjunto foto). Simplemente acudí al taller y me cambiaron dicho tubo rellenándome un poco el líquido. En total fueron unos 15/20€.

Este año en mayo, al ir a pasar la ITV, veo que hay desequilibrio excesivo de frenado entre una rueda y otra. Resulta que el mismo tubo se debió de romper y resudar líquido en el disco de freno, provocando que no frenase bien. Volví a acudir al taller. La verdad es que ni sé qué pieza cambiaron, supongo que el tubo, porque no le presté más importancia. Es todo lo que le he hecho a mi C5 desde que es nuevo, unos 30€ en total. Te adjunto también fotos de las referencias.

https://chevronazos.es/image/yz6bi
https://chevronazos.es/image/yzkV3
https://chevronazos.es/image/yzeTu
 #206392  por jcarvfr800vtec
 
Llevalo a la citroen no aun taller especializado.
Yo creo que allí sabran darte solucion a ese problema mejor que en otros sitios.
Has mirado si es tubo lo hay en desguace, de esos coches hay muchos y puedes encontrar uno que lo tenga bueno.
 #206393  por Wiki
 
Gracias por tus comentarios. Ya podía ser eso.
Por lo que me ha dicho el mecánico, si fuesen esos estaría tirado y además hay piezas.
El problema es que es un conjunto de tubos, que se venden en conjunto y no por separado, que costaban como 350 euros cuando los había, y que no son tan sencillos como el que dices. Yo esperaba que fuese algo como lo que te pasó, pero lamentablemente no es así.
Además, el tuyo está muy accesible. Esto está por debajo del motor. No entiendo mucho, por lo que he visto, por debajo del motor, pero no accesibles desde abajo, o al menos el mecánico no sabía como, por lo que los tubos son caros, tiene bastante mano de obra y para colmo los tubos ya no existen en Citroën ni en ningún otro fabricante .
 #206394  por Wiki
 
jcarvfr800vtec escribió: 20 Dic 2018, 20:16 Llevalo a la citroen no aun taller especializado.
Yo creo que allí sabran darte solucion a ese problema mejor que en otros sitios.
Has mirado si es tubo lo hay en desguace, de esos coches hay muchos y puedes encontrar uno que lo tenga bueno.
Eso es lo primero que hice y me dijeron que no había pieza y por tanto no me lo podían reparar. Me dieron la referencia del juego de tubos (5270 RN) y efectivamente no hay forma de dar con ellos y no es un tubo simple como el que decía el compañero. Ojala lo hubiera sido.

No he cerrado todas las puertas y lo del desguace es una opción. El problema es que no sabes en que estado están los de ese coche de desguace y sacarlos es muy complicado y después montarlos en el otro, otro pico. Si estuvieran accesibles otro gallo cantaría.
 #206396  por Mesetario
 
Ya me hago una idea del problema entonces... Tengo un conocido que le pasó en un Xantia que estuvo parado meses y los tubos le "reventaron". Me parece raro que ningún tercero los fabrique. En este caso, yo optaría por acudir a un desguace ya que hay C5 I a patadas, aunque el problema es que te van a clavar seguramente en mano de obra.

Otra opción sería acudir a un taller donde restauren hidroneumáticos clásicos, ya que ahí no se les va a resistir nada. Y otra en última instancia es intentar meter el coche en un elevador y hacer un apaño casero, intentando taponar la fuga con alguna especie de masilla/soldadura/resina, etc.

La verdad es que no conozco ningún caso semejante en un C5I. Tan sólo los típicos problemas de tubo de retorno del paso de rueda, de la bomba de suspensión y cosas así.

Espero que tenga "fácil solución". Porque sé de gente que le ha hecho la suspensión entera a XM y BX... por unos 2.000€, y entiendo que esa cantidad es demasiada como para invertirla en el coche (aunque yo me los gastaría).

Suerte :|
 #206401  por Wiki
 
El de los clásicos es algo que barajaba, pero aunque parezca mentira, por lo que he oído probablemente sea más fácil reparar un clásico. Tengo que valorarlo. Igual estas vacaciones me acerco a citroclásico a preguntar.

Lo del desguace es otra posibilidad, pero como decía, sacar los tubos tendrá bastante mano de obra y no sabes como están y si ha estado parado tiempo, probablemente no estén muy bien.

Lo de los 2000 euros, creo que no, porque tiene alguna otra cosa, que por si sola no me tiraría para atrás, pero que hay que tener en cuenta. Hoy me han enseñado que la dirección asistida también suelta algo de LDS sobre el alternador y se que tiene mal también el collarín del embrague (aunque podría durar hasta el cambio de embrague cuando le toque) y una rótula. Lo tengo sólo desde verano y para invertir en el tendría que tener claro que está bien el resto. En el peugeot 407 que tengo, que es de 2005, le he metido algo más de 3000 euros este año (embrague, neumáticos, pastillas y discos delanteros, pastillas traseras) y lo mismo mañana se rompe, pero lo he tenido y cuidado desde nuevo y me da la sensación de que está bien, probablemente sólo sea un efecto psicológico porque lo he cuidado desde que lo compré nuevo.

Todavía tengo que ver eso como lo de citroclásico, pero hoy soy pesimista (me ha dado el bajón por la noticia). Lo compré en verano y me sorprendió muy gratamente.