• Nivel LDS - Métodos de control Página 6.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #63199  por rufo600
 
dor25852 escribió:Hola a todos.

Yo hasta ayer también tenía el nivel de LDS bajo, o eso creía yo hasta leer este post.

Como lo tenía bajo aproveché para cambiarlo. Con una jeringa y un tubo según el método que se describe en el foro, le retiré todo lo que pude 1 litro (medido).

Después le añadí 2.4 litros de LDS hasta justo el mínimo. Haciendo las cuentas, le faltaba 1.4 litros en el depósito.

Ahora cuando he leído que cuando se deja el nivel al mínimo y después se comprueba el nivel con el Lexia rebosa líquido, ya no se si lo he hecho bien o no.

Por cierto, le he echando HYDRA-FLUID de la marca IADA, el equivalente a el LDS de TOTAL. Me ha salido por 11.60 € (IVA incluido) cada bote.

Ya me contareis.
Si lo has dejado al minimo, sin usar Lexia, usando Lexia te rebosaria. A mi me salio por fuera con Lexia, y sin Lexia aun no había llegado al minimo. Mi recomendacion es que contactes con alguien del foro que tenga Lexia y así poder hacer la comprobacion exacta, o en su defecto acudir a una Servicio Oficial
Yo el LDS de Total, los 2 botes que compre me salieron a 10 euros iva incluido, no se que tal van las marcas de la competencia

Xau2!
 #63274  por Eloyf1
 
rufo600 escribió:Buenas, exacto, lo que se ve al abrir el tapon, mini-deposito como le llamas tu :)
Donde la base del mismo es la marca minima y un poquito mas arriba esta el máximo
Imagen

Xau2
Gracias. Pues bien, aqui teneís otro método (rufo600: ¿cuantos llevas coleccionados? :ico13: ) de momento solo válido para C5 series I y II con depósito blanco:
Motor arrancado y suspensión al mínimo.
Controlar desde el exterior del depósito que el nivel del líquido este a la altura de la unión de las dos mitades del depósito. (ayudarse de una linterna, intentando iluminar el interior y zarandeando ligeramente el coche para poder ver el líquido).
Este sería un nivel correcto muy aproximado, (previamente lo verifiqué con Lexia).
Un saludo.
 #63286  por bitxi
 
Yo hace tiempo (1 año mas o menos) lo comprobé con el método de subir suspensión a tope, bajarla, girar volante,... y estaba bajo, lo rellene al máximo y hoy lo he comprobado con el Lexia y no ha llegado a rebosar pero estaba por encima del máximo.
 #63329  por julioarranz
 
Por lo que veo, el mejor método es comprobar el nivel con el Lexia, todo lo demás, no es recomendable leyendo las experiencias de los foreros.

¿Alguno sabeis como se comporta la suspensión cuando tiene falta y cuando tiene exceso de LDS?Gracias

Un saludo Julio
 #63344  por Eloyf1
 
julioarranz escribió:Por lo que veo, el mejor método es comprobar el nivel con el Lexia, todo lo demás, no es recomendable leyendo las experiencias de los foreros.

¿Alguno sabeis como se comporta la suspensión cuando tiene falta y cuando tiene exceso de LDS?Gracias

Un saludo Julio
He leído en algún sitio de este foro, que la suspensión iba dura porque estaba el nivel de líquido bajo.
Pues no, la dureza sólo depende de:
.- Tarado del amortiguador que hay en las esferas.
.- Estado de carga de las esferas.
.- Densidad y temperatura del lds.

Para poner un ejemplo:
Un sistema de frenos convencional, no frena menos por estar el nivel en el mínimo, frena lo mismo. Si estubiese tan bajo el nivel, que cogiese aire, no frenaría, o frenaría muy poco. Si en la suspensión cogiese aire, el coche no subiría y no alcanzaría la altura.
Un saludo.
 #63390  por julioarranz
 
Muchas gracias EloyF1, tu comentario es muy interesante, no lo olvidaré porque se que en un futuro esta consulta alguien volverá a preguntarla.

Bitxi:

Que el nivel de LDS al mirarlo con el Lexia sea más alto que con el metodo tradicional, es debido a que, el coche con el Lexia para mirar el nivel, baja más que la posición más baja posible sin Lexia, por esto, al bajar más desplaza una mayor cantidad de LDS hacia el depósito y lógicamente nos dá un nivel superior con el Lexia.

Un saludo Julio
 #63472  por Swhannibal
 
bitxi escribió:Pongo una imagen del nivel de líquido.

Imagen
Lo tienes muy alto, ajenciate una jeringüilla y saca algo de líquido
 #63473  por Swhannibal
 
julioarranz escribió:Muchas gracias EloyF1, tu comentario es muy interesante, no lo olvidaré porque se que en un futuro esta consulta alguien volverá a preguntarla.

Bitxi:

Que el nivel de LDS al mirarlo con el Lexia sea más alto que con el metodo tradicional, es debido a que, el coche con el Lexia para mirar el nivel, baja más que la posición más baja posible sin Lexia, por esto, al bajar más desplaza una mayor cantidad de LDS hacia el depósito y lógicamente nos dá un nivel superior con el Lexia.

Un saludo Julio
Yo lo hice con el metodo casero, el de subir hasta arriba, bajar hasta abajo, dirección derecha e izquierda, centrar y parar motor, rellenar hasta el minimo y ningun problema.
después lo verifique con Lexia dejando el circuito sin presión (30 minutos) y el LDS solo subio hasta el máximo. Por lo cual los dos metodos son fiables, en el metodo manual dejarlo manchando la cazoleta y con la Lexia se puede rellenar hasta el máximo.

Salu2
 #63488  por Sabu
 
bitxi escribió:Yo hace tiempo (1 año mas o menos) lo comprobé con el método de subir suspensión a tope, bajarla, girar volante,... y estaba bajo, lo rellene al máximo y hoy lo he comprobado con el Lexia y no ha llegado a rebosar pero estaba por encima del máximo.
Ahí hay algún problema.

Abriste el tapón?

Si no rebosó, sabiendo la capacidad del depósito y del circuito, lo tendría que haber hecho, por lo que tu circuito debe de tener alguna fuga, pues el LDS no se consume.

Salu2!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7