• Es esto la bomba de la suspensión??

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #35754  por roberto
 
Hola Gringof, estoy teniendo el mismo problema con mi C5 v6 3.0, mi mecanico del concesionario me dice que debo comprar otra bomba la cual si en España cuesta 700 euros, imagínate en chile que es donde vivo

lo que me indica es que las bombas vienen codificadas para cada auto, por lo que entiendo es casi como la llave del auto que hay que pedirla a francia y que NINGUNA bomba del desguase (desarmaduría por estos lados) me servirá

en otro foro silverhawk me ha ayudado bastante y me sugirió te contactara ya que sufriste el mismo problema

me puedes sugerir algo que pueda estar pasando por alto?
y confirmar si la situación es tan así de negra que la única solucion es desembolsar los dólares y desplazar mis vacaciones hasta meses mas felices

muchas gracias
 #35768  por gringof
 
roberto escribió:Hola Gringof, estoy teniendo el mismo problema con mi C5 v6 3.0, mi mecanico del concesionario me dice que debo comprar otra bomba la cual si en España cuesta 700 euros, imagínate en chile que es donde vivo

lo que me indica es que las bombas vienen codificadas para cada auto, por lo que entiendo es casi como la llave del auto que hay que pedirla a francia y que NINGUNA bomba del desguase (desarmaduría por estos lados) me servirá

en otro foro silverhawk me ha ayudado bastante y me sugirió te contactara ya que sufriste el mismo problema

me puedes sugerir algo que pueda estar pasando por alto?
y confirmar si la situación es tan así de negra que la única solucion es desembolsar los dólares y desplazar mis vacaciones hasta meses mas felices

muchas gracias
Te cuento un poco.
Si nos lees por aquí tengo por ahí el tema pendiente de hacer una reclamación o no ya que se me ha vuelto a joder la dichosa bombita y llevo ya un mes esperando el repuesto .(está todavía en garantía)
me han comentado que hay problemas con el proveedor de este material a Citroen.
En cuanto a tu consulta te diré que la bomba sí la puedes encontrar en desguaces, . Hay que cerciorarse que corresponde al mismo modelo de coche o mejor dicho que la bomba sea idéntica a la que llevas montada.
Generalmente hay una etiqueta arriba que suele poner H2 o H2+. Mi coche monta la H2+ . En mi caso el año pasado no correspondía el modelo de bomba con el modelo de coche, por eso no funcionó, o mejor dicho funcionó a medias (la amortiguación perfecta pero la dirección dura como las piedras.). Pero con una consulta al paso por la sección de repuestos de Citroen con el nº dfe bastidor se sabe el tipo de bomba, Si está bien la bomba que adquieras en desguace posiblemente no necesite ni programarla simplemente montar y punto. La nueva que me montaron a mi venía programada se montó y a funcionar.
Pero bueno en el peor de los casos que tengas que dar un paseito por la maquinita Próxia
Yo desde luego antes que desembolsar tanto dinero intentaría en desguace. El año pasado cuando monté la bomba nueva tenía en mi contra el tiempo y el desconocimiento.
Por cierto si lo que se jode es el fusible y por eso no sube la suspensión busca por aquí que no se por donde explico dónde y cómo se sustituye el fusible (no te quedes tirado por culpa de un simple fusible)

No se si te habrá servido de mucho mi explicación pero quedo a tu disposición por si en algo te puedo servir de ayuda.
Ah y da un fuerte saludo al forero del otro foro que te indicó la sugerencia.
Suerte compañero y lo dicho aquí quedo para lo que te pueda ayudar.
 #35774  por roberto
 
muchas gracias gringof, volveré con nuevos brios a buscar la bomba en desguace, lo del fusible, no es, al abrir la bomba se había roto un retén y estaba todo lleno de líquido

saludaré a silverhawk de tu parte

un abrazo
 #35798  por mcr_mcr
 
Yo tuve que cambiarsela hace tres meses. Porque ya ni cambiandole el macrofusible funcionaba, es decir que se fué del todo. Me pasaba cuando cargaba el coche con personas.

El mecanico me consiguio una por 400€ en un desguace.
 #35844  por archivadordetutoria
 
Cotejando bastidores se puede comprobar que la bomba es válida pues podremos ver las referencias.
 #35846  por archivadordetutoria
 
roberto escribió:Hola Gringof, estoy teniendo el mismo problema con mi C5 v6 3.0, mi mecanico del concesionario me dice que debo comprar otra bomba la cual si en España cuesta 700 euros, imagínate en chile que es donde vivo

lo que me indica es que las bombas vienen codificadas para cada auto, por lo que entiendo es casi como la llave del auto que hay que pedirla a francia y que NINGUNA bomba del desguase (desarmaduría por estos lados) me servirá

en otro foro silverhawk me ha ayudado bastante y me sugirió te contactara ya que sufriste el mismo problema

me puedes sugerir algo que pueda estar pasando por alto?
y confirmar si la situación es tan así de negra que la única solucion es desembolsar los dólares y desplazar mis vacaciones hasta meses mas felices

muchas gracias
Eso no es correcto. Si encuentras un C5 en un desguace y por bastidor se comprueba que la bomba tiene la misma referencia que la tuya te valdría. Sólo tendrías que pasarte por un S.O. para programarla de nuevo con el útil de diagnosis. El tema es a ver cuantos C5 3.0 V6 hay por ahí danzando en desguaces.
 #35851  por roberto
 
Hola Amigos, antes que todo debo rectificar el nick de tan ilustre forista que me ha ayudado con tan buena voluntad, es Firehawk no Silverhawk, sorry

bueno, les cuento que al ver que mi bomba valía su peso en oro, le he solicitado al mecánico y jefe de taller del concesionario (que conzco hace 17 años) me reparara la bomba , bajo mi riesgo de que no funcionara, bueno, la reparó cambiando un reten central y un oring que va en la union con los circuitos

el resultado, el auto funciona, tengo garantía por 6 meses, o sea feliz (me costó un cuarto de lo que me costaría la bomba nueva)

espero sea para largo, si tengo problemas les aviso

además Firehawk me dio los numeros para buscar la bomba en desguase, así que tengo plan de contigencia

les agradezco a todos y especialmente a ti gringof por su ayuda y los felicito por el foro, aportaré todo lo que pueda (espero no sea mucho, pasé por tantas penurias con mis 2 ZX y el BX19 que este C5 es solo para disfrutarlo)

saludos
Roberto
 #35861  por cesarcf
 
Si te sirve de ayuda a mi me cambiaron recientemente la bomba de la servodirección y los tubos de alta presión también por perdidas (poco más de 500€).
Revisa el nivel de líquido (hay que hacerlo con la suspensión en la posición más baja).
Un saludo,
 #35881  por gringof
 
Roberto, no sabes lo que me alegra que tu problema se te haya solucionado sea por el medio que fuere.,
Y otra cosa da lo mismo quien te indicara el camino para llegar en Hydractives, me siento orgulloso y feliz si te he podido ayudar en algo.
Un saludo