• Utilidad/sufrimiento de suspensión

• Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #78741  por Swhannibal
 09 Sep 2010, 16:34
Por el tema hidraulico no te preocupes, yo con el mío he ido bastante cargado ( 5 personas y bultos en el maletero ) con la suspensión en posicion de 40Km/h. por camino en mal estado y en 9 años que tiene el coche, sigue como el primer día.
Una cosa es cierta, no es un TT o un SUB por lo cual hacer esto, es esporadicamente y no como norma fija.

Salu2
 #78765  por noe
 09 Sep 2010, 21:00
Yo al igual que GeLu, cambio la altura de la suspensión al aparcar, pero en mi caso lo que hago es subirla. De esta forma los coches que aparcan a los lados, al abrir las puertas sin cuidado, me dan en la proteccion de plastico de la puerta y no en la chapa. En 6 años no he tenido ningun problema con la suspensión, unicamente hace unos meses tuve que añadir un poco de líquido LDS.
 #78767  por GeLu
 09 Sep 2010, 21:05
noe escribió:Yo al igual que GeLu, cambio la altura de la suspensión al aparcar, pero en mi caso lo que hago es subirla. De esta forma los coches que aparcan a los lados, al abrir las puertas sin cuidado, me dan en la proteccion de plastico de la puerta y no en la chapa. En 6 años no he tenido ningun problema con la suspensión, unicamente hace unos meses tuve que añadir un poco de líquido LDS.
mmmmmm

Nunca había pensado eso, pero es una idea cojonuda también!! jejeje... El LDS lo reposté hará cosa de 5 meses, le eché 1L y va todo de maravilla!!
birras:
 #78834  por javi100
 10 Sep 2010, 20:42
Gracias a todos por las respuestas.

Por cierto, veo que rellenáis líquido de suspensión de vez en cuando. ¿Cómo se sabe que hay que rellenarlo? ¿Lo revisan/rellenan en las revisiones normales de mantenimiento oficiales o lo puede hacer fácilmente uno mismo?
 #78840  por noe
 10 Sep 2010, 21:26
Yo rellene porque la dirección hacia ruido al girar el volante.
 #78843  por GeLu
 10 Sep 2010, 21:34
javi100 escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Por cierto, veo que rellenáis líquido de suspensión de vez en cuando. ¿Cómo se sabe que hay que rellenarlo? ¿Lo revisan/rellenan en las revisiones normales de mantenimiento oficiales o lo puede hacer fácilmente uno mismo?
Que vaa!!

En el C5 I, si vas al depósito de LDS, quitas los plásticos que lo cubren y puedes ver un nivel sobre el mismo plástico del depósito.

Te vas a la Citroën y compras LDS, y lo echas tú mismo sin ningún otro problema
birras:
 #78849  por javi100
 10 Sep 2010, 22:36
Ah, vale. Es que en el manual creo que sale indicado como una operación que solo se debe hacer en un taller oficial citroen... (qué cabrones, el caso es sacarte la pasta con la mano de obra y tal...)...pero ya veo que es una pijada. Lo miraré. birras:
 #78852  por GeLu
 10 Sep 2010, 22:52
javi100 escribió:Ah, vale. Es que en el manual creo que sale indicado como una operación que solo se debe hacer en un taller oficial citroen... (qué cabrones, el caso es sacarte la pasta con la mano de obra y tal...)...pero ya veo que es una pijada. Lo miraré. birras:
Si bueno, al igual que otras muchas cosas, "lo ha de hacer un operario"... No me extrañaría nada que pongan eso hasta para rellenar el líquido lavaparabrisas. :ico12:

Un saludo!!