• Exceso de LDS ¿Consecuencias?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #26920  por Benvenuti
 31 Jul 2008, 22:00
Como bien dice Swhannibal el tapon tiene un pequeño respiro que fue por donde a mi me iba echando el LDS sobrante. Saludos
 #26927  por Swhannibal
 31 Jul 2008, 22:35
además tenemos que tener otra consideracion con el líquido de suspensión.

Como ahora esta separado del circuito de frenos, hay otro punto a su favor. En el sistema de frenado el líquido que hay entre el ultimo tramo y la pinza permanece ahí, vamos que no se renueva, con la consiguiente fatiga, deterioro del líquido y condensacion en el mismo debido a las diferencias termicas.La renovacion solo se efectua con el sangrado del sistema de frenado.

Al estar separado, en el circuito de suspensión el líquido va circulando por el circuito y renovandose, con lo cual el deterioro es menor.

Salu2
 #26945  por Haardt
 31 Jul 2008, 23:32
Swhannibal escribió:además tenemos que tener otra consideracion con el líquido de suspensión.

Como ahora esta separado del circuito de frenos, hay otro punto a su favor. En el sistema de frenado el líquido que hay entre el ultimo tramo y la pinza permanece ahí, vamos que no se renueva, con la consiguiente fatiga, deterioro del líquido y condensacion en el mismo debido a las diferencias termicas.La renovacion solo se efectua con el sangrado del sistema de frenado.

Al estar separado, en el circuito de suspensión el líquido va circulando por el circuito y renovandose, con lo cual el deterioro es menor.

Salu2

Okey, recuerdo el color ocre del LHM al sacarlo por el circuito de frenos tras sustituir el LHM.. :shock: :shock: , habría la válvula de freno con el motor en marcha y un tubillo donde extraerlo, se pisaba el freno y salía todo el lhm viejo hasta un bidón que tenía preparado (con el tubillo), hasta que lo volvía a ver verde no cerraba la válvula, esto disco por disco.... Se supone que el LDS no trabaja a esas elevadas temperaturas y que como bien comentas es sintético De todas formas el LHM de Total tenía una de las mejores notas en cuenta a absorción de humedad, era uno de los mejores líquidos de frenos hasta hace unos años :wink:

Editado.. noentender:
Última edición por Haardt el 31 Jul 2008, 23:57, editado 1 vez en total.
 #26948  por Swhannibal
 31 Jul 2008, 23:37
Haardt escribió:
Swhannibal escribió:además tenemos que tener otra consideracion con el líquido de suspensión.

Como ahora esta separado del circuito de frenos, hay otro punto a su favor. En el sistema de frenado el líquido que hay entre el ultimo tramo y la pinza permanece ahí, vamos que no se renueva, con la consiguiente fatiga, deterioro del líquido y condensacion en el mismo debido a las diferencias termicas.La renovacion solo se efectua con el sangrado del sistema de frenado.

Al estar separado, en el circuito de suspensión el líquido va circulando por el circuito y renovandose, con lo cual el deterioro es menor.

Salu2
Okey, recuerdo el color ocre del LHM al sacarlo por el circuito de frenos tras sustituir el LHM.. :shock: :shock: , habría la vá�ula de freno con el motor en marcha y un tubillo donde extraerlo, se pisaba el freno y salia todo el lhm viejo hasta un bido que tenía�reparado (con el tubillo), hasta que lo volvía �ver verde no cerraba la valvula, esto disco por disco.... Se supone que el LDS no trabaja a esas elevadas temperaturas y que como bien comentas es sintétic� De todas formas el LHM de Total tenía un�de las mejores notas en cuenta a absorción de �medad, era uno de los mejores líquidos�e frenos hasta hace unos años. :w�k:
De frenos si Haardt, pero parece ser que la goma del elastometro de las esferas no pensaba lo mismo, gracias a Dios parece que con el sintetico ha desaparecido ese problema.

oye ¿que haces que te sale un signo de interogacion en lugar de algunas vocales?

etoy como confundido, tu sabes!!!
 #26953  por Haardt
 31 Jul 2008, 23:53
Swhannibal escribió:
Haardt escribió:
Swhannibal escribió:además tenemos que tener otra consideracion con el líquido de suspensión.

Como ahora esta separado del circuito de frenos, hay otro punto a su favor. En el sistema de frenado el líquido que hay entre el ultimo tramo y la pinza permanece ahí, vamos que no se renueva, con la consiguiente fatiga, deterioro del líquido y condensacion en el mismo debido a las diferencias termicas.La renovacion solo se efectua con el sangrado del sistema de frenado.

Al estar separado, en el circuito de suspensión el líquido va circulando por el circuito y renovandose, con lo cual el deterioro es menor.

Salu2
Okey, recuerdo el color ocre del LHM al sacarlo por el circuito de frenos tras sustituir el LHM.. :shock: :shock: , habría la vá�ula de freno con el motor en marcha y un tubillo donde extraerlo, se pisaba el freno y salia todo el lhm viejo hasta un bido que tenía�reparado (con el tubillo), hasta que lo volvía �ver verde no cerraba la valvula, esto disco por disco.... Se supone que el LDS no trabaja a esas elevadas temperaturas y que como bien comentas es sintétic� De todas formas el LHM de Total tenía un�de las mejores notas en cuenta a absorción de �medad, era uno de los mejores líquidos�e frenos hasta hace unos años. :w�k:
De frenos si Haardt, pero parece ser que la goma del elastometro de las esferas no pensaba lo mismo, gracias a Dios parece que con el sintetico ha desaparecido ese problema.

oye ¿que haces que te sale un signo de interogacion en lugar de algunas vocales?

etoy como confundido, tu sabes!!!
Pues no tengo ni idea.. noentender: noentender: (son los acentos, no?) :shock: :shock: pcvamal; pcvamal; pcvamal; pcvamal;

Por ello (sintético )ahora duran las esferas tantos miles de km , o no? :wink:
 #26996  por Swhannibal
 01 Ago 2008, 22:37
Supongo que entre el líquido sintetico, el nuevo diseño de las esferas (mas chatas) y el elastometro de mejor calidad, habran logrado esa mayor durabilidad, si no no se explica la diferencia de precio de estas a las del Xantia u otro HN.

Salu2
 #27097  por Haardt
 04 Ago 2008, 22:32
Swhannibal escribió:Supongo que entre el líquido sintetico, el nuevo diseño de las esferas (mas chatas) y el elastometro de mejor calidad, habran logrado esa mayor durabilidad, si no no se explica la diferencia de precio de estas a las del Xantia u otro HN.

Salu2
Pero es que las esferas del xantian ya eran las del GS/ID_DS , en los GS eran eternas, en serio, a los 150.000 km llevaba las mismas esferas en el GSA ( el precio mas que amortizado en mas de 50 años ) .
En mi opinión es por la dureza que se le ha dado al sistema, aparte de lo que comentas sobre el líquido sintético. Un C5 o un Xantia no podría llevar una suspensión de un GSA, menuda.. mas que nada por su excesivo peso. En los BX ya no era tan cómoda como en los GS por ejemplo, idem respecto de los CX con los XM.
Está claro que las nuevas esferas , al ser nuevas, son caras.. pero imagino que ése precio se mantendrá por muchos años, donde volveremos a encontrarlo barato. :wink:
 #27157  por Swhannibal
 05 Ago 2008, 23:53
Eso, esperemos que el precio se mantnga por muuuuuuuchos años.


Salu2