• dudas con la suspensión al parar con ruedas a distinto nivel

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #51957  por hgm
 
Hola de nuevo a todos
No se si preocuparme ,pero esta tarde e tenido un pequeño fallo en la suspensión, lo cuento por si a alguien mas le a pasado o por si alguno de vosotros me podéis dar una explicación, bueno vamos al tema que me enrollo mucho,
E aparcado en batería en una calle bastante estrecha pues así estaba señalizado, pero como mi pequeñín salía mucho por detrás e optado por subir la rueda delantera izquierda a la acera pero mi sorpresa a sido al quitar el contacto y parar, la suspensión se ha bajado de golpe asta el final incluso e oído un golpe como que tocaba en el suelo, le e vuelto a poner en marcha i ha vuelto a subir a su posición normal, lo he tenido como unos 30 segundos en marcha y lo he vuelto a parar y todo normal, alguien tiene una explicación lógica


Un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.
C5, I. 2.0 110 CV HDi, Premier
 #51965  por ALR_Fuyu
 
Si es como en el xantia, es que algún retén (válvula) no actua como debe y al arrancar la bomba mete presión y lo compensa
 #52455  por toyo
 
Ni idea, pero me interesa saber la causa y la solución, suerte y cuéntanos.
 #52463  por Swhannibal
 
Suele pasar, que cuando paramos con las ruedas algo giradas, y ponemos el freno de mano seguidamente, al quitar el contacto el coche empieza a subir y bajar. A mi al menos me ha ocurrido en estas situaciones, y creo que es debido a que el coche busca la horizontalidad y al no conseguirlo empieza ese "baile", pero moviendolo ligeramente, desaparece el "baile".

En el Xantia que tube me ocurrio en una ocasion, pero con el motor en marcha lógicamente.

Salu2
 #52539  por hgm
 
No, no, a sido un balanceo arriba y abajo fue caer de golpe. Un susto noentender:





Un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.

C5, I. 2.0 110 CV HDi, Premier
 #52562  por Swhannibal
 
¿Pero una de las ruedas la tenias montada en el bordillo, no?
Si lo llegas a dejar así, seguramente empezaria después a subir y bajar

Salu2