• suspensión EXTRAÑA

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #75219  por labellayc5
 
Eloyf1 escribió:La presurización del depósito sólo es necesaria en caso de sustitución del bloque hidraúlico para facilitar la purga y puesta en presión del sistema. Una vez que el sistema es operativo, ya no es necesario volver a presurizarlo. El hecho de que en el depósito haya o no presión, no influye directamente para la dureza de la suspensión.
Para realizar esa presurización es necesario un manómetro de 0-10 bares máximo y un regulador de presión, pero insisto, no es necesaria en tu caso.
Todos damos por hecho que cuando llevamos el vehículo a un servicio oficial, todo va a ser perfecto, y aunque en la teoría debiera ser así, en la práctica no lo es.
Al final, las cosas bien hechas no sólo dependen de disponer de grandes medios, sino que depende de las personas, por lo que podremos encontrar talleres independientes con grandes profesionales y servicios oficiales con incompetentes, y viceversa.
La mayor diferencia está en que en el servicio oficial el derecho a la pataleta nos lo tenemos ganado sólo por el precio de sus reparaciones, y esto hace que en ocasiones sea más barato reparar en estos servicios, aunque evidentemente, esto no es siempre así.
Lo que comentas de acudir para que te lo revisen es lo correcto, pues has pagado un servicio y consideras que no está bien realizado.
La misión del taller es reparlo correctamente o demostrarte que el vehículo está actualmente correcto de alturas y que era anteriormente cuando estaba un poco más alto de lo normal.
Ya nos irás contando como termina este asunto.
Un saludo, Eloyf1
Te comento, por lo menos la ultima vez que le cambiaron las esferas mal colocadas vi desde la cristalera ( porque lógicamente no dejan entrar al taller ) como el mecanico quitaba el tapon directamente en la posicion normal y después cambiaba las esferas. después le relleno líquido lds ( que para mi se quedo alto ) y listo.
¿ No afecta al circuito de presión el que le cambies las cuatro esferas ?
gracias y un saludo.
 #75229  por Eloyf1
 
Lo de quitarle el tapón en posición normal, es entendible, pero me imagino que haya quitado la presión al circuito, (suspensión baja) por que sino es practicamente imposible quitar las esferas. Pudiera ser que estubiese utilizando un elevador de dos columnas y diera la sensación de posición normal cuando en realidad quien soporta el coche era el elevador y no la suspensión.
El hecho de cambiar las esferas no tiene porque influir en la presión del circuito, pues está determinada por el peso del vehículo. Es decir, si llenásemos el circuito hidraulico de agua o de chocolate con leche, la presión necesaria para elevar el peso del coche a través de los cilindros sería la misma, es decir, si para levantar una masa de 1500 kgs nesitamos 40 kg/cm2, esos kilos los podemos dar de cualquier cosa y ya tendremos el vehículo izado, a partir de aquí si lo que queremos es subirlo o bajarlo, lo que hacemos es aportar líquido o quitar líquido, pero la presión sigue siendo la misma en estado estático.
Como ya comenté en algún hilo: exceptuando las primeras unidades de C5I cuyas esferas traseras dieron problemas en algunas unidades, los problemas de dureza están en otros sitios menos en las esferas, la bomba o el depósito.
Por eso siempre me inclino por aspectos de ajuste de alturas o mecánicos del eje delantero y trasero. Sólo la densidad del líquido podría influir levemente, pero por tratarse de un líquido sintético, sus caractericticas se mantienen prácticamente inalterables.
Un saludo , Eloyf1
 #75297  por labellayc5
 
Eloyf1 escribió:Lo de quitarle el tapón en posición normal, es entendible, pero me imagino que haya quitado la presión al circuito, (suspensión baja) por que sino es practicamente imposible quitar las esferas. Pudiera ser que estubiese utilizando un elevador de dos columnas y diera la sensación de posición normal cuando en realidad quien soporta el coche era el elevador y no la suspensión.
El hecho de cambiar las esferas no tiene porque influir en la presión del circuito, pues está determinada por el peso del vehículo. Es decir, si llenásemos el circuito hidraulico de agua o de chocolate con leche, la presión necesaria para elevar el peso del coche a través de los cilindros sería la misma, es decir, si para levantar una masa de 1500 kgs nesitamos 40 kg/cm2, esos kilos los podemos dar de cualquier cosa y ya tendremos el vehículo izado, a partir de aquí si lo que queremos es subirlo o bajarlo, lo que hacemos es aportar líquido o quitar líquido, pero la presión sigue siendo la misma en estado estático.
Como ya comenté en algún hilo: exceptuando las primeras unidades de C5I cuyas esferas traseras dieron problemas en algunas unidades, los problemas de dureza están en otros sitios menos en las esferas, la bomba o el depósito.
Por eso siempre me inclino por aspectos de ajuste de alturas o mecánicos del eje delantero y trasero. Sólo la densidad del líquido podría influir levemente, pero por tratarse de un líquido sintético, sus caractericticas se mantienen prácticamente inalterables.
Un saludo , Eloyf1
Gracias por la explicacion, aunque por lo que me dices cada vez creo mas firmemente que me han engañado cambiandome las 4 esferas y aunque no me fio de ellos, acabaré llevando el coche al S.O. para ver que me dicen y por lo pronto para que me suban la altura a su ajuste de fabrica.
El problema que tengo en granada es que todos los talleres de citroen pertenecen a un mismo concesionario. y lo lleves al sitio que lo lleves son los mismos mecánicos.
 #78790  por labellayc5
 
Hola a todos, por fin después de las vacaciones he podido llevar el coche al S.O. citroen, aunque al principio me pusieron pegas, lo han vuelto a ajustar la altura y después de 1'30 horas y cambiar "de Lexia " ( se ve que la primera no funcionaba correctamente ) me lo entregan. Efectivamente el coche ya no me roza en mi cochera y parece que va un poco mas suave, aunque la sensacion de inseguridad la tengo que comprobar en autovia.
Un saludo
 #78816  por Eloyf1
 
Bueno, parece que tenemos otro problema con final feliz. Espero que a partir de ahora puedas disfrutar solamente de la conducción, el confort de tu C5 y no tengas que estar preocupándote de otros problemas.
Un saludo, Elolyf1.