• Nivel LDS - Métodos de control Página 6.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #61708  por Swhannibal
 
Si usas la Lexia lo bajas hasta abajo y luego le das a puesta sin presión, veras que baja un poco mas la suspensión.

Salu2
 #61731  por rufo600
 
Swhannibal escribió:Si usas la Lexia lo bajas hasta abajo y luego le das a puesta sin presión, veras que baja un poco mas la suspensión.

Salu2
Buenas, entonces resumiendo, el proceso seria....
Subir la suspensión a la posicion mas alta desde el mando interior.
Bajar la suspensión a la posicion mas baja desde el mando interior.
Activar la "puesta sin presión" desde Lexia para que baje un poquito mas.
Girar la dirección a tope para ambos lados.
Centrar la dirección, apagar el motor y esperar 10 minutos.

Entiendo que una vez active la puesta sin presión ya puedo apagar Lexia no? o hay que hacer algo mas con ella?

Xau2!!! y gracias
 #61735  por Eloyf1
 
rufo600 escribió:
Swhannibal escribió:Si usas la Lexia lo bajas hasta abajo y luego le das a puesta sin presión, veras que baja un poco mas la suspensión.

Salu2
Buenas, entonces resumiendo, el proceso seria....

Xau2!!! y gracias
Hola a todos.
Este es el proceso 100% correcto:

Control y puesta a nivel del líquido LDS:
Arrancar el motor.
Colocar el mando de altura de suspensión en posición "BAJA".
Esperar que la altura del vehículo se encuentre en la posición deseada.
Parar el motor.
Conectar Lexia a la toma diagnóstico del vehículo.
Poner el contacto.
Seleccionar sucesivamente los menús siguientes :
.-Suspensión
.-Poner fuera de presión
Seguir las indicaciones mostradas en la pantalla :
Cortar el contacto después de la caida de presión del circuito
Esperar 1 minuto
Desconectar la batería
El no respeto de este procedimiento pone el circuito de suspensión bajo presión.

Desmontar la tapa cubre motor.
Abrir el tapón
Si el nivel de fluido LDS está bajo la marca mini "b".
Añadir fluido LDS hasta llevar el nivel entre la marca mini "b" y la marca maxi "a".
---------------------
Comentaros que la dureza de la suspensión no depende del nivel del líquido, en todo caso de su estado y sobre todo de la altura.

Saludos.
 #61736  por rufo600
 
Buenas!!!! Otro metodo mas!!!! :ico16: :ico16: :ico16:
Supongo que este sera el oficial usando Lexia no? Alguien mas lo ha medido así??
Me voy a volver loco loco locooooooo!!!!
Y la tapa cubre motor para que se quita (Ironic Mode ON) birras:

Xau2 y gracias!!
 #61768  por Swhannibal
 
rufo600 escribió:Buenas!!!! Otro metodo mas!!!! :ico16: :ico16: :ico16:
Supongo que este sera el oficial usando Lexia no? Alguien mas lo ha medido así??
Me voy a volver loco loco locooooooo!!!!
Y la tapa cubre motor para que se quita (Ironic Mode ON) birras:

Xau2 y gracias!!
El que ha puesto Eloyf1, es el usado o que se debe usar en la casa, y el que tenga la interface de la Lexia. El que carezca de ella, tiene el metodo tradicional que comentamos en el foro.

Salu2

P.D. la tapa motor se quita igualmente que hay que abrir el capot :mrgreen:
 #61771  por rufo600
 
Pues esta bien saberlo, creo que ese sistema de medicion deberia de postearse en el apartado de Lexia.
Yo en principio voy a probar con el metodo tradicional que es mas rapido que andar conectando Lexia etc.... y luego cuando tenga tiempo hare las 2 mediciones para ver que margen de error tiene el metodo tradicional.
Ahora solo me queda comprar otro bote de LDS esta semana y ver cuanto mas me chimpa para dejarlo a nivel.

Xau2 y gracias a todos!!!!! :)
 #61911  por Swhannibal
 
rufo600 escribió:Pues esta bien saberlo, creo que ese sistema de medicion deberia de postearse en el apartado de Lexia.
Yo en principio voy a probar con el metodo tradicional que es mas rapido que andar conectando Lexia etc.... y luego cuando tenga tiempo hare las 2 mediciones para ver que margen de error tiene el metodo tradicional.
Ahora solo me queda comprar otro bote de LDS esta semana y ver cuanto mas me chimpa para dejarlo a nivel.

Xau2 y gracias a todos!!!!! :)
Com la Lexia al poder bajarlo un poco mas, el nivel en el deposito de LDS sera mayor.

Salu2
 #62052  por gringof
 
Los que no tenemos Lexia....., al tradicional. , qué más quisiera yo que tener Lexia, a ver si los reyes magos se estiran, aunque con el temas crisis, como que voy a tener que seguir con la tabla de gimnasia: sube-baja-volantazos izda drcha , jejejejej.. a mi me funciona.
Un saludo
 #62056  por Capi
 
Nos vemos el Sabado haciendo demostraciones, de como mirar el nivel, de como tal...por cierto yo creo que en tres años solo se lo mire una vez!. oops:
 #62141  por Eloyf1
 
Os postee el método oficial, y efectivamente no es válido para la mayoría de nosotros (dichosa Lexia!!!), así que como dice gringof a hacer gimnasia.
Pero como a rufo600 le gusta coleccionar métodos :ico13: ahí va otro con moraleja, y es el que yo practico y es de mi cosecha:
Condiciones previas:
Realizar el control antes de lavar el coche.
No realizarlo los días de lluvia.
No poner la ropa de los domingos, por si la parienta.
No hacerlo en zonas de riesgo por delincuencia o dudosas.
Pasos a seguir:
1.- El capot motor, ni tocarlo.
2.- Arrancar el motor. (no se para en todo el proceso).
3.- Poner la suspensión en altura máxima. (sin pisar el freno)
4.- Echar el freno de mano. (por si se va sólo)
5.- Salir del coche. (ya está bien de vaguear).
6.- Poner la rodilla en suelo y controlar posibles fugas en los siguientes puntos:(de paso echar un rezo a vuestro Dios particular para no encontrarlas):
.- cilindros de suspensión AV y AR.
.- puente delantero y trasero y bajos en general.
.- esferas AV, tubos y conjunto electro-bomba (no os aguantasteis sin abrir el capot ¿eh?)
7.- Si encontramos fugas, repararlas en vuestro taller de confianza. (y hacerse ateo, los rezos no sirvieron para nada)
8.- Si no las encuentras, recoge e invita a tus colegas (que no tengan C5 o similar) y a tu compañera/o a unas cañitas. A tu compañera/o para decirle la pasta que te ahorraste en la Lexia y a tus amigos para fardarles de un coche con la mejor suspensión del mundo que además no se estropea.

MORALEJA: HAZ GIMNASIA O REZA, PERO NO TE COMPRES LA Lexia!!

PD.: Este post está en tono de humor pero a la vez su fondo es serio:
El sistema de suspensión y/o dirección de nuestros C5's no consume líquido, por lo que la única forma de que baje el nivel es por una fuga, y creo que muchos sabéis lo escandaloso que es una mínima fuga de aceite.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7