• (C5 3.0 V6 CAS)No funciona mi Hydractive (3ª Bomba)

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #66671  por Kini
 
Por ley, cualquier servicio de taller con mano de obra y piezas (salvo vehículos especiales como industriales, camiones, taxis) está garantizado por 3 MESES. Eso por ley.

Citroën garantiza sus piezas por un año. No dos. Sólamente algunos tipos de batería (y no todas) tienen su garantía fijada en dos años.
 #66682  por gringof
 
No se por ahí ley esto pero todo en esta put...a vida tiene tanta letra pequeña que..., en fin.

RESPONSABILIDADES DEL VENDEDOR Y EL CONSUMIDOR

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un PLAZO DE DOS AÑOS desde la entrega del bien.

¿QUIÉN TIENE QUE DEMOSTRAR LA FALTA DE CONFORMIDAD DEL BIEN?

DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES desde la entrega del bien, es el vendedor el que debe demostrar que no existe falta de conformidad del bien, ya que se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó el bien. En este periodo el vendedor correrá con los gastos que se pudieran generar en los Servicios Técnicos para probar que el bien es conforme.

A PARTIR DEL SEXTO MES, desde la entrega del bien y hasta finalizar el plazo de dos años o un año en caso de bienes de segunda mano, será el consumidor el que deberá demostrar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del bien. En caso de no demostrarlo, el vendedor no correrá con los gastos de reparación, ni los del Servicio Técnico que comprobara la conformidad del bien, salvo que hubiera asumido tal obligación en la garantía comercial o en la publicidad.

DESDE QUE EL BIEN SEA ENTREGADO TRAS REPARACIÓN O SEA SUSTITUIDO, y durante los seis primeros meses el vendedor responderá de las faltas de conformidad que causaron la reparación o aparezcan en el bien sustituido.

PARA LOS BIENES DE SEGUNDA MANO el plazo de garantía es de un año, y el vendedor y el consumidor pueden pactar un plazo de responsabilidad superior a un año pero no inferior.
 #66685  por gringof
 
Por aquí otro trocito de ley., es todo tan raro, joder.
los talleres de reparación de coches, ¿están sometidos a esta Ley? Aquí estamos ante otra ambigüedad que presenta esta nueva norma. Los talleres de reparación quedan fuera de las competencias de la Ley de Garantías y están sometidos a su regulación particular, según indican las asociaciones de talleres. Sin embargo, podíamos plantearnos qué ocurriría si la reparación conlleva el cambio de una pieza, por ejemplo, el radiador, este producto está claro que sí está sometido a la Ley de Garantías, por lo que el vendedor debe responder.
Un saludo, y a ver si alguien nos aclara los extremos de esta ley tan de goma que todo entra en ella.
pero generalizando es esto:
resulta que por ley solo cubre la garantía los 6 primeros meses, a partir de ahí y hasta los 2 años, debes demostrar mediante algún perito, que el equipo o lo que sea tiene un defecto de fabrica. Panda cabrones.

Un saludo
 #66687  por Juanan
 
jode, que putada. bueno por lo menos espero que te entre en garantía, ya que e mi modo de ver es un caso especial. Que esta es la 3ª bomba que jode tu coche.
por cierto, sabes cual fue el motivo de la averia de las otras bombas?
lo digo or que igual el problema no es de las bombas sino del coche que las jode.
 #66793  por Factor_C5
 
Hola Gringof,

primero decirte que lamento lo que te pasa y comprendo cómo te sientes. Volviendo al tema de la avería, sin ser experto en hidroneumáticos porque es el primero que tengo, parece raro que se estropeen dos bombas en poco más de dos años. Yo tuve hace mucho un Ford Sierra y me tuvieron que cambiar por dos veces y en garantía la bomba de los frenos. La primera tenía un defecto de origen, y la segunda me enteré que era "reciclada" y no nueva, así que falló pronto. A la tercera, como dicen, fue la vencida y nunca más me dió problemas.

Podría ser, es mi humilde opinión, que el problema esté en algún fallo del circuito y que la bomba detecte alguna sobrepresión puntual y expulse el líquido por el orificio que entiendo que está ahí para eso. ¿Qué opináis los entendidos? ¿Podría ser eso?

Si fuera así no tendrías que "pelear" con el SAC por la bomba, aunque detectar un fallo como éste podría ser complicado.

Y por encima de todo, desearte que el tema se resuelva pronto y bien, para tu coche y para tu bolsillo.

Saludos!
 #66833  por enrie
 
Como curiosidad ,tengo un amigo que se quedo sin bateria ,de fue a norauto a por otra, coche que no arranca ,cambio de bateria norauto,coche no arranca, mosqueo y al taller ,bateria sin carga ,otra bateria , todo perfecto
quiero decir que pudiera ser que tuvieras la misma mala suerte y a la tercera la vencida
 #66947  por GeLu
 
Madre mia Gringof, me estás metiendo el miedo en el cuerpo yaa!!

