• Problemas con amortiguador delantero derecho (Lado copiloto)

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #212341  por Polijaime
 
Buenas gente,

Resulta que tengo un Citroën C5 II 1.6 HDi FAP 16V 110 cv del año 2005. Desde hace unas semanas tengo un problema con el amortiguador delantero del lado del copiloto, y es que al bajar el coche hace una cosa muy rara y es que se queda como atascado. Por ejemplo le das a bajar al coche y empiezan a bajar los amortiguadores correctamente pero ese se queda como atascado y pum baja de una como por la fuerza de los otros.... además de ello se nota como raro en la conducción, en un coche normal pues hubiera ido al taller a cambiar los amortiguadores, pero en este caso como es un sistema hidráulico he hecho lo siguiente.

Tengo el útil de Lexia y le he quitado la presión al circuito, el nivel del lds estaba perfecto y al poner presión otra vez, he subido y bajado el coche varias veces, girado la dirección de tope a tope varias veces también y nada de nada, sigue igual

¿Cual podría ser el problema? Nunca le he cambiado las esferas y tiene mas de 250.000 km pero yo creo que los síntomas de las esferas dañadas son distintos, ¿no?

agradecería de corazon vuestra ayuda...
 #212345  por mamalague
 
Con una esfera rota , el cilindro afectado (amortiguador) esta durísimo no serías capaz de vencerlo hacia abajo.Yo creo que tienes un defecto en ese cilindro.Pero puedes pedir presupuesto en alguna casa oficial , a ver que te cuentan. Si el problema fuese de algún calculador podría detectarse con Lexia.
Un saludo. Si localizas el fallo nos cuentas.
 #212347  por Polijaime
 
mamalague escribió: 07 Ago 2020, 00:25 Con una esfera rota , el cilindro afectado (amortiguador) esta durísimo no serías capaz de vencerlo hacia abajo.Yo creo que tienes un defecto en ese cilindro.Pero puedes pedir presupuesto en alguna casa oficial , a ver que te cuentan. Si el problema fuese de algún calculador podría detectarse con Lexia.
Un saludo. Si localizas el fallo nos cuentas.
El problema es que en la casa oficial el presupuesto me vale más que comprar un cilindro de segunda mano... el caso es que ha sido de repente y no entiendo que puede hacer que el cilindro no baje.. Le he metido el Lexia y no da ningún tipo de error en la suspensión.
 #212350  por Swhannibal
 
Busca en un desguace el cilindro y cámbialo, posiblemente tengas mal algún reten interno.

Salu2
 #212370  por DjBr1
 
Swhannibal escribió: 07 Ago 2020, 08:51 Busca en un desguace el cilindro y cámbialo, posiblemente tengas mal algún reten interno.

Salu2
Coincido al 100%.