• Copela o fuelle roto

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #210886  por Paxeco
 
Buenas chicos hoy revisando por si tenía algún fuelle o silentblock roto me he fijado en las suspensiones delanteras que están una goma un poco rajadas lo que pasa es que no sé si es la copela o el fuelle :| , os mando foto:

Imagen

Imagen

Un saludo noentender:
 #210899  por Paxeco
 
Bueno hoy me he ido a mira el despiece digital y solo me sale esto:
Imagen

así que mis teorias son o los fuelles que son estos (encontrados en autodoc):
Imagen

Ooooo, llevarlo a a la Citroën (cosa que no quiero pero bueno).
que opinais, un saludo.

Imagen

Edito por que he ido a hechar un vistacillo bajando el fuelle y me he encontrado como es la goma y solo me deja con más dudas... :|
 #210933  por Paxeco
 
He buscado en muchas paginas por internet y nada, incluso en despieces por ebay, así que cuando pase todo esto preguntare en la citroen que es por que no tengo ni pajolera idea de que es, he buscado por tacos de motor, silents, copelas y nada..., que caambiarlo aun no por que se conduce bien pero ya me a dado intriga de saber exactamente que es...
 #210934  por Paxeco
 
Actualizamos, es la copela, pero es grieta superficial, no la he desmontado pero no atarviesa la gama entera en cuestion.

Pero la gracia en si no es esa es que no se encuentra ninguna goma así, si pones copelas para un C5 II me salen los silents del brazo de suspensión y similares..., la verdad que algo muy muy curioso.

Un saludo
 #212278  por rety21
 
PSA rules xD
 #212281  por Paxeco
 
Me tocara ir a citroen o un sitio especializado en copelas así para que me sustituyan eltaco de goma aun no es preocupante pero bueno... no quiero copelazos así sin previo aviso :ico13:
 #213113  por josehuescamonzón
 
Hola. El mío cruje cuando giro maniobrando, y me han dicho que son las copelas, también me pierde el tubo de la suspensión, y en la citroen de Motril me han dicho que no hay copelas, ni tubos de amortiguador de origen. Tampoco he encontrado en tiendas de recambios. Alguien sabe si se puede poner de otro C5 del desguace, aunque sea de otro motor 2.0? Tengo un 2.2 170cv, y me ha dicho el mecanico que solo valen los tubos y copelas de otro 2.2. Gracias.
 #213116  por Paxeco
 
josehuescamonzón escribió: 13 Oct 2020, 14:02 Hola. El mío cruje cuando giro maniobrando, y me han dicho que son las copelas, también me pierde el tubo de la suspensión, y en la citroen de Motril me han dicho que no hay copelas, ni tubos de amortiguador de origen. Tampoco he encontrado en tiendas de recambios. Alguien sabe si se puede poner de otro C5 del desguace, aunque sea de otro motor 2.0? Tengo un 2.2 170cv, y me ha dicho el mecanico que solo valen los tubos y copelas de otro 2.2. Gracias.
Pues no se, tubo hay si o si, yo haría caso y miraría de un 2.2 HDi o un 3.0i, porque están más "reforzados" por el peso del vehículo.

Por así decirlo hay dos tipos, están los de los motores 1.8i, 2.0i, 1.6HDi y 2.0HDi y luego mejorados por el tema del peso, el 2.2HDi y el 3.0i

Yo aún sigo con las copelas y nada, pero me preocupan un poco y sigo sin encontrar nada

Un saludo salud:
 #213119  por josehuescamonzón
 
Muchas gracias, aprendo cada día. Un placer este foro, y la gente que se encuentra.