• Boton "sport"

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #76732  por Brauls
 18 Ago 2010, 17:32
Buenas, la hidractiva 3 plus del C5 X7 es como la del c6, en la parte trasera llevas 4 esferas, porque el regulador de rigidez lleva 2 tarados.
Digamos que en la parte trasera llevas blando, medio y duro.
Que la HA3 4 esferas se clave en curvas... o bien la bajada de suspensión, o porque todos los coches hidroneumáticos tienen una estabilizadora muy gorda, para evitar ese "balanceo" en curvas.
De todas formas he conducido un C5 I HA3 4e, y me parecio un barco en curvas, también puede ser porque estoy acostumbrado al activa, pero a aquel no lo noté "duro" en ningún momento.
Como te comenté, si algún día cuando lo tengan en elevador echas un vistazo verás 2 esferas en el regulador trasero, por cierto, agradecería mucho unas cuantas fotos del mismo, para un proyecto que tengo en mente para el activa.
Saludos.
 #76743  por Nor
 18 Ago 2010, 18:20
"Oño" Brauls, tu también por aquí hijo, y además aportando a base de bien!
Antes de que se me pase: bienvenido

Saludos,
 #76753  por Brauls
 18 Ago 2010, 20:53
Gracias Nor.
Tu como propietario de un activa sabes lo que es un coche con suspensión dura en curvas jejeje.
 #78203  por vamegane
 02 Sep 2010, 12:11
Tengo un C5 III se podría modificar de alguna manera la suspensión para que al menos la posicion sport fuera algo mas firme.
 #78352  por rambob
 03 Sep 2010, 19:49
¿Entonces la H3+ del C5 I y II no son iguales que las del C5 X7? Por el foro siempre se ha dicho que eran iguales y que tenían 6 esferas.
La H3 4 esferas es verdad que no es dura, es muy blanda, pero en curvas no balancea tanto como te esperarías de una suspensión tan blanda, y tenía curiosidad por saber como se consigue reducir el balanceo.
 #78418  por Brauls
 04 Sep 2010, 15:38
La HA3+ del C5 X7 no es igual que la Ha3+ de los C5 I y II, ni por configuración de esferas (el X7 lleva 7 esferas) ni por geometrías de suspensión.
El C5 X7 se asemeja mucho a un C6 en lo que a suspensión se refiere.
Si observamos el despiece...
Imagen

Regulador trasero con doble esfera.
Lo dicho, una maravilla de la hidroneumatica jejeje
Para cambiar de estado firme a estado flexible el calculador (situado en el propio grupo electrohidráulico) toma muchos datos de diferentes captores, y según esos datos gestiona los estados de la suspensión.
Para hacer que se endurezca con más facilidad habría que reprogramar de alguna manera el calculador, vamos, que lo veo muy complicado.
Un método podría ser engañar algún captor para que lea un dato (de velocidad por ejemplo) superior al real, pero en el C5 los captores serán únicos para varios elementos (ESP, BSM...) así que no lo podemos hacer...

Los hidroneumáticos son vehículos que a pesar de ser bastante blandos inspiran seguridad y aplomo en las curvas, pero esto es así desde el DS jeje.
Para reducir el balanceo un HA3 normal, solo lleva una barra estabilizadora.
Saludos.
 #78531  por Swhannibal
 06 Sep 2010, 23:51
La unica forma de endurecer un poco mas las suspensión, es poniendo esferas con el tarado de presión de estas mas bajo.

Salu2
 #83845  por Manwe
 12 Nov 2010, 11:25
Buenas, os dejo una foto de las criadillas traseras de mi chiquitín, que en total suman 7 saludos :ico2:


Imagen
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7