• suspensión delantera no levanta

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #62601  por CITROC5V6
 
Bueno aca me encuentro nuevamente con este asunto de las mangeras de retorno de fluido hidráulico, lo lleve a una agencia oficial Citroen para que me las cambiaran, las sacaron y las lleve a una fabrica de mangueras muy importante donde por 26 Euros (334 Euros el repuesto Original )me cambiaron todas las uniones y me la entregaron con garantía de reparación.
En la agencia las colocaron sin problemas, chequearon que no hubiera ningún tipo de perdida y al probar la suspensión vieron que la suspensión delantera no levantaba, solo lo hacia la parte trasera.
3 días probando distintas cosas y nada, ahora me vienen con que van a sacar las mangueras y las van a volver a conectar para ver si hay algo mal o fuera de lugar.
La lexía da 3 errores uno de ellos es falla electroválvula delantera o algo así, pero todos los errores son de la suspensión delantera.
Al subirlo con el botón solo sube la trasera, la delantera ni se mosquea, con el auto levantado y en marcha tocando la famosa bieleta que regula la altura, se ve como las luces suben y bajan y se escucha la bomba como queriendo cumplir con su función de nivelar al auto, pero solo se escucha el ruido sin ningún tipo de movimiento del auto.
El nivel de líquido esta sobre la fondo de la cazoleta, mi deposito es el de color negro.
Borraron las fallas desde la lexía, pero todo sigue igual.
No se escucha ningún ruido al abrir el deposito, como si no hubiera presión dentro, antes siempre que lo abria se escuchaba.
Me da como la impresión de que la bomba esta trabajando en vacio, por que al mover la bieleta funciona pero la suspensión no se mueve. Me comentaron que se purga sola en caso de tener aire, pero el auto estuvo 1 hora en marcha y nada
algún fusible que se haya dañado ?
También intentaron purgarlo por abajo, donde se conectan los 3 caños pequeños de retorno que hice reparar, en ese lugar también hay un sensor o algo por que vi un cable y una ficha conectada.
Averiguando en otro taller Citroen me hablaron también de las bieletas y me preguntaron como habían levantado el auto, si en un elevador de 2 o 4 columnas o apoyos!!! Resulta que también se pueden dañar los cilindros de las bochas o de algo, la verdad que no se a que se refirió, el auto lo levantaron quedando las ruedas en el aire y lo estuvieron probando en el suelo y luego en un elevador con las 4 ruedas apoyadas.
Haber si a alguna mente brillante se le prende la lamparita y me ayuda con este tema, por que estos tios no dan pie con bola.
Me encantan estos desafíos, pero cuando el auto en problemas es el de uno es bastante frustrante y al ser mi primer Citroen me agarra en pañales, por favor tal vez sea algo muy complicado o tal vez una estupidez, yo no descartaría nada, usen la info que les doy y si necesitan algo mas avisen, tal vez se me olvida algo, yo estare pendiente y seguire leyendo por internet.
Muchas gracias por su ayuda.
Gustavo.
 #62611  por ALR_Fuyu
 
Aunque borren los fallos de Lexia si falla la electrovalvula delantera y se queda cerrada nunca va a entrar el líquido en el circuito delantero y no va a levantar.
 #62613  por CITROC5V6
 
Gracias por tu respuesta, tiene sentido, lo que no tiene sentido es que falle la electrovalvula, si lo único que hicieron fue sacar el conjunto de mangueras y volverlas a conectar, como se puede haber jodido la electrovalvula ? que pueden haber hecho mal para joder algo así ?
hay algún procedimiento a seguir luego de hacer un trabajo como este ?
gracias nuevamente.
 #62653  por Swhannibal
 
Si el coche antes se levantaba bien y lo que te han cambiado son las tuberias, yo me inclinaria mas a buscar el problema por ahí, no sea que este alguna estrangulada y no deje pasar líquido, también convendria mirar el corrector de altura delantero si lo primero esta bien.

