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  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #75099  por labellayc5
 
Eloyf1 escribió:bienvenido/a al foro. No voy a explicar algo que ya está muy escrito, pero si te voy a poner este otro enlace de un hilo muy interesante y que probablemente te despeje alguna duda:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=5708
Esperamos pacientemente la evolución del problema.
Un saludo, Eloyf1
Hola eloyf1 gracias por la información aunque ya la había leído, si quires te amplio un poco la información, yo lleve el coche a citroen porque lo notaba inseguro a velocidades medias en autopista y lo notaba reboton en los pequeños desperfectos del asfalto, el mecanico junto al jefe de taller ( se ve que me recuerdan del problema que tuve con el climatizador ya que me devolvieron el importe de dos facturas como ya os explique en otro post ) casi sin mirarlo me dicen que las eferas están mal que las delanteras seguro y las traseras casi también, y que está muy alto. le pusieron las cuatro esferas y ajustaron la altura correctamente según ellos. pero para mi sigue algo reboton en los desperfectos de la calzada, lo que pasa que me da miedo volver por la casa oficial.
Es por lo que se me ocurrio mirar si tiene presión el bote de LDS y para mi que no tiene ya que cuendo lo abres no suena nada, ni ploc ni fussss ni nada de nada. Por lo menos cvuando valla al mecanio quiero ir con seguridad de conocimiento sobre el tema y si por casualida lo puedo repara yo, pues mejor que mejor. Si alguno sabe como se le podría meter la presión de 0.5 bares que me lo cuente por favor.
 #75107  por Swhannibal
 
La bomba que mete la presión, esta debajo del deposito de LDS.

¿el mando de las alturas te regula bien estas? quiero decir si obedece a las ordenes y baja y sube a la altura demandada.
Si no te coje presión, podrías comprobar que la valvula del tapon, funciona correctamente.
Salu2
 #75112  por Eloyf1
 
Además de lo que te comena Swhannibal, insisto en verificar otros aspectos como:
.-Alturas de vehículo correctas. Una deferencia de 4 mm es muy apreciable.
.-Control de neumáticos: presiones adecuadas. Indice de carga de origen (no superior) y perfil no inferior al original.
.-Dependiendo de los kms que ya tenga tu coche, es probable que algún tirante de barra estabilizadora esté tocado, y algo menos probable pero muy influyente, los silenblocks de los brazos de suspensión delantera.
Un saludo, Eloyf1
 #75124  por labellayc5
 
Swhannibal escribió:La bomba que mete la presión, esta debajo del deposito de LDS.

¿el mando de las alturas te regula bien estas? quiero decir si obedece a las ordenes y baja y sube a la altura demandada.
Si no te coje presión, podrías comprobar que la valvula del tapon, funciona correctamente.
Salu2
HOLA Swhannibal gracias por interesarte, el coche lo subes y bajas con normalidad, encontré la bomba debajo del deposito siguiendo tubos y probando a subir y bajar el coche hasta que di con ella. Pensaba que la bomba que mete presión al circuito era otra distinta, ¿ me podrías decir como se comprueba el tapon ? y en todo caso ¿ como le podría meter presión con un compresor que tengo ?. Mi intencion es probar a ver si la suspensión se hace mas suave an cuanto a los pequeños baches.
Un saludo
Manolo
 #75125  por labellayc5
 
Eloyf1 escribió:Además de lo que te comena Swhannibal, insisto en verificar otros aspectos como:
.-Alturas de vehículo correctas. Una deferencia de 4 mm es muy apreciable.
.-Control de neumáticos: presiones adecuadas. Indice de carga de origen (no superior) y perfil no inferior al original.
.-Dependiendo de los kms que ya tenga tu coche, es probable que algún tirante de barra estabilizadora esté tocado, y algo menos probable pero muy influyente, los silenblocks de los brazos de suspensión delantera.
Un saludo, Eloyf1
Hola Eloyf1 intentare responderte sin liarme mucho,
* mi cohe tiene 140 000 km.
* la altura se supone que en la casa oficial la ajustaron bien cuando le cambie las esferas, ( aunque yo creo que esta bajo porque me roza algunas veces al salir de mi casa y antes no lo hacia)
* en cuanto a los tirantes de la barra estabilizadora y silenblocks los revisaron en el S.O. cuando le pusieron las esferas ( por eso se dieron cuenta que habian colocado una trasera en la parte delantera, y la delantera atrás ).
* en cuanto a los neumáticos los cambié hace poco, el indice de carga es el mismo pero el perfil de es menor. tenía puestas de casa 195/65/15 y le he puesto unas 205/55/16 que son equivalentes. Aunque el fallo lo venía observando antes del cambio de las ruedas.
Un saludo
Manolo
 #75148  por Eloyf1
 
Labellayc5:
Si antes no te pegaba donde ahora te pega es que está más bajo. Es muy importante tener la altura correcta. Si los tirantes de barra estabilizadora nunca los cambiaste, me extraña que aún estén correctos.
Un saludo, Eloyf1
 #75175  por labellayc5
 
