• Problema goteo LDS

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #206402  por Alfredorg
 
buenas noches;
https://www.megaparts.eu/de/product/1047101660
creo que es esto lo que estas buscando
un saludo
 #206404  por Wiki
 
Alfredorg escribió: 21 Dic 2018, 00:23 buenas noches;
https://www.megaparts.eu/de/product/1047101660
creo que es esto lo que estas buscando
un saludo
Lo he intentado ver bien en el trabajo, pero me da problemas. Yo creo que son problemas por bloqueos aquí. Lo trataré de mirar en casa. Al menos he podido ver la página a medias, incluída la foto.
¿Sabes que ese es el 5270 RN? Lo pregunto porque he visto fotos del otro y parecen 3 tubos juntos y aquí parecen dos.
Por otro lado me parece muy barato. El precio del 5270 RN eran como 350 euros y por mucho que la marca venda los recambios caros, esto me parece demasiado barato.
Ojala sea. Voy a ver si consigo confirmarlo.
 #206409  por Alfredorg
 
Buenos días
En la foto se ven tres tubos, parece ser los que van desde la dirección asistida.
creo que lo primero seria localizar la fuga de lds puede ser la junta de conexión con la dirección.
De todas formas no son fáciles de cambiar pero se puede hacer sin tener que sacar el motor, con un elevador y paciencia se puede.
 #206412  por Alfredorg
 
Imagen
Estos son los tubos que venden los alemanes
Pero como te comentaba primero seria saber por donde pierde, esta página los tiene todos los tubos hidráulicos del C5
 #206415  por Wiki
 
Lamentablemente el que indicabas, que creo que es el que yo buscaba, en disponibilidad pone "AUSVERKAUFT", que es que está agotado.

Cuando lo llevé al Servicio Oficial me dijeron que era por esa pieza "5270 RN", lamentablemente no me han dicho por donde exactamente. No se si vieron exáctamente donde está la fuga o si simplemente lo vieron manchado y dijeron pues esto. Me cobraron media hora de mano de obra, por lo que tengo dudas de que en ese tiempo pudieron verlo bien.

Ayer estuve en el otro taller (no oficial), y estuve con el viéndolo, y es que desde abajo hay muy poca visibilidad y desde arriba tampoco ya que el V6 abulta mucho, por lo que el no se atrevía a decirme que fuese eso y no sabía como lo había visto exáctamente. Suponía que en el Servicio Oficial sabrían donde mirar exactamente y lo verían.

Como para poder confirmarlo me decía que tenía que sacar el motor (es posible que haya otra forma, pero allí no la conocían), pues no seguimos adelante.
Por lo que estuve viendo yo allí, con el coche en el elevador, tenía empapado todos los bajos y se veían los tubos manchados de líquido, e incluso la 3ª esfera estaba manchada, pero supongo que irá escurriendo el líquido desde una posición más alta.

Por otro lado hay dos cuestiones que me mosquean un poco:
-También perdía por la dirección asistida, y por lo que comentabas parece que hay un punto donde se unen los tubos de la asistida y la suspensión. Puede que tenga dos pérdidas, pero entre que no tengo claro de si en media hora de mano de obra se puede confirmar esa avería, y que pierde la dirección asistida me pregunto si el líquido no estará escurriendo desde la dirección asistida y baja por esos tubos y al final moja lo de abajo.
-Mirando el conjunto de facturas que me pasó el dueño anterior, en 2015 se compró algo con la descripción "Juego tubos C5" y a la vez 5L de LDS. Con un precio de los tubos de 290 euros. Viendo ambas cosas me pregunto si no se cambió justamente ese conjunto de tubos ya en 2015. En cuyo caso parece raro que se estropeen en 3 años. Ahora bien, con esa descripción, pueden ser otros tubos, pero al ver a la vez 5L de LDS...

