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Re: Esto bota demasiado.

MensajePublicado:25 Oct 2010, 21:06
por Swhannibal
La dirección también comparte líquido con la suspensión, lo que se desligo del sistema fueron los frenos, que ahora llevan DOT como otros muchos coches.

Salu2

Re: Esto bota demasiado.

MensajePublicado:30 Oct 2010, 13:27
por Carlofierri
Hola.


He encontrado este comentario de un forero propietario de un C5:

"El C5 tiene un sistema hidráulico con los frenos completamente independientes (no comunes con dirección y suspensión), y un circuito de dirección que, aunque comparte el depósito de líquido con la suspensión, tiene una bomba independiente y funciona de la misma manera que una dirección de Peugeot. La suspensión, por tanto, tiene su propia bomba y trabaja a presión distinta que la dirección."

Aparte de ésto, he de decir que ya le han cambiado las esferas traseras al coche y aunque se ha mitigado bastante el problema, éste no ha desaparecido totalmente.
La próxima semana volveré al ataque para ver si se soluciona el problema de una vez, aunque me está dando en la nariz que hasta que no me rasque el bolsillo no se va a solucionar, vamos que las garantías como los seguros está bien tenerlas pero no para utilizarlas, porque a partir de ahí vienen los quebraderos de cabeza.

Saludos...Carlos.

Re: Esto bota demasiado.

MensajePublicado:30 Oct 2010, 23:40
por Swhannibal
Correcto, la dirección tiene su propia bomba movida por la correa de accesorios.

Salu2

Re: Esto bota demasiado.

MensajePublicado:01 Nov 2010, 22:34
por javi100
Perdonar que me desvíe un poco del tema:

Creo recordar que Citroen dice que las "esferas" deben cambiarse cada 5 años ó 200.000 Km (corregirme si no es así), lo primero que ocurra. Hay quien dice que suelen durar bastante más (en un uso normal, por supuesto), incluso que no es raro que duren "toda la vida" del coche (pongamos por ejemplo 15 años y 300.000 Km). Eso en los C5, que creo que han mejorado bastante respecto a anteriores modelos hidroneumáticos (me refiero a duración, las otras mejoras de funcionamiento por la nueva gestión electrónica están mas o menos claras). Mi coche tiene 136.000 Km y unos siete años y medio (yo lo tengo desde hace 14 meses), nunca le han cambiado las esferas y me parece que va muy bien (como tiene que ir).

¿Cuánto suelen "durar" en buenas condiciones las esferas de los C5?

Re: Esto bota demasiado.

MensajePublicado:02 Nov 2010, 18:25
por Swhannibal
Cada 5 años ó 200.000 Km, lo que debe cambiarse es el LDS, las esferas a no ser que se estropenen o tengan algún defecto de fabricacion deben durar toda la vida util del coche.

Salu2

Re: Esto bota demasiado.

MensajePublicado:23 Nov 2010, 13:14
por Carlofierri
Hola.

Como dice el lema: "Bien está lo que bien acaba". Al final me han puesto las esferas delanteras al coche y menuda direrencia.
Ahora el coche actúa correctamente, cuando pasa por los resaltes bota un poco de adelante y después de la parte trasera, pero no pega esos botes laterales tan molestos .
También se le nota el efecto barco que tienen estos coches cuando vas por carretera, menuda gozada nuevamente.
Bueno que ya se ha pasado el mosqueo y vuelvo a disfrutar del coche como a mí me gusta.

Saludos..Carlos.

Re: Esto bota demasiado.

MensajePublicado:29 Dic 2010, 10:48
por FARAON_C5
Es un gustazo volver a tener tu coche en condiciones, por desgracia yo tengo el mismo problema pero a la inversa, está cada día más duro, sobre todo de detrás, voy a esperar un par de días ya que he sacado todo el LDS del circuito, pero creo que voy a tener que cambiar las esferas.

Re: Esto bota demasiado.

MensajePublicado:10 Ene 2011, 22:55
por Carlofierri
FARAON_C5 escribió:Es un gustazo volver a tener tu coche en condiciones, por desgracia yo tengo el mismo problema pero a la inversa, está cada día más duro, sobre todo de detrás, voy a esperar un par de días ya que he sacado todo el LDS del circuito, pero creo que voy a tener que cambiar las esferas.
Hola.
Cierto que es un gustazo tener el coche en condiciones nuevamente. Además cada vez me gusta más mi buga.
Con un C5 I que tuve anteriormente le notaba dura la suspensión y se soluciónó con añadir líquido LDS, pero si el problema que tienes es de esferas, vete agarrando los machos, porque valen un pico.
Ojalá, se te solucione sin tener que cambiar nada.

Saludos....Carlos.

Re: Esto bota demasiado.

MensajePublicado:12 Ene 2011, 11:05
por Nor
Interesante hilo...
Resulta que el mío se está volviendo un poco tosco, y no se si tiene que ver con algo de lo que se está hablando aquí. Resulta que en carretera aparentemente va bastante bien, pero a bajas velocidades lo noto seco, por ejemplo saliendo del garaje, girando la dirección a tope, parece que va medio rígido, como si llevara la suspensión en posición intermedia... Realmente esa es la descripición que más se le parece, que a baja velocidad parece como si llevara la posición intermedia, en cuanto a rigidez se refiere.

Por ejemplo, a la hora de parar en un semáforo, llegando a baja velocidad y tocar el freno y parar totalmente, en ese momento el balanceo de la carrocería es más molesto de lo normal. No sé si me explico.

Mañana el coche cumple 5 años, y tenemos 153.000 km. El nivel de lds mirado de forma manual hace 1000 km estaba bien, tb le cambié las ruedas, al principio creía que estarían cuarteadas o algo así (Por cierto, también le he hecho la distribución, y ha sido muy fácil y rápido)

La pregunta es ¿cambiariais el LDS?
También se me ocurre preguntar ¿como se mira lo del ángulo del volante, con Lexia?
No me quiero imaginar que sean las esferas
Por cierto, también me suena un rodamiento delantero... uuuhhhh...miedito

Saludos