Jod..., el tuyo es de marzo de 2001 y el mío de mayo de 2001, y tú dices que ya "se te ha muerto" una bomba, al mío nunca le pasó semejante cosa... Ahora estoy con "canguelo", Dios, no me gustaría llegar un día a casa de dar un paseo con el C5 y decirle a mi padre: Oye, papá, que tienes jodida la bomba de la suspensión... :shock: ¡¡ME CUELGA!! Además, yo soy de los que cuando aparco en la calle, bajo la suspensión por pura estética (o como dice mi padre, porque soy un fantasmaa :ico13: ), lo que supone que le doy un trabajo extra.

¿Cuanto suelen durar más o menos? El coche tiene 68.500km, espero no tener ese susto en breves!!

A ver si se te soluciona todo rápido, tio, un abrazoo desde Asturias!!!
birras:
 #67363  por gringof
 
Vamos a ver si me se explicar:
quedamos en que el SO, me dijo que la bomba caput. A continuación hablé con la Srta. Begoña de Atención al cliente y después de tres días me dice que habló con el SO, y que me van a ayudar en el 55%. (Vale dije yo, hoy no me toca enfadarme ). Voyh al taller y me dicen que esa cantidad es de la pieza, o sease, que la pieza son 700€, de los cuales el primer 15% el SO, a continuación el 40% Citroen, ; como comprendereis con esta explicación llegaron los truenos.
Le digo al SO que su 15% es un camelo, que ese me lo dan en cualquier lado con enseñar los billetes y mi bigote, que lo que si es cierto es el 40% de Citroen, hasta cierto punto., ya que la mano de obra no admiten discusiones .,..,.....me la como enterita, Citroen no quiere saber nada.
Razonamiento del SO para defender el por qué ellos tienen que cobrar la mano de obra: , "comprendelo, es una pieza defectuosa, nosotros colocamos lo que nos suministran, ...etc. ertc...", ante lo cual vuelve la ira, joder vosotros colocais lo que os suministran, y yo pago los platos rotos de un producto que se jode tres veces, y pago la mano de obra dos veces....joder que listos.

Bueno, me resigno, me digo a mi mismo que una vez terminado ya hablaría con el jefe, con el que afortunadamente siempre me hace alguna compensación, o mejor dicho nos entendemos.

Como la piezas estas no están en España, que hay que pedirla a Francia, me montan el coche y me lo llevo, me lo montan quitando una especie de fieltro que hay debajo de la bomba, para ir yo observando el líquido que pierde, ya que curiosamente el ingeniero diseñó un agujerito para que las fugas pasen a la parte interior del pase de rueda y no se entera ni Dios de las pequeñas pérdidas y rezumes.(qué listos). y qué direis que ha pasado...........pues que me he pulido casi un depósito de gasofa, y había puesto un papel el en agujero, para que sirviera de testigo de la cantidad que perdía,.....y ni se ha manchado de aceite el papel.......

y ahorá qué?-..... :ico12: :ico12: :ico12: tarjetaroja: :ico11: :ico11: alguno se va a llevar algún consejo, no muy amigable por cierto..
Esta misma tarde me han llamado diciendo que ya ha llegado la bomba...., le he respondido que la semana que viene me pasaré. Seguiré observando por si acaso., no quiero meter la pata....... o que alguien se lleve algo que no se haya ganado.

ahora turno de preguntas.:
¿alguien puede ser tan hijo.....put que pueda consentir que me gaste 700€, por no detenerse a observar?
¿no será que la segunda vez algo quedó mal apretado, y ha ido perdiendo aceite hasta que se ha hecho grande?, y cómo van a admitir un fallo de un mecánico, un fallo de ellos, en definitiva.
Se me ocurren muchas más pero no me quiero alargar.

Por cierto si sigue sin perder aceite la bomba como les enfoco el tema., ya que van a comenzar los tirops que si ellos no pueden devolver la pieza, que eso nos pasa por.,,,,,,,,entendeis el "por" (si mi coche no hubiera salido del taller ....ojos que no ven....estacazo a mi bolsillo bomba nueva 700 eurazos menos en mi cuenta,....palmaditas en la espalda... "verás como esta es la defenitiva, blablabla... ) en fin consejos a ver como puede ser de la manera puede ser que no me toquen los cojones y salgamos como el rosario de la aurora.
Un saludo


Por cierto Pichot, ya me pondré en contacto contigo a ver como termina esto.
 #67372  por Juanan
 
Lo que esta claro es que si no pierde, no pierde.
y que no vas a pagas 700€ por una pieza que esta bien.
 #67387  por Pichot
 
A todo esto, te puedo decir que llames al AC, y le comentes lo ocurrido, conozco como va el tema, porque trabajo en un concesionario oficial y controlo todo lo que es el taller, 1º ponte en contacto con atencion al cliente, y estos se podran en contacto con el taller para ver lo ocurrido, hazlo por medio de ellos, porque detrás esta la marca...y le interesa mantener a un cliente contento. Si el taller se tienen que comer la bomba se la comen.

Por ultimo prueba de hacerle km al coche a ser posible zonas bacheadas a ver como evoluciona todo, y jugando con la suspensión...nunca se sabe, este tipo de suspensiones son muy caprichosas.