Eloyf1 escribió:Labellayc5:
Si antes no te pegaba donde ahora te pega es que está más bajo. Es muy importante tener la altura correcta. Si los tirantes de barra estabilizadora nunca los cambiaste, me extraña que aún estén correctos.
Un saludo, Eloyf1
Hola compañero yo no entiendo mucho de mecánica, pero si le llevas el coche a la citroen con un problema, es para que lo revisen bien y le hagan lo que le corresponda hacerle, por eso entiendo que lo revisaron ellos y que estara bien. no obstante me pasaré con la escusa de que me pega en los bajos a ver si me lo ajustan bien.
Entiendo por lo que me cuentas que debes de ser mecanico, ¿ tu sabes como puedo meterle presión 0.5 bares al bote de lds ? o es que no le das importancia a que no tenga presión en ese bote, por favor contestame.
Saludos
 #75180  por Eloyf1
 
La presurización del depósito sólo es necesaria en caso de sustitución del bloque hidraúlico para facilitar la purga y puesta en presión del sistema. Una vez que el sistema es operativo, ya no es necesario volver a presurizarlo. El hecho de que en el depósito haya o no presión, no influye directamente para la dureza de la suspensión.
Para realizar esa presurización es necesario un manómetro de 0-10 bares máximo y un regulador de presión, pero insisto, no es necesaria en tu caso.
Todos damos por hecho que cuando llevamos el vehículo a un servicio oficial, todo va a ser perfecto, y aunque en la teoría debiera ser así, en la práctica no lo es.
Al final, las cosas bien hechas no sólo dependen de disponer de grandes medios, sino que depende de las personas, por lo que podremos encontrar talleres independientes con grandes profesionales y servicios oficiales con incompetentes, y viceversa.
La mayor diferencia está en que en el servicio oficial el derecho a la pataleta nos lo tenemos ganado sólo por el precio de sus reparaciones, y esto hace que en ocasiones sea más barato reparar en estos servicios, aunque evidentemente, esto no es siempre así.
Lo que comentas de acudir para que te lo revisen es lo correcto, pues has pagado un servicio y consideras que no está bien realizado.
La misión del taller es reparlo correctamente o demostrarte que el vehículo está actualmente correcto de alturas y que era anteriormente cuando estaba un poco más alto de lo normal.
Ya nos irás contando como termina este asunto.
Un saludo, Eloyf1
 #75219  por labellayc5
 
Eloyf1 escribió:La presurización del depósito sólo es necesaria en caso de sustitución del bloque hidraúlico para facilitar la purga y puesta en presión del sistema. Una vez que el sistema es operativo, ya no es necesario volver a presurizarlo. El hecho de que en el depósito haya o no presión, no influye directamente para la dureza de la suspensión.
Para realizar esa presurización es necesario un manómetro de 0-10 bares máximo y un regulador de presión, pero insisto, no es necesaria en tu caso.
Todos damos por hecho que cuando llevamos el vehículo a un servicio oficial, todo va a ser perfecto, y aunque en la teoría debiera ser así, en la práctica no lo es.
Al final, las cosas bien hechas no sólo dependen de disponer de grandes medios, sino que depende de las personas, por lo que podremos encontrar talleres independientes con grandes profesionales y servicios oficiales con incompetentes, y viceversa.
La mayor diferencia está en que en el servicio oficial el derecho a la pataleta nos lo tenemos ganado sólo por el precio de sus reparaciones, y esto hace que en ocasiones sea más barato reparar en estos servicios, aunque evidentemente, esto no es siempre así.
Lo que comentas de acudir para que te lo revisen es lo correcto, pues has pagado un servicio y consideras que no está bien realizado.
La misión del taller es reparlo correctamente o demostrarte que el vehículo está actualmente correcto de alturas y que era anteriormente cuando estaba un poco más alto de lo normal.
Ya nos irás contando como termina este asunto.
Un saludo, Eloyf1
Te comento, por lo menos la ultima vez que le cambiaron las esferas mal colocadas vi desde la cristalera ( porque lógicamente no dejan entrar al taller ) como el mecanico quitaba el tapon directamente en la posicion normal y después cambiaba las esferas. después le relleno líquido lds ( que para mi se quedo alto ) y listo.
¿ No afecta al circuito de presión el que le cambies las cuatro esferas ?
gracias y un saludo.
 #75229  por Eloyf1
 
Lo de quitarle el tapón en posición normal, es entendible, pero me imagino que haya quitado la presión al circuito, (suspensión baja) por que sino es practicamente imposible quitar las esferas. Pudiera ser que estubiese utilizando un elevador de dos columnas y diera la sensación de posición normal cuando en realidad quien soporta el coche era el elevador y no la suspensión.
El hecho de cambiar las esferas no tiene porque influir en la presión del circuito, pues está determinada por el peso del vehículo. Es decir, si llenásemos el circuito hidraulico de agua o de chocolate con leche, la presión necesaria para elevar el peso del coche a través de los cilindros sería la misma, es decir, si para levantar una masa de 1500 kgs nesitamos 40 kg/cm2, esos kilos los podemos dar de cualquier cosa y ya tendremos el vehículo izado, a partir de aquí si lo que queremos es subirlo o bajarlo, lo que hacemos es aportar líquido o quitar líquido, pero la presión sigue siendo la misma en estado estático.
Como ya comenté en algún hilo: exceptuando las primeras unidades de C5I cuyas esferas traseras dieron problemas en algunas unidades, los problemas de dureza están en otros sitios menos en las esferas, la bomba o el depósito.
Por eso siempre me inclino por aspectos de ajuste de alturas o mecánicos del eje delantero y trasero. Sólo la densidad del líquido podría influir levemente, pero por tratarse de un líquido sintético, sus caractericticas se mantienen prácticamente inalterables.
Un saludo , Eloyf1