• Problema goteo LDS

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #206396  por Mesetario
 20 Dic 2018, 20:26
Ya me hago una idea del problema entonces... Tengo un conocido que le pasó en un Xantia que estuvo parado meses y los tubos le "reventaron". Me parece raro que ningún tercero los fabrique. En este caso, yo optaría por acudir a un desguace ya que hay C5 I a patadas, aunque el problema es que te van a clavar seguramente en mano de obra.

Otra opción sería acudir a un taller donde restauren hidroneumáticos clásicos, ya que ahí no se les va a resistir nada. Y otra en última instancia es intentar meter el coche en un elevador y hacer un apaño casero, intentando taponar la fuga con alguna especie de masilla/soldadura/resina, etc.

La verdad es que no conozco ningún caso semejante en un C5I. Tan sólo los típicos problemas de tubo de retorno del paso de rueda, de la bomba de suspensión y cosas así.

Espero que tenga "fácil solución". Porque sé de gente que le ha hecho la suspensión entera a XM y BX... por unos 2.000€, y entiendo que esa cantidad es demasiada como para invertirla en el coche (aunque yo me los gastaría).

Suerte :|
 #206401  por Wiki
 21 Dic 2018, 00:00
El de los clásicos es algo que barajaba, pero aunque parezca mentira, por lo que he oído probablemente sea más fácil reparar un clásico. Tengo que valorarlo. Igual estas vacaciones me acerco a citroclásico a preguntar.

Lo del desguace es otra posibilidad, pero como decía, sacar los tubos tendrá bastante mano de obra y no sabes como están y si ha estado parado tiempo, probablemente no estén muy bien.

Lo de los 2000 euros, creo que no, porque tiene alguna otra cosa, que por si sola no me tiraría para atrás, pero que hay que tener en cuenta. Hoy me han enseñado que la dirección asistida también suelta algo de LDS sobre el alternador y se que tiene mal también el collarín del embrague (aunque podría durar hasta el cambio de embrague cuando le toque) y una rótula. Lo tengo sólo desde verano y para invertir en el tendría que tener claro que está bien el resto. En el peugeot 407 que tengo, que es de 2005, le he metido algo más de 3000 euros este año (embrague, neumáticos, pastillas y discos delanteros, pastillas traseras) y lo mismo mañana se rompe, pero lo he tenido y cuidado desde nuevo y me da la sensación de que está bien, probablemente sólo sea un efecto psicológico porque lo he cuidado desde que lo compré nuevo.

Todavía tengo que ver eso como lo de citroclásico, pero hoy soy pesimista (me ha dado el bajón por la noticia). Lo compré en verano y me sorprendió muy gratamente.
 #206402  por Alfredorg
 21 Dic 2018, 00:23
buenas noches;
https://www.megaparts.eu/de/product/1047101660
creo que es esto lo que estas buscando
un saludo
 #206404  por Wiki
 21 Dic 2018, 08:24
Alfredorg escribió:
21 Dic 2018, 00:23
buenas noches;
https://www.megaparts.eu/de/product/1047101660
creo que es esto lo que estas buscando
un saludo
Lo he intentado ver bien en el trabajo, pero me da problemas. Yo creo que son problemas por bloqueos aquí. Lo trataré de mirar en casa. Al menos he podido ver la página a medias, incluída la foto.
¿Sabes que ese es el 5270 RN? Lo pregunto porque he visto fotos del otro y parecen 3 tubos juntos y aquí parecen dos.
Por otro lado me parece muy barato. El precio del 5270 RN eran como 350 euros y por mucho que la marca venda los recambios caros, esto me parece demasiado barato.
Ojala sea. Voy a ver si consigo confirmarlo.
 #206409  por Alfredorg
 21 Dic 2018, 09:48
Buenos días
En la foto se ven tres tubos, parece ser los que van desde la dirección asistida.
creo que lo primero seria localizar la fuga de lds puede ser la junta de conexión con la dirección.
De todas formas no son fáciles de cambiar pero se puede hacer sin tener que sacar el motor, con un elevador y paciencia se puede.
 #206412  por Alfredorg
 21 Dic 2018, 10:09
Imagen
Estos son los tubos que venden los alemanes
Pero como te comentaba primero seria saber por donde pierde, esta página los tiene todos los tubos hidráulicos del C5
 #206415  por Wiki
 21 Dic 2018, 11:07
Lamentablemente el que indicabas, que creo que es el que yo buscaba, en disponibilidad pone "AUSVERKAUFT", que es que está agotado.

Cuando lo llevé al Servicio Oficial me dijeron que era por esa pieza "5270 RN", lamentablemente no me han dicho por donde exactamente. No se si vieron exáctamente donde está la fuga o si simplemente lo vieron manchado y dijeron pues esto. Me cobraron media hora de mano de obra, por lo que tengo dudas de que en ese tiempo pudieron verlo bien.

Ayer estuve en el otro taller (no oficial), y estuve con el viéndolo, y es que desde abajo hay muy poca visibilidad y desde arriba tampoco ya que el V6 abulta mucho, por lo que el no se atrevía a decirme que fuese eso y no sabía como lo había visto exáctamente. Suponía que en el Servicio Oficial sabrían donde mirar exactamente y lo verían.

Como para poder confirmarlo me decía que tenía que sacar el motor (es posible que haya otra forma, pero allí no la conocían), pues no seguimos adelante.
Por lo que estuve viendo yo allí, con el coche en el elevador, tenía empapado todos los bajos y se veían los tubos manchados de líquido, e incluso la 3ª esfera estaba manchada, pero supongo que irá escurriendo el líquido desde una posición más alta.

Por otro lado hay dos cuestiones que me mosquean un poco:
-También perdía por la dirección asistida, y por lo que comentabas parece que hay un punto donde se unen los tubos de la asistida y la suspensión. Puede que tenga dos pérdidas, pero entre que no tengo claro de si en media hora de mano de obra se puede confirmar esa avería, y que pierde la dirección asistida me pregunto si el líquido no estará escurriendo desde la dirección asistida y baja por esos tubos y al final moja lo de abajo.
-Mirando el conjunto de facturas que me pasó el dueño anterior, en 2015 se compró algo con la descripción "Juego tubos C5" y a la vez 5L de LDS. Con un precio de los tubos de 290 euros. Viendo ambas cosas me pregunto si no se cambió justamente ese conjunto de tubos ya en 2015. En cuyo caso parece raro que se estropeen en 3 años. Ahora bien, con esa descripción, pueden ser otros tubos, pero al ver a la vez 5L de LDS...

Con esto, ya que parece que conoces el tema, me surge la duda de si podría escurrir el LDS desde la bomba y llegar a la misma zona donde están esos tubos. No se si sabrías decírmelo.

He intentado llamar al SO al que lo llevé, pero se ve que han adelantado sus vacaciones, porque he llamado 4 veces y no me cogen. Es coña, supongo que estarán muy líados con las vísperas.

Al final el primer problema es encontrar un sitio en donde me digan exáctamente donde está la avería y luego ver que hacer, aunque la pieza que me dijeron en Citroen (5270 RN), parece que no está disponible en ningún sitio.
 #206416  por jcarvfr800vtec
 21 Dic 2018, 11:14
Has probado a lavar el coche por debajo con agua caliente.
Si lo puedes hacer en un lavadero.
Te echan líquido y luego con agua caliente sale toda la suciedad.
Así podrías ver exactamente por donde gotera.
Dirección o pulpo.