• Parte trasera se queda baja al parar.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #75625  por masrapido
 
Buenas, tengo un C5 I Break y desde hace unas semanas vengo notando que cuando dejo el coche estacionado, al volver a cogerlo, la parte trasera ha bajado. Cuando abro el coche, escucho como la bomba funciona, pero más tiempo de lo normal y el coche se estabiliza, quedando a la misma altura delante y detrás. He hecho pruebas dejandolo alto, arriba del todo, y también baja de atrás al tiempo de estar parado.

Hace unos meses, entre la puerta del conductor y la del pasajero de atrás, detecté una perdida de líquido viscoso que entendi que era LDS, y también en el suelo del conductor, en la moqueta se veia una mancha que al tacto era también viscosa. Pero cuando fui a la Citroen a preguntar me dijeron que por esa zona no iba ningún conducto, y como suele pasar en estos casos, en aquel preciso instante el coche no goteaba y la mancha de la moqueta apenas se notaba, así que me dijeron que seguramente seria agua del A/A. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????? Me sonó a que no tenian ganas o tiempo de mirar el coche, y como trabajo con él y vi que no hacia cosas raras, pues me lo lleve y las fugas tal como aparecieron, desaparecieron. :ico18:

Puestos a revisar cosas, he mirado el nivel de LDS y para mi sorpresa le ha entrado casi un litro y medio!!! oops: Con el líquido repuesto, parece que la cosa ha mejorado un poco a corto plazo; me explico, si lo dejo un rato parado, no se baja, pero por las mañanas aparece de nuevo la parte trasera bajada.

En fin, a ver si alguién ha tenido una experiencia parecida o me podeis encauzar en el camino correcto bravo: .

Saludos!!!
 #75644  por Eloyf1
 
Hola masrápido.
Creo que tienes una fuga de presión por uno de los cilindros de suspensión traseros. La forma de comprobar cual de los dos es el que fuga, es quitando, de los dos latiguillos de plástico que entran en los cilindros, el que está más próximo a la esfera. Desconectar uno de cada lado y observar la salida de líquido (motor ralenti, altura normal de suspensión). Para estar correctos, no debería de salir mas una gota cada 5 minutos por el cilindro.
P.D. Veo que se te da la mecánica y tienes buena ayuda. Sólo ten mucho cuidado de ponerte debajo de un coche son suspensión hydroneumática (que se cae).
Un saludo, Eloyf1
 #75678  por masrapido
 
Eloyf1 escribió:Hola masrápido.
Creo que tienes una fuga de presión por uno de los cilindros de suspensión traseros. La forma de comprobar cual de los dos es el que fuga, es quitando, de los dos latiguillos de plástico que entran en los cilindros, el que está más próximo a la esfera. Desconectar uno de cada lado y observar la salida de líquido (motor ralenti, altura normal de suspensión). Para estar correctos, no debería de salir mas una gota cada 5 minutos por el cilindro.
P.D. Veo que se te da la mecánica y tienes buena ayuda. Sólo ten mucho cuidado de ponerte debajo de un coche son suspensión hydroneumática (que se cae).
Un saludo, Eloyf1
Más que se me da, que soy atrevido. :ico2: Jejejje
A ver cuando puede echarle un vistazo, por lo que entiendo de lo que me comentas, ¿es en la parte trasera? Es que las ruedas de atrás le cambie pastillas una vez y poco más, no recuerdo como era, si se veian esferas o demás cachibaches.
 #75694  por Eloyf1
 
No es necesario que quites las ruedas. Sólo con subir la suspensión a su altura máxima y sin parar el motor, podrás ver desde la parte de atrás las esferas y los cilindros sobre los que están roscadas.
Lo de no parar el motor te lo comento por lo que dices que le cae la suspensión y por si tienes la mala idea de meterte debajo del coche sin asegurte de que no se caiga la suspensión. Mucho cuidado.
Por lo demás, una vez que consigas averiguar donde está la fuga, el cambio del cilindro es relativamente sencillo.
Un saludo, Eloyf1
 #75701  por masrapido
 
Ok, ahora entiendo. En cuanto pueda, me acerco y le echo un vistazo.

Con lo de la seguridad, tranquilo, mi padre me inculco muyyyyy bien eso y siempre aseguro el coche con tacos de madera, gatos, caballetes y todo lo que pille a mano; es lo malo de no tener elevador!
 #75722  por bronco777
 
C5 1 HDi 2.0 sx


hace un par de semanas me dieron un golpe por detrás y a raiz de eso me pasa lo mismo. tengo que llamar esta tarde al seguro porque al parecer no quieren hacerse cargo de eso y reparar solo chapa y pintura. en taller no saben de que puede ser, dicen que les tiene que autorizar el perito. le han cambiado un motorcito que lleva detrás en el centro del eje, pero sigue igual. lo curioso es que lo han metido en la maquina y no les da fallo de suspensión ninguno.

espero nos podamos ayudar.
 #75736  por masrapido
 
Pues estare atento a ver que te dicen/hacen.
 #75777  por Sabu
 
bronco777 escribió:C5 1 HDi 2.0 sx


hace un par de semanas me dieron un golpe por detrás y a raiz de eso me pasa lo mismo. tengo que llamar esta tarde al seguro porque al parecer no quieren hacerse cargo de eso y reparar solo chapa y pintura. en taller no saben de que puede ser, dicen que les tiene que autorizar el perito. le han cambiado un motorcito que lleva detrás en el centro del eje, pero sigue igual. lo curioso es que lo han metido en la maquina y no les da fallo de suspensión ninguno.

espero nos podamos ayudar.
Completa los campos OBLIGATORIOS de PERFIL.
 #80843  por masrapido
 
Bueno, esto se quedo parado porque tuve mucho trabajo y después tuve un par de semanas de vacaciones, y justo cuando vuelvo, se me sale el hombro derecho, así que estoy de baja y voy a aprovechar para llevarlo (bueno, que me lo lleven) al concesionario porque el guardapolvos de la transmisión que me cambiaron el año pasado se ha rajado y me puso todo de grasa que veas.
así que le dire lo de los cilindros de suspensión, y un par de cosillas más, a ver que historia me cuentan. oops:
 #81186  por masrapido
 
Lo que me temia, dicen que han mirado con el Lexia y que les sale nada, es más, tuvieron la cara dura de decirme que la noche que estvo el coche allí no se le bajo la parte de atrás... vamos, creo que ni le enchufaron el Lexia, se limitaron a cambiar el guardapolvo de la transmision, por cierto 90 euros que me soplaron, si lo se me espero y se lo cambio yo...
Además me dijeron que si se quedase abajo de atrás al parar (vamos, lo que hace) que hay que cambiar la bomba (900 euros); cuando le comente temas de válvulas de descarga y demás me dijo que no, que eso era fallo de la bomba, pero que como solo lo hace parado, que no era mandatorio cambiarla por seguridad...