Con esto, ya que parece que conoces el tema, me surge la duda de si podría escurrir el LDS desde la bomba y llegar a la misma zona donde están esos tubos. No se si sabrías decírmelo.

He intentado llamar al SO al que lo llevé, pero se ve que han adelantado sus vacaciones, porque he llamado 4 veces y no me cogen. Es coña, supongo que estarán muy líados con las vísperas.

Al final el primer problema es encontrar un sitio en donde me digan exáctamente donde está la avería y luego ver que hacer, aunque la pieza que me dijeron en Citroen (5270 RN), parece que no está disponible en ningún sitio.
 #206416  por jcarvfr800vtec
 
Has probado a lavar el coche por debajo con agua caliente.
Si lo puedes hacer en un lavadero.
Te echan líquido y luego con agua caliente sale toda la suciedad.
Así podrías ver exactamente por donde gotera.
Dirección o pulpo.
 #206420  por Alfredorg
 
bueno, lo malo de las perdidas es que se pone todo perdido, en el mío perdía por el latiguillo que sale de la bomba de dirección en la parte superior, y los bajos del coche estaban perdidos de líquido, en este caso desmonte el latiguillo y me lo repararon en Móstoles una empresa que se dedica a hidráulica de camiones. pero como te comentaba lo primero es saber por donde pierde.
 #206438  por Wiki
 
Después de haber escuchado lo que me comentais creo que voy a hacer lo siguiente:
-Primero voy a solucionar el tema de la bomba de la asistida. No se si será algún tubo, o la propia bomba. En cualquier caso está soltando líquido sobre el alternador y se lo va a cargar así que es lo primero que haré.
-En segundo lugar, haré la limpieza de los bajos, ya que una vez eliminada la asistida de la ecuación, trataré de descartar si el líquido provenía de la bomba o del conjunto de tubos de retorno que me dicen (5270 RN), y en este caso, tratar de ver donde está la fuga. Lo curioso es que cada vez me tira menos líquido (¿como puede ser?), hasta el punto que ayer estuvo el coche toda la noche en un garaje que me dejaron, después de un viaje de 400kms y no tiró ni una gota.
-En tercer lugar, una vez que confirme (ojalá que no sea así) que esté algo mal del 5270 RN, buscaré una pieza de desguace (nueva imposible), y lo cambiaré en un taller que me lo haga. Tengo localizado uno que me lo hace si encuentro la pieza, pero me pilla a hacer puñetas de casa (tendría que pillar algún día de vacaciones). Si encuentro uno cerca de casa lo haré en el y si no, iré al que me pilla lejos.

Dos cosas:
-Después de 2 meses y medio con la fuga, ayer lo rellené con el método aproximado (subir hasta arriba del todo, bajar hasta abajo del todo, dirección a un lado y a otro y al centro), y rellenar hasta justo hasta mojar el fondo de esa especie de vasito que tiene. Se que lo perfecto es Lexia 3, pero no lo tengo. Si soluciono el problema del coche, lo compraré. De momento con ese método. Le tuve que echar como 200ml, con lo cual en 2 meses y medio (si es que estaba a tope), sólo ha perdido eso.

-Pregunté en un servicio oficial a ver si era necesario sacar el motor para cambiar los tubos 5270 RN y en principio me dijo que no, pero se lo pensó un momento y me dijo que siendo el V6 de gasolina no deja mucho espacio y no estaba seguro, que lo tenía que ver (imagino que no les llegan muchos C5 I con el 3.0i V6 de gasolina).

Gracias a todos. Todavía me queda por localizar la pieza 5270 RN en un desguace, pero antes quiero ver lo de la asistida. En cualquier caso, voy a tratar de arreglarlo. A ver si tengo suerte con esto.
 #206444  por jcarvfr800vtec
 
También tienes la opción de quitar la cuna del motor para conseguir más espacio.
Eso es sencillo.
 #206445  por Wiki
 
Lo tendré en cuenta.