Salu2
 #63025  por CITROC5V6
 
Gracias Swhannival por la respuesta . . . . y si . . . si no tocaron nada mas, ahí deberia estar el problema . . . y de hecho ahora me dicen que aparentemente una de esas 3 mangueras esta tapada !!! no se si creerles o no, la cosa es que hoy me la van a sacar, la voy a volver a llevar a la fabrica que me la reparo, ya que esta en garantía y voy a hacer que me las prueben delante mío así en la concesionaria no me pueden decir mas nada.

me había olvidado de comentar que entre los errores que tiro con la Lexia uno de ellos era error fugitivo de no se que, no se si es relevante para ustedes los que saben del tema, otro error era en la electrovalvula delantera o algo así y el tercero no me acuerdo, pero todos eran del mismo tema.
bueno hoy veremos que me deparara el destino, gracias nuevamente!
Saludos.
 #63071  por Swhannibal
 
Bueno, esperemos que sea de la tuberia y se solucione pronto
Sobre los errores fujitivos, no hay que hacerles mucho caso ya que son eso, errores que en algún momento han dado algún fallo porque no les ha llegado la información pertinente, y por eso aparecen.
El error de la electrovalvula delantera, es normal que te salga ya que si no le llega líquido...... noentender: dira ¿que pasa aqui que estoy seca? jajajaja

Venga, que te lo reparen pronto para que puedas disfrutat de el.

Salu2
 #66516  por gringof
 
Citroc5V6 dijo:
Bueno aca me encuentro nuevamente con este asunto de las mangeras de retorno de fluido hidráulico, lo lleve a una agencia oficial Citroen para que me las cambiaran, las sacaron y las lleve a una fabrica de mangueras muy importante donde por 26 Euros (334 Euros el repuesto Original )me cambiaron todas las uniones y me la entregaron con garantía de reparación.
En la agencia las colocaron sin problemas, chequearon que no hubiera ningún tipo de perdida y al probar la suspensión vieron que la suspensión delantera no levantaba, solo lo hacia la parte trasera.
3 días probando distintas cosas y nada, ahora me vienen con que van a sacar las mangueras y las van a volver a conectar para ver si hay algo mal o fuera de lugar.
La lexía da 3 errores uno de ellos es falla electroválvula delantera o algo así, pero todos los errores son de la suspensión delantera.
Al subirlo con el botón solo sube la trasera, la delantera ni se mosquea, con el auto levantado y en marcha tocando la famosa bieleta que regula la altura, se ve como las luces suben y bajan y se escucha la bomba como queriendo cumplir con su función de nivelar al auto, pero solo se escucha el ruido sin ningún tipo de movimiento del auto.
El nivel de líquido esta sobre la fondo de la cazoleta, mi deposito es el de color negro.
Borraron las fallas desde la lexía, pero todo sigue igual.
No se escucha ningún ruido al abrir el deposito, como si no hubiera presión dentro, antes siempre que lo abria se escuchaba.
Me da como la impresión de que la bomba esta trabajando en vacio, por que al mover la bieleta funciona pero la suspensión no se mueve. Me comentaron que se purga sola en caso de tener aire, pero el auto estuvo 1 hora en marcha y nada
algún fusible que se haya dañado ?
También intentaron purgarlo por abajo, donde se conectan los 3 caños pequeños de retorno que hice reparar, en ese lugar también hay un sensor o algo por que vi un cable y una ficha conectada.
Averiguando en otro taller Citroen me hablaron también de las bieletas y me preguntaron como habían levantado el auto, si en un elevador de 2 o 4 columnas o apoyos!!! Resulta que también se pueden dañar los cilindros de las bochas o de algo, la verdad que no se a que se refirió, el auto lo levantaron quedando las ruedas en el aire y lo estuvieron probando en el suelo y luego en un elevador con las 4 ruedas apoyadas.
Haber si a alguna mente brillante se le prende la lamparita y me ayuda con este tema, por que estos tios no dan pie con bola.
Me encantan estos desafíos, pero cuando el auto en problemas es el de uno es bastante frustrante y al ser mi primer Citroen me agarra en pañales, por favor tal vez sea algo muy complicado o tal vez una estupidez, yo no descartaría nada, usen la info que les doy y si necesitan algo mas avisen, tal vez se me olvida algo, yo estare pendiente y seguire leyendo por internet.
Muchas gracias por su ayuda.
Gustavo.
Estamos tratando el tema, creo por tres lados. o mezclandolo.
Os lo digo porque llevo escribiendo una hora de las mismas mangueras. :ico13: :ico13: :ico13:
Cuando se termine habrá que unificarlo.
Un saludo
 #66519  por Swhannibal
 
:ico13: :ico13: me parece que tienes razon, habra que unificarlo porque si no va a ser un lio respetable.