• Cambio de LDS e esferas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #43459  por ALR_Fuyu
 23 May 2009, 10:34
250mil km y sigue con las de serie y que duren....
 #43465  por OXID
 23 May 2009, 12:25
Swhannibal escribió:Te pongo la información que tengo, espero que te sea de ayuda.Para verla mejor, descargatela a tu ordenador.

Salu2

Imagen

Joer... para cambiar el líquido LDS hay que desmontar el guardabarros derecho ? entonces, también habrá que desmontar el paragolpes delantero y la placa insonorizante o proteccion del carter que hay debajo del motor ? porque están unidos, y el paragolpes encajado en el guardabarros con unas pestañas...
Suerte que no hay que desmontar el motor también, jajajaja

Saludos
 #46395  por Swhannibal
 08 Sep 2009, 00:48
Solo hay que desmontar el guardabarros (paso de rueda que evita salpicaduras) si nos fijamos se puede ver que esta compuesto de dos mitades.

Salu2
 #47246  por caminante nocturno
 27 Sep 2009, 12:43
Tenía entendido que el cambio de esferas es cada 200.000 kms, que es precísamente la próxima revisión que le tocará a mi coche en unos meses. Me podeis confirmar si es así?
De todos modos, llevo tiempo planteandome hacerle yo mismo el mantenimiento al coche y así ahorrarme una pasta y aseegurarme de que se hace lo que hay que hacer y como hay que hacerlo. Lo que más me echaba para atrás era que llegado el momento de cambiar las esferas lo tendría que llevar y por eso estaba esperando al menos hasta los 200.000, pero si es tan sencillo como ha puesto swhanibal puede que incluso me plantee hacerlo yo.
 #47256  por Swhannibal
 27 Sep 2009, 20:39
caminante nocturno escribió:Tenía entendido que el cambio de esferas es cada 200.000 kms, que es precísamente la próxima revisión que le tocará a mi coche en unos meses. Me podeis confirmar si es así?
De todos modos, llevo tiempo planteandome hacerle yo mismo el mantenimiento al coche y así ahorrarme una pasta y aseegurarme de que se hace lo que hay que hacer y como hay que hacerlo. Lo que más me echaba para atrás era que llegado el momento de cambiar las esferas lo tendría que llevar y por eso estaba esperando al menos hasta los 200.000, pero si es tan sencillo como ha puesto swhanibal puede que incluso me plantee hacerlo yo.


Si las esferas están bien, no te merece la pena cambiarlas, ten en cuenta que cuando se estropean, se estropean de verdad, esto es o va bien la suspensión o bota como un demonio, no es como en las suspensiones conveccionales que van perdiendo eficacia poco a poco.

Las delanteras bajando el coche hasta abajo y abriendo el tapom del deposito de LDS se pueden cambiar comodamente, sin embargo para las traseras o nos hacemos con un foso o elevador o buscamos un sitio en el que dejando bajado el coche podamos acceder a las esferas comodamente.

Al montar las nuevas debemos limpiar bien el asiento y lubricar con LDS la junta de la nueva esfera, se enrroscan y se apretan con la mano.

Salu2