• Exceso de LDS ¿Consecuencias?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #26698  por Benvenuti
 
En el mes de marzo me revisan en el conce el nivel de LDS y me dicen que tuvieron que rellenarlo, pues estaba bajo. Aproximadamente un litro.
Hace quince días revisando el nivel de aceite me doy cuenta que junto al deposito del LDS se ven los tubos algo manchados. Limpio toda la zona creyendo que se les había escapado algo de líquido al rellenar a los del taller.Mi sorpresa es que este fin de semana vuelvo a ver todo manchado e incluso el pase de rueda, donde esta el tornillo de sujección, aparece machado.Voy al taller hoy y lo meten en la Lexia, comprueban el nivel y le tienen que quitar un litro de LDS que tenía de más. No tenía en ese momento el revolver allí :ico12: y no pude plantear mi reclamación.Mi pregunta es la siguiente : ¿Puede haber sufrido mucho el sistema con ese exceso de líquido?¿Que debo vigilar para saber si ha ocurrido alguna"desgracia"?. Saludos.
 #26707  por Swhannibal
 
Teoricamente el exceso de líquido es expulsado, como parece haber sido tu caso. Lo malo seria que hubiese reventado algún manguito, pero parece que no ha sido el caso. Por mirar, lo único observa que la suspensión no ha cambiado y se comporta correctamente.


Salu2
 #26709  por raulete
 
Hola!

Como dice Swhannibal lo expulsa. En este caso creo que por el tapón. En Xantia, el tapón de la botella tenía un tubo de puesta en atmosfera que también hacía las veces de "sobrante".
Lo que puedes hacer (que seguro ya tenias en mente) es volver a limpiarlo todo y observarlo pasados unos días. De todas formas, si no has notado nada raro en la suspensión seguramente que no haya pasado nada.

Saludos
 #26733  por Benvenuti
 
Raulete como nos conoces, no es que tenga en mente limpiarlo, es que ya lo limpié todo y estoy observando por si acaso. Gracias y saludos.
 #26795  por Haardt
 
Me parece (digo) que el depósito del LDS es hermético, digo que me parece, pues cuando lo abres lleva algo de presión, cosa que no pasaba en los hidroneuma´ticos de antes (Xantias, XM, etc). Mi consejo es que no bajes la suspensión , pues todavía entraría mas líquido al depósito.

Ahora bien, si el nivel por exceso no supera el límite (hasta el tapón) en posición baja, no pasará nada.

Digo esto sin saber, mas bien lo pregunto a todos, saludos.. :wink:
 #26875  por Swhannibal
 
La presión dentro del deposito esta a 0,5 bares, pero el tapon lleva una valvula que supongo estara tarada para que permita salir tanto el exceso de líquido como el de presión.

Salu2
 #26888  por Haardt
 
Swhannibal escribió:La presión dentro del deposito esta a 0,5 bares, pero el tapon lleva una valvula que supongo estara tarada para que permita salir tanto el exceso de líquido como el de presión.

Salu2

Okey Swhannibal, a mí me parece que también me lo llenaron mas de l acuenta, tras abrirlo (y comprar com oun tonto un bote de LDS) observé que estaba totalmente nuevo, vamos, que no se degrada como el LHM donde incluye frenos, que básicamente es lo que mas estropea el líquido debido al las altas temperaturas y presiones a las que es sometido. :wink:
 #26894  por Swhannibal
 
Haardt escribió:
Swhannibal escribió:La presión dentro del deposito esta a 0,5 bares, pero el tapon lleva una valvula que supongo estara tarada para que permita salir tanto el exceso de líquido como el de presión.

Salu2

Okey Swhannibal, a mí me parece que también me lo llenaron mas de l acuenta, tras abrirlo (y comprar com oun tonto un bote de LDS) observé que estaba totalmente nuevo, vamos, que no se degrada como el LHM donde incluye frenos, que básicamente es lo que mas estropea el líquido debido al las altas temperaturas y presiones a las que es sometido. :wink:
Ten en cuenta que el LDS es sintetico, al contrario que el LHM que era mineral y creo que una de las causas de que se estropeasen tan prematuramente los elastometros de las esferas.

Salu2

P.D. si quieres comprobar que el nivel del LDS es correcto haz lo siguiente

Sube a tope la suspensión
Bajala hasta abajo del todo
Mueve el volante a tope a derecha e izquierda y dejalo centrado
Para el motor y espera unos minutos
Abre el tapon del LDS, oiras el soplido al salir la presión
Observa que el líquido se encuentra manchando la base de la cazoleta, o al moverlo se aprecie líquido.

EN ESTE CASO, SE ENCONTRARIA AL máximo

Imagen

EN ESTA OTRA TE PUEDES GUIAR PARA SABER LOS NIVELES

Imagen
 #26920  por Benvenuti
 
Como bien dice Swhannibal el tapon tiene un pequeño respiro que fue por donde a mi me iba echando el LDS sobrante. Saludos
 #26927  por Swhannibal
 
además tenemos que tener otra consideracion con el líquido de suspensión.

Como ahora esta separado del circuito de frenos, hay otro punto a su favor. En el sistema de frenado el líquido que hay entre el ultimo tramo y la pinza permanece ahí, vamos que no se renueva, con la consiguiente fatiga, deterioro del líquido y condensacion en el mismo debido a las diferencias termicas.La renovacion solo se efectua con el sangrado del sistema de frenado.

Al estar separado, en el circuito de suspensión el líquido va circulando por el circuito y renovandose, con lo cual el deterioro es menor.

Salu2