• Boton "sport"

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #76051  por Brauls
 
Buenas, si es HA3, no tiene diferentes tarados de suspensión, pero cualquiera que haya conducido un citroen HN, sabe que son comodotes y barcos al ir lentos, pero estables al ir rápido.
El funcionamiento de la HA3, es muy simple, solo hay una esfera por cilindro de rueda, con lo que la presión, y tarados de las válvulas son siempre los mismos.
El tema que has podido notar, es que al bajar ligeramente la suspensión, debido al aumento de velocidad y buen firme, se le note más estable.
Se llama hidractiva, porque en cierto también se adapta a las condiciones de uso, aunque SOLO controle la altura del casco.
Edito, en tu caso, con un C5 x7, llevas la suspensión de 7 esferas, osea, 3 delante y 4 detrás, para mayor confort, como el C6.
¿Podrías sacarle una foto al regulador hidractiva trasero?
Solo he tenido ocasión de verlos en despieces, osea, un dibujo jeje.
Saludos.
 #76650  por rambob
 
7 esferas??!!
Que yo sepa, los C5 X7 llevan 6, 3 delante y 3 detrás.

Entonces, que la H3 normal, la de 4 esferas, se clave en curvas a qué se debe, ¿a que baja la altura simplemente?
 #76732  por Brauls
 
Buenas, la hidractiva 3 plus del C5 X7 es como la del c6, en la parte trasera llevas 4 esferas, porque el regulador de rigidez lleva 2 tarados.
Digamos que en la parte trasera llevas blando, medio y duro.
Que la HA3 4 esferas se clave en curvas... o bien la bajada de suspensión, o porque todos los coches hidroneumáticos tienen una estabilizadora muy gorda, para evitar ese "balanceo" en curvas.
De todas formas he conducido un C5 I HA3 4e, y me parecio un barco en curvas, también puede ser porque estoy acostumbrado al activa, pero a aquel no lo noté "duro" en ningún momento.
Como te comenté, si algún día cuando lo tengan en elevador echas un vistazo verás 2 esferas en el regulador trasero, por cierto, agradecería mucho unas cuantas fotos del mismo, para un proyecto que tengo en mente para el activa.
Saludos.
 #76743  por Nor
 
"Oño" Brauls, tu también por aquí hijo, y además aportando a base de bien!
Antes de que se me pase: bienvenido

Saludos,
 #76753  por Brauls
 
Gracias Nor.
Tu como propietario de un activa sabes lo que es un coche con suspensión dura en curvas jejeje.
 #78203  por vamegane
 
Tengo un C5 III se podría modificar de alguna manera la suspensión para que al menos la posicion sport fuera algo mas firme.
 #78352  por rambob
 
¿Entonces la H3+ del C5 I y II no son iguales que las del C5 X7? Por el foro siempre se ha dicho que eran iguales y que tenían 6 esferas.
La H3 4 esferas es verdad que no es dura, es muy blanda, pero en curvas no balancea tanto como te esperarías de una suspensión tan blanda, y tenía curiosidad por saber como se consigue reducir el balanceo.
 #78418  por Brauls
 
La HA3+ del C5 X7 no es igual que la Ha3+ de los C5 I y II, ni por configuración de esferas (el X7 lleva 7 esferas) ni por geometrías de suspensión.
El C5 X7 se asemeja mucho a un C6 en lo que a suspensión se refiere.
Si observamos el despiece...
Imagen

Regulador trasero con doble esfera.
Lo dicho, una maravilla de la hidroneumatica jejeje
Para cambiar de estado firme a estado flexible el calculador (situado en el propio grupo electrohidráulico) toma muchos datos de diferentes captores, y según esos datos gestiona los estados de la suspensión.
Para hacer que se endurezca con más facilidad habría que reprogramar de alguna manera el calculador, vamos, que lo veo muy complicado.
Un método podría ser engañar algún captor para que lea un dato (de velocidad por ejemplo) superior al real, pero en el C5 los captores serán únicos para varios elementos (ESP, BSM...) así que no lo podemos hacer...

Los hidroneumáticos son vehículos que a pesar de ser bastante blandos inspiran seguridad y aplomo en las curvas, pero esto es así desde el DS jeje.
Para reducir el balanceo un HA3 normal, solo lleva una barra estabilizadora.
Saludos.
 #78531  por Swhannibal
 
La unica forma de endurecer un poco mas las suspensión, es poniendo esferas con el tarado de presión de estas mas bajo.

Salu2
 #83845  por Manwe
 
Buenas, os dejo una foto de las criadillas traseras de mi chiquitín, que en total suman 7 saludos :ico2:


Imagen