• Ausencia con el captor ángulo volante.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #53955  por albergirona
 
Somi escribió:
En el caso del C5II el giro de los faros va por una centralita adicional, por lo que no tiene nada que ver con el captor de giro del volante.
ok, era eso lo que Quería saber, gracias.
 #54022  por Sabu
 
Somi escribió:
Sabu escribió:
albergirona escribió:buen año Sabu,
a mi también me dio el otro día eso con la Lexia pero no he hecho nada al respecto porque hemos pensado que posiblemente había sido en un momento dado y ya se había quedado el fallo.

y te Quería preguntar:
para que las luces giren en las curvas, se hace con el captor del com2000? o tiene otro captor especifico?
lo digo porque a mi me giran bien las luces, pero me dio el mismo fallo.

un saludo.
El com2000 es la pieza en conjunto, lo que lleva es el captor de giro que cuenta los grados de giro del volante.

De fallar esto, podría fallar el giro, pero no siempre, ya que según me han comentado compañeros, va calculando desplazamiento partiendo "de lo inicial", por lo que el valor puede ser variable.

Salu2!
En el caso del C5II el giro de los faros va por una centralita adicional, por lo que no tiene nada que ver con el captor de giro del volante.
No somi, usa el captador de ángulo de giro, y luego esa información va al calculador de giro, que va debajo de la bateria del coche, pero si no funciona lo 1º, lo 2º tampoco.
 #54023  por Sabu
 
Somi escribió:
Sabu escribió:
Somi escribió:Que tengas ausencia de comunicación con un captor no significa "ni mucho menos" que este esté estropeado.

Entra en el menú de visualización de parámetros y veras como te los indica perfectamente, ya explique una vez que lo mas difícil de utilizar una Lexia es saber interpretarla ;)
Ya somi, en un principio si, pero no siempre.

Ahora aparece el detalle:

- imposible una calibración
- fallo ESP

Si aparece algo de lo anterior... ya se puede decir que está chafado.

En Citroën, solamente te los cambian si aparece fallo ESP

Salu2!
Si el fallo del ESP te lo dice al realizar un diagnostico es normal, puesto que el Lexia entra en el calculador, al acceder la Lexia, la BSI queda desplazada, y esta da aviso de fallo del ESP, pero no es porque este roto, sino porque al estar "hablando" con Lexia, no puede "hablar" con la BSI, otra cosa muy diferente es que entres dentro del calculador del ESP y te de fallo.
lógicamente me refiero a eso, pues como verías en otro post parecido, puse bien claro que la aparición de estos errores es totalmente normal y que no se le de importancia.
 #54038  por Somi
 
Sabu escribió:
Somi escribió:
Sabu escribió:
albergirona escribió:buen año Sabu,
a mi también me dio el otro día eso con la Lexia pero no he hecho nada al respecto porque hemos pensado que posiblemente había sido en un momento dado y ya se había quedado el fallo.

y te Quería preguntar:
para que las luces giren en las curvas, se hace con el captor del com2000? o tiene otro captor especifico?
lo digo porque a mi me giran bien las luces, pero me dio el mismo fallo.

un saludo.
El com2000 es la pieza en conjunto, lo que lleva es el captor de giro que cuenta los grados de giro del volante.

De fallar esto, podría fallar el giro, pero no siempre, ya que según me han comentado compañeros, va calculando desplazamiento partiendo "de lo inicial", por lo que el valor puede ser variable.

Salu2!
En el caso del C5II el giro de los faros va por una centralita adicional, por lo que no tiene nada que ver con el captor de giro del volante.
No somi, usa el captador de ángulo de giro, y luego esa información va al calculador de giro, que va debajo de la bateria del coche, pero si no funciona lo 1º, lo 2º tampoco.
Ok, como en el C4 utiliza el calculador del ESP.... Veo que son muy diferentes de uno al otro.
 #54044  por Sabu
 
Voy a buscar los esquemas y a ver si lo pongo...

En el c4 no lleva el calculador de giro?
 #54050  por Somi
 
Sabu escribió: En el c4 no lleva el calculador de giro?
No, lo hace a través del calculador del ESP.
 #54088  por Sabu
 
Ahm! entonces debe de estar ahí la diferencia

Imagen

El calculador sería la pieza 1.

Vale 98€

Si se pudiese hacer através del calculador en el C5 sería un puntazo para los que lo montan después, porque poco a poco se suma una pasta gansa! jaja
 #54099  por ALR_Fuyu
 
Si el c4 usa el mismo bus y la pieza es compatible con el bus y la centralita se deberia de poder, el problema estaría en conectarse a la centralita, buscar el parámetro y cambiar la ruta de la variable. No creo que Lexia permita modificar esos parámetros.
En caso de que no vaya por el bus de datos deberia de bastar en cambiar una conexión por otra, aunque primero miraría que los valores que da son iguales a los del captor del com.
 #54196  por Somi
 
Perdonar, me lié pero bien liado, la centralita también la necesita el C4, lo único es que si no tienes ESP no funciona la direccionabilidad, en el caso del C4, no va por el captor de ángulo del volante, si no es la centralita del ESP la que manda la señal a la centralita del direccionamiento.
 #54275  por Alk5
 
A mí me ocurre lo mismo, me da el mensaje de ausencia de comunicación con el captador de ángulo del volante. Pero si arranco el coche y visualizo parametros, al mover el volante si detecta la variación del ángulo.

La duda que me surge, es sí el captador de ángulo volante está bien calibrado, ya que la suspensión siempre la he notado dura, salvo cuando desconecto la bateria para resetear el coche, que durante unos días está más blanda. Por cierto no encuentro ninguna explicación a este hecho, pues según los esquemas eléctricos de la suspensión, siempre que quitamos el contacto dejamos sin alimentación al calculador de la suspensión (igual que al desconectar la batería), salvo que la encargada de memorizar la manera de conducir sea la BSI.

Un saludo.