• fallo bomba dirección

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #40460  por teirc
 
Tengo un C5 del 2003 con unos 75.000km.
Me ocurrio hayer, que iva andando por la ciudad y de repente note la dirección muy dura.
Resulta que perdia líquido.
He llevado el vehiculo al concesionario y me han dicho que se había salia el tubo y luego que esto se producia por que la bomba funcionaba todo el rato al máximo. Que interiormente deve llevar unas valvulas y que se habian estropeado.
Es la primera vez, que en un citroen me ha fallado la bomba y por mis manos han pasado gs;bx y xantia. La broma me cuesta 450€. Ya que tienen que cambiar la bomba, algún latiguillo , la correa y limpiarme todo.
Antes había problemas por que se critalizaban los latiguillos y había que canviarlos, pero nunca me fallo la bomba.
Mis preguntas son: ¿Es normal esto?. A alguien le a pasado? Es un engaño?, ya que aunque este funcionando al máximo , lo único que podría pasar, creo yo es que la dirección fuese todo el rato blanda ?
Perdonar por el royo. Saludos
 #40529  por winchi
 
Hola .

El mío también es del 2003 y se ve que resuda un poquillo por el manguito pero no pierde nada solo es resude , tengo un amigo que tiene el de gasolina y a el se lo cambiaron en garantía pues lo suyo fue a más, similar a lo tuyo y creo recordar que me dijo que estaba valorada la faena en 500 euros,
 #40664  por eco
 
A mi me sucede lo mismo.
Te puedo decir que la bomba del mío cuesta 203 euros (C5 2.0 HDi 110 CV. Break antiguo )
también me decian que podia ser el manguito peeero no, perdía por la tapa posterior de la bomba.
Un saludo