bueno, lo malo de las perdidas es que se pone todo perdido, en el mío perdía por el latiguillo que sale de la bomba de dirección en la parte superior, y los bajos del coche estaban perdidos de líquido, en este caso desmonte el latiguillo y me lo repararon en Móstoles una empresa que se dedica a hidráulica de camiones. pero como te comentaba lo primero es saber por donde pierde.
Después de haber escuchado lo que me comentais creo que voy a hacer lo siguiente:
-Primero voy a solucionar el tema de la bomba de la asistida. No se si será algún tubo, o la propia bomba. En cualquier caso está soltando líquido sobre el alternador y se lo va a cargar así que es lo primero que haré.
-En segundo lugar, haré la limpieza de los bajos, ya que una vez eliminada la asistida de la ecuación, trataré de descartar si el líquido provenía de la bomba o del conjunto de tubos de retorno que me dicen (5270 RN), y en este caso, tratar de ver donde está la fuga. Lo curioso es que cada vez me tira menos líquido (¿como puede ser?), hasta el punto que ayer estuvo el coche toda la noche en un garaje que me dejaron, después de un viaje de 400kms y no tiró ni una gota.
-En tercer lugar, una vez que confirme (ojalá que no sea así) que esté algo mal del 5270 RN, buscaré una pieza de desguace (nueva imposible), y lo cambiaré en un taller que me lo haga. Tengo localizado uno que me lo hace si encuentro la pieza, pero me pilla a hacer puñetas de casa (tendría que pillar algún día de vacaciones). Si encuentro uno cerca de casa lo haré en el y si no, iré al que me pilla lejos.
Dos cosas:
-Después de 2 meses y medio con la fuga, ayer lo rellené con el método aproximado (subir hasta arriba del todo, bajar hasta abajo del todo, dirección a un lado y a otro y al centro), y rellenar hasta justo hasta mojar el fondo de esa especie de vasito que tiene. Se que lo perfecto es Lexia 3, pero no lo tengo. Si soluciono el problema del coche, lo compraré. De momento con ese método. Le tuve que echar como 200ml, con lo cual en 2 meses y medio (si es que estaba a tope), sólo ha perdido eso.
-Pregunté en un servicio oficial a ver si era necesario sacar el motor para cambiar los tubos 5270 RN y en principio me dijo que no, pero se lo pensó un momento y me dijo que siendo el V6 de gasolina no deja mucho espacio y no estaba seguro, que lo tenía que ver (imagino que no les llegan muchos C5 I con el 3.0i V6 de gasolina).
Gracias a todos. Todavía me queda por localizar la pieza 5270 RN en un desguace, pero antes quiero ver lo de la asistida. En cualquier caso, voy a tratar de arreglarlo. A ver si tengo suerte con esto.