• Cambio de LDS e esferas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #39002  por activa
 10 Feb 2009, 17:39
Hola a todos,

Tengo un C5 2.0Hdi de 2001 con 170 000 km. ¡La suspensión (HA) casi parece a un Audi! Quiero cambiar las esferas y el fluido LDS. ¿Sabe alguien el procedimiento para cambiar esferas y LDS?

Gracias,
M.
 #39073  por Swhannibal
 12 Feb 2009, 00:14
Te pongo la información que tengo, espero que te sea de ayuda.Para verla mejor, descargatela a tu ordenador.

Salu2

Imagen
 #39089  por activa
 12 Feb 2009, 10:45
Muchas gracias Swhannibal.
 #39093  por Swhannibal
 12 Feb 2009, 11:13
Las esferas no tienen mayor problema, bajando hasta abajo la suspensión despresurizas y ya las puedes soltar, tendras que usar una llave de filtro de aceite para aflojarlas, limpias bien, junta nueva y apretas con la mano.

Salu2
 #43447  por Ceequixta
 22 May 2009, 18:31
con bajar la suspensión en los C5 se libera totalmente de presión ???

No lo se pero al menos en los hidroneumaticos de sangre verde LHM hay que bajar la suspensión y después aflojar el tornillo del disyuntor para que pierda totalmente la presión del circuito , si no te puede salir el líquido disparado
 #43454  por Swhannibal
 22 May 2009, 22:37
Ceequixta escribió:con bajar la suspensión en los C5 se libera totalmente de presión ???

No lo se pero al menos en los hidroneumaticos de sangre verde LHM hay que bajar la suspensión y después aflojar el tornillo del disyuntor para que pierda totalmente la presión del circuito , si no te puede salir el líquido disparado

En estos ya no hace falta, de hecho si soltamos el tampon del líquido LDS, se despresuriza el deposito (la bomba vuelve a presurizarlo a 0,5 bares cuando se pone en marcha)

Salu2
 #43456  por Swhannibal
 22 May 2009, 22:44
gonzalo iglesias escribió:hola, las esferas no deben durar mas kilómetros? cuando consulté en el foro me hablaron de 300000 kms............

Teoricamente y según información de la citroen, la vida de las nuevas esferas, debe ser igual a la vida util del coche (habria que saber cuanto tiempo o kilometros considera citroen que son la vida util del coche) pero que yo sepa, a no ser que hubiesen tinido algún problema de fabrica o algún tema de fugas, hay algunos que tienen muchos miles de kilometros y no han tenido problemas con las esferas.

El mío solo tiene 53.000Km pero el coche hara en septiembre 8 años, por lo cual incluso el envejecimiento de la goma de la que esta compuesto el elastometro, parece de buena calidad, ya que resiste el paso de los años.

Salu2