• Ausencia con el captor ángulo volante.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #53545  por ALR_Fuyu
 
Lo digo porque en muchos talleres de cadenas, de informatica, automoviles y otros el protocolo indica que una pieza no siempre esta mál y a veces quitan una y se la ponen a otro cliente y si vuelve a fallar ya se descarta pero lo hacen por si acaso, por eso me gusta pedir la pieza vieja aunque luego vaya a la basura.
 #53613  por albergirona
 
buen año Sabu,
a mi también me dio el otro día eso con la Lexia pero no he hecho nada al respecto porque hemos pensado que posiblemente había sido en un momento dado y ya se había quedado el fallo.

y te Quería preguntar:
para que las luces giren en las curvas, se hace con el captor del com2000? o tiene otro captor especifico?
lo digo porque a mi me giran bien las luces, pero me dio el mismo fallo.

un saludo.
 #53646  por Somi
 
Que tengas ausencia de comunicación con un captor no significa "ni mucho menos" que este esté estropeado.

Entra en el menú de visualización de parámetros y veras como te los indica perfectamente, ya explique una vez que lo mas difícil de utilizar una Lexia es saber interpretarla ;)
 #53850  por albergirona
 
Somi escribió:Que tengas ausencia de comunicación con un captor no significa "ni mucho menos" que este esté estropeado.

Entra en el menú de visualización de parámetros y veras como te los indica perfectamente, ya explique una vez que lo mas difícil de utilizar una Lexia es saber interpretarla ;)
ok, gracias
 #53948  por Sabu
 
Somi escribió:Que tengas ausencia de comunicación con un captor no significa "ni mucho menos" que este esté estropeado.

Entra en el menú de visualización de parámetros y veras como te los indica perfectamente, ya explique una vez que lo mas difícil de utilizar una Lexia es saber interpretarla ;)
Ya somi, en un principio si, pero no siempre.

Ahora aparece el detalle:

- imposible una calibración
- fallo ESP

Si aparece algo de lo anterior... ya se puede decir que está chafado.

En Citroën, solamente te los cambian si aparece fallo ESP

Salu2!
 #53949  por Sabu
 
albergirona escribió:buen año Sabu,
a mi también me dio el otro día eso con la Lexia pero no he hecho nada al respecto porque hemos pensado que posiblemente había sido en un momento dado y ya se había quedado el fallo.

y te Quería preguntar:
para que las luces giren en las curvas, se hace con el captor del com2000? o tiene otro captor especifico?
lo digo porque a mi me giran bien las luces, pero me dio el mismo fallo.

un saludo.
El com2000 es la pieza en conjunto, lo que lleva es el captor de giro que cuenta los grados de giro del volante.

De fallar esto, podría fallar el giro, pero no siempre, ya que según me han comentado compañeros, va calculando desplazamiento partiendo "de lo inicial", por lo que el valor puede ser variable.

Salu2!
 #53950  por Somi
 
Sabu escribió:
albergirona escribió:buen año Sabu,
a mi también me dio el otro día eso con la Lexia pero no he hecho nada al respecto porque hemos pensado que posiblemente había sido en un momento dado y ya se había quedado el fallo.

y te Quería preguntar:
para que las luces giren en las curvas, se hace con el captor del com2000? o tiene otro captor especifico?
lo digo porque a mi me giran bien las luces, pero me dio el mismo fallo.

un saludo.
El com2000 es la pieza en conjunto, lo que lleva es el captor de giro que cuenta los grados de giro del volante.

De fallar esto, podría fallar el giro, pero no siempre, ya que según me han comentado compañeros, va calculando desplazamiento partiendo "de lo inicial", por lo que el valor puede ser variable.

Salu2!
En el caso del C5II el giro de los faros va por una centralita adicional, por lo que no tiene nada que ver con el captor de giro del volante.
 #53951  por Somi
 
Sabu escribió:
Somi escribió:Que tengas ausencia de comunicación con un captor no significa "ni mucho menos" que este esté estropeado.

Entra en el menú de visualización de parámetros y veras como te los indica perfectamente, ya explique una vez que lo mas difícil de utilizar una Lexia es saber interpretarla ;)
Ya somi, en un principio si, pero no siempre.

Ahora aparece el detalle:

- imposible una calibración
- fallo ESP

Si aparece algo de lo anterior... ya se puede decir que está chafado.

En Citroën, solamente te los cambian si aparece fallo ESP

Salu2!
Si el fallo del ESP te lo dice al realizar un diagnostico es normal, puesto que el Lexia entra en el calculador, al acceder la Lexia, la BSI queda desplazada, y esta da aviso de fallo del ESP, pero no es porque este roto, sino porque al estar "hablando" con Lexia, no puede "hablar" con la BSI, otra cosa muy diferente es que entres dentro del calculador del ESP y te de fallo.
 #53955  por albergirona
 
Somi escribió:
En el caso del C5II el giro de los faros va por una centralita adicional, por lo que no tiene nada que ver con el captor de giro del volante.
ok, era eso lo que Quería saber, gracias.
 #54022  por Sabu
 
Somi escribió:
Sabu escribió:
albergirona escribió:buen año Sabu,
a mi también me dio el otro día eso con la Lexia pero no he hecho nada al respecto porque hemos pensado que posiblemente había sido en un momento dado y ya se había quedado el fallo.

y te Quería preguntar:
para que las luces giren en las curvas, se hace con el captor del com2000? o tiene otro captor especifico?
lo digo porque a mi me giran bien las luces, pero me dio el mismo fallo.

un saludo.
El com2000 es la pieza en conjunto, lo que lleva es el captor de giro que cuenta los grados de giro del volante.

De fallar esto, podría fallar el giro, pero no siempre, ya que según me han comentado compañeros, va calculando desplazamiento partiendo "de lo inicial", por lo que el valor puede ser variable.

Salu2!
En el caso del C5II el giro de los faros va por una centralita adicional, por lo que no tiene nada que ver con el captor de giro del volante.
No somi, usa el captador de ángulo de giro, y luego esa información va al calculador de giro, que va debajo de la bateria del coche, pero si no funciona lo 1º, lo 2º tampoco.