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  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #78501  por javi100
 06 Sep 2010, 19:51
Hace un año que tengo el coche (su edad es de más de siete años, 133.000 Km) y solo he subido/bajado la suspensión cuando lo compré ("antes de") para comprobar que funcionaba bien y más adelante unas tres o cuatro veces. No porque hiciera falta, solo fue por capricho y de paso para comprobar que seguía funcionando correctamente.

A veces me dan ganas de probar a meterme por algún camino "de cabras" en posición alta (la de máximo 40 Km/h) para probar si se puede ir bien (eso sí, muy despacio y con cuidado, no es un TT) pero no sé si "sufrirá" mucho la suspensión en esas condiciones. Lo digo porque se queda bastante duro (alta presión y poco recorrido) y solo está prevista para que no toquen los bajos más que para circular propiamente...

También me gustaría saber si sufre solo por el hecho de subirla/bajarla sin más... Supongamos que lo hago todos los días... :ico13: (es solo un ejemplo)

Resumiendo: ¿Es malo para la duración de la suspensión subirla/bajarla con frecuencia (y circular así de vez cuando por caminos)?
 #78511  por enrie
 06 Sep 2010, 21:42
Lo de meterte por un camino de cabras no te lo aconsejo a no ser que no tengas mas remedio , la suspensión al estar arriba del todo se queda rigida y todos los baches que pillas van a parar al chasis y a las uniones de la suspensión con el mismo ,para un apuro vale pero para mas no lo recomiendo
Lo de subir y bajar la suspensión ,no creo que pase nada si lo haces de vez en cuando , ten en cuenta que cuando andas con el coche la suspensión esta continuamente funcionando. te doy una opinion particular si hay por hay una mas tecnica pues mejor
 #78514  por GeLu
 06 Sep 2010, 21:56
Hombre, la posición de 40km/h, está echa para circular por caminos en mal estado, aún así, todavía le queda algo de recorrido a la suspensión. Lo de que si subirlo o bajarlo es malo, yo creo que para nada, porque en el momento que montas en él, la suspensión se regula automáticamente y cuando circulas por carretera, esta todo el rato funcionando. Yo creo que no habría ningún problema.

P.D: decir que yo cuando aparco en parking, siempre lo bajo, por pura estética, desde hace 3 años. Nunca tuve ningún problema

Un saludo!!
birras:
 #78525  por javi100
 06 Sep 2010, 22:39
birras:

Sí, al conducir está contínuamente funcionando pero lo hace en la posición normal: con unas presiones y recorridos de suspensión óptimos. Otra cosa es conducir por un camino en mal estado con la posición alta, las condiciones son bastante más delicadas para la suspensión a pesar de que aún le queda algo de recorrido. Se consigue ir alto pero con una suspensión bastante rígida y yo diría que hasta forzada...

Lo de dejarlo bajo como haces a menudo y que no pase nada de tanto bajar y subir es buen dato de fiabilidad. En este caso estás quitando presión respecto a la normal... pero poner presión para subirlo a la posición alta tiene pinta de ser más fastidiado para la suspensión (solo es la impresión que me da).
 #78530  por Swhannibal
 06 Sep 2010, 23:47
Al contrario de otros hidroneumaticos que variaban la suspensión moviendo una palanca, en el nuestro mantiene las alturas respecto a la velocidad, de esta forma nunca podremos circular a mas velocidad que la preestablecida en cada altura.
En la posicion mas alta, no podremos pasar de 10Km/h. ya que en cuanto la sobrepasemos el coche bajara a la de 40Km/h. y en cuanto pasemos de esta velocidad bajara a la de circulacion normal, por el contrario si lo tenemos abajo del todo, al superar los 10Km/h el coche sube a su altura normal En los de palanca, aunque recomendaba el fabricante las mismas velocidades, si las sobrepasabamos, el coche seguia a la altura en que le habiamos puesto.

Con esta chapa que he puesto, quiero decir que el coche, o mejor dicho el programa que regula las suspensiones, se encarga de evitar dañar la suspensión.

Por otra parte en el C5 la altura de 40Km/h es menos rigida que en anteriores hidros.

Salu2
 #78618  por javi100
 07 Sep 2010, 22:52
Gracias por tu respuesta, Swhannibal.

Así es, lo que dices lo he probado varias veces para comprobar que hace lo que tiene que hacer según la programación especificada en el manual de instrucciones. Hace lo que está previsto que haga y además lo indica en la pantalla. Pero mi duda no es esa. Si solo tuviéramos en cuenta la velocidad (una vez puesta la posiión alta de hasta 40 Km/h) podríamos circular sin problemas a 30 Km/hora por un camino en mal estado. Por poder... se puede hacer, claro. De lo que no estoy tan seguro es que eso sea "indiferente" para la duración de la suspensión. Esa es la duda.

30 Km/h puede ser una velocidad muy alta si hay baches gordos, yo me conformaría con ir a solo 15 Km/h o aún menos si la cosa se pone fea, lo digo por no maltratar mucho la suspensión. Mejor así :ico2: que andando... ¿Me cargaría la suspensión en dos días? ¿Alguien ha usado el C5 para algo así?
 #78620  por Swhannibal
 07 Sep 2010, 23:35
Por que puedas circular hasta 40 en esa altura, no quiere decir que tengas que hacerlo y me explico; si circulamos por una pista con baches algo profundos adaptaremos la velocidad al estado del piso, eso se hace hasta con un TT y si la pista mejora, podremos aumentar la velocidad hasta cerca de los 40Km/h.
Yo mas que por la suspensión en esos casos, me preocuparia por las ruedas, llantas y geometria de los trenes rodantes.

Salu2
 #78698  por javi100
 09 Sep 2010, 00:54
Swhannibal escribió: Con esta chapa que he puesto, quiero decir que el coche, o mejor dicho el programa que regula las suspensiones, se encarga de evitar dañar la suspensión.
El que se encarga de evitar dañar la suspensión es el conductor (eso lo tenemos claro los dos)... por eso había puesto un ejemplo, en el sentido de que el programa que regula las suspensiones es insuficiente para evitar dañar la suspensión. Es evidente que hasta en un TT también hay que adaptar la conducción a las condiciones teniendo cuidado en no dañarla. Pero las precauciones a tomar son mucho menores (también es evidente).

Los neumáticos y las llantas creo que no sufrirían mucho... no es cuestión de ir a ciegas ni hacer barbaridades. En cambio en lo de la geometría los trenes sí estoy de acuerdo contigo, podría fastidiarse más facilmente (incluso teniendo mucho "cuidado"), así como todo el sistema hidroneumático que es en lo que intentaba centrar mis dudas. Quzá no me había explicado bien.